ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Clara

» Karma: 220

» Fecha: 07/02/2008 09:55

¿Por qué se lanza arroz a los novios?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 451

Tras el “sí, quiero”, cuando los novios salen de la Iglesia convertidos ya en marido y mujer, a menudo son avasallados con puñados de arroz lanzados por sus allegados. Ver el suelo de la plaza de una Iglesia lleno de este cereal es totalmente normal, pero, ¿sabemos el porqué de esta tradición?

Tradicionalmente, el arroz es considerado como símbolo de fertilidad y de ahí que se empezase a utilizar tras las ceremonias nupciales, para desear al nuevo matrimonio prosperidad, felicidad y la capacidad de tener sucesión.

Otra variante muy similar a ésta, es arrojar pétalos de rosa, lo que podría traducirse, de una forma más romántica, en el deseo de que la pareja tenga un futuro muy dulce. Y vosotros, ¿qué os gustaría o soléis lanzar en las bodas?

Cambiar orden de respuestas

txiky15

» Karma: 29.889

» Fecha: 21/02/2008 15:19:14

A mi me lanzaron de todo!!!! Pétalos de rosa, arroz ... Recuerdo que estuve días quitándome arroz y pétalos del cuerpo después de haberme duchado varias veces, jajaja!!!!

Será verdad lo de la fertilidad del arroz pues yo estoy embarazda de 3 meses, jajaja!!!!

Os dejo una foto.

Un besote!!!

diablix

» Karma: 3.981

» Fecha: 12/02/2008 11:27:02

A mi me habian dicho que era para que no les faltase nunca para comer!!!

xDDD

Cada uno dice una cosa :)

aurorabg

» Karma: 33.837

» Fecha: 07/02/2008 18:16:58

pues a mi en la boda de un amigo de toda la vida se me ocurrio comprar folios de colores chillones y hacer cachos grandes.

pues bien fuen un exito porque en las fotos aparece una que se be una lluvia de papelillos y por detras los novios, puedo deciros que la tienen enmarcada en su salon.

y pa la boda de uno de mis primos hice papelillos mas pequeños con papel de regalo metalizado pero eso no fue tan chulo porque despues con la electricidad estatica se quedo pegado en el vestido de la novia XD fue un palo pero ella se reia mucho cando se lo intentaba quitar y volvian con ella.

esque la querian muchoSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones