ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

galerna

» Karma: 266.374

» Vivo en León y tengo 41 años

» Fecha: 15/08/2007 13:25

Que cara tiene la gente madre mía

Nº de respuestas: 53 - Nº de lecturas: 917

Hola a todo el mundo:

Vengo del foro de decoración, después de leer un post en el que una persona le pedía a una forera que la dejara pasar unos días en su casa, por lo visto se lo había pedido a otra forera en este foro, y como muy educadamente le dijo que ella se iba a la península los fines de semana hasta la insultó.

Después de alucinar un rato, pensé en que podría estar bien un post en el que contaramos alguna anécdota que nos haya pasado en la que la gente le haya echado morro pidiéndonos algo o haciendo algo.

Os parece buena ídea?

lo que a mí me pasó fué el día antes de mi boda, el día antes!!!!!

Me llama una antigua compañera de instituto de la que no había vuelto a saber en años, pero que por oidas sabía que no llevaba muy buena vida , andaba con malas compañías..........

Pensé que sería que se había enterado del evento y me llamaba para felicitarme.

Nada más lejos, según ella estaba en Palma de Mallorca y le habían robado la cartera, que si le podía mandar 10.000 pesetas, de las de hace casi 20 años que yo creo que era como ahora 100 euros aproximadamente.

Me quedé blanca, pero reaccioné rápido, le dije que lo sentía mucho pero que me casaba al día siguiente y como comprendería necesitaba todo el dinero para los gastos.

Insistió un rato, que si no podía 10000 pues mil duros, me contaba una película que no veas.............al final ya vió que no le iba a mandar dinero alguno y colgó.

No he vuelto a saber de ella.

Bueno espero vuestras anécdotas

Un saludo a todo el mundo

Cambiar orden de respuestas

maba

» Karma: 93.691

» Fecha: 15/08/2007 14:45:58

Voy a contar yo una de tantas que me pasaron...

Cuando era jovencita , compartía el piso con una estudiante de enfermería (yo por entonces estaba trabajando ) y la susodicha estaba esperando a que le concediesen una beca...

Siempre tenía dificultad para pagar la mensualidad y para hacer la compra semanal ( que se supone que compartíamos a medias )...

Cuando pasaron tres meses de convivencia , me dijo que el mes sigiente le daban la beca y como no tenía dinero , pues que si no me importaba pagar su parte del piso y la comida...

Tonta yo, acepte ...pero no fue un mes ...fueros 4 meses más (que no llegaba la dichosa beca )...

Me daba mucha pena que se quedase en la calle ... Bueno , el caso es que un día que ella estaba en el hospital , entré en su habitación a por un tampax ( comprado con mi dinero ) y veo que detrás de la caja había una cartilla del banco ( reconozco que fuy curiosa ) y miré ......INGRESO DE BECA 1987-88.....200000 PTS..

Me quedé de piedra ... lo había cobrado hacía 5 meses¡¡¡¡¡¡¡

No quiero cansaros más .. En conclusión, no me dio ni un duro¡¡¡¡¡

carmi

» Karma: 0

» Fecha: 15/08/2007 15:28:34
Aquí se dice "tienen más cara que espalda".
Maba, tu "bonita experiencia" sigue produciéndose. Hace unos meses, una amiga, que tiene cincoc años menos que yo, y está haciendo una segunda carrera, me contó lo mismo. Son cuatro compartiendo un piso. Alquiler, compra, etc. De los cuatro, uno siempre se lloraba que su padre no le daba el dinero, que no tenía para pagar, y viviendo a costa de los otros tres, que por pena, le mantenían. Pues al final resultó ser un carota, que todo ese dinero se lo "ahorraba".
Pues a mí me han pasado muchas cosillas de ese tipo. Porque soy un poco tonta y presto todas mis cosas (luego ya no me las devuelven). En fin, una vez, una amiga me pidió prestado un vestido de Carnaval, que ella sabía que tenía y le gustaba. No me lo devolvió y yo me olvidé (como siempre). Al año siguiente, pasa por mi casa una de sus primas pidiéndome el mismo vestido, y claro, haciendo memoria (después de estar buscándolo un buen rato), le dije que se lo había prestado a su prima el año anterior y no me lo había devuelto, que se lo pidiera a ella. Pues se marchó diciéndome como que yo no quería prestárselo. Se lo dice a su prima (mi amgia), y dice que me lo había devuelto, que era una mentirosa. Y yo alucinando en colorines. Pues pasaron unos días, y toca la prima con el vestido en la mano para devolvérmelo (qué raro). Lo tenía mi amiga desde el año pasado. Después de haberlo usado su prima me lo devolvió, pero nunca oí de su boca una disculpa por todo lo que me dijeron (encima que les había prestado el vestido). En fin, que esa "amiga" me hizo muchas por el estilo y ya no tengo contacto con ella.

brujix

» Karma: 136.848

» Fecha: 15/08/2007 15:48:32

Pues a mi fue un noviete, no una amiga.

Me dice que a su ex-mujer le han cortado la luz por no pagarla (se supone que de esos gastos se hacía cargo él) y que estaban a oscuras ella y sus hijas (las de ambos) y voy yo y le hago un talón por el importe, 16.000 ptas de las de hace 20 años,para que pagara la luz.

Yoestaba trabajando en un hospital pero se me acababa el contrato en dos meses. Me quedo yo sin trabajo, y mientras me daban el paro que entonces tardaba muchisimo, lerecuerdo el dinero que me debe y le digoque melo devuelva porque ahora me hacefalta a mí. Entonces hizo lo peor que se puede hacer conmigo: intentar tocarme lafibra sensible, porque no tengo jejeje. Me dice que esedinero no lo gastó enpagar la luz como me había dicho sino para comprarle los reyes a sus hijas porque no tenía dinero. Lejos de ablandarme, creo que me puse como en los dibujos animados roja y echando humo por las orejas, primero porque odio que me mientan, segundo porque 16.000 ptas eran mucho dinero en aquella epoca para gastarselo en regalos y tercero porque yo, a sabiendas de que pronto me iba a quedar sin trabajo, le regalé a mi sobrina por reyes un juguetito minúsculo y barato. Y el muy ma-món, se gasta ese pastón (mio) en sus hijas???!! En ese mismo instante o poco después creo que lo dejamos.

Nunca me lo devolvio, cada vez que nos encontrabamos me saludaba con tanto cariño como si viera a su madre , y me prometía que al día siguiente iría a mi casa a traerme el dinero. Una de las veces, ya la última, le dije que yo se lo regalaba, que considerara que ya no me debía nada, pero que hiciera el favor que cuando me viera por la calle, NI ME SALUDARA!!

Jaspef

» Karma: 9.159

» Fecha: 15/08/2007 16:28:38

Os voy a contar esta historia:

Hace unos años atrás estaba viviendo en lugar muy lindo en Rio de Janeiro y como estaba super orgullosa de como habia decorado mi apartamento ... entre mi marido y yo nos pasamos invitando a nuestros amigos a pasar una temporadita en casa.

Un dia invité a una de mis amigas a pasar las fiestas en casa y ella accedio super contenta, el caso es que a esta amiga le había prestado un dinerito y cuando se habló del viaje habia quedado en devolvermelo cuando fuera a mi casa ... al cabo de unos dias (en los que ya me había vaciado el frigorifico y el bar) le pido el dinero prestado ... y me sale con la excusa de que no podia devolvermelo porque mi empleada se lo había robado !!!

En fin, que despues de revisar todas las cosas de mi empleada, las de mi amiga y toda mi casa ... me dice muy ofendida que se marcha y me pide mas dinero prestado para volver con el taxi.

garras

» Karma: 32.897

» Fecha: 15/08/2007 18:45:05

El año pasado hizo la comunion mi ahijado,y como mi cuñado es de Cuenca,pues venia familia que necesitaba alojarse una noche y no cogian ni en casa de mi hermana ni en la de mi madre,que tenian overbooking.Yo tenia tambien todas las camas cubiertas en mi casa,pero como tengo un pequeño apartamento en La Manga,se lo ofreci a una prima de mi cuñado,con su marido y su hija.

La comunion era el domingo por la mañana y ellos se instalaron alli el sabado por la tarde.Quedaron en darle las llaves a mi hermana ese mismo dia,y asi lo hicieron.

Con lo que no contaron fue con que nosotros nos presentamos alli el lunes por la tarde,a ver como lo habian dejado y a recoger sabanas y toallas y ponerlas a lavar.La sorpresa nos la llevamos nosotros,cuando vimos que seguian alli.Habian hecho un duplicado de las llaves y alli estaban,disfrutando de la playita.

No los denunciamos por mi cuñado,pero nos quedamos con las ganas.Nos costo cambiar cerraduras y un disgustazo que no os podeis imaginar.Lo que aun no me explico es como mi marido se contuvo y no le partio la cara a él.

carmi

» Fecha: 15/08/2007 20:19:37
Leyendo lo de ustedes, lo mío es una bobería jeje
Brujix, hasta yo estoy "quemada" leyendo tu caso. Una cosa es que fuera para algo de gran necesidad, pero para lujos no, y menos si luego no te lo devuelve. Qué cara.
Jaspef, yo creo que esa amiga tiene una enfermedad, porque hasta ella se creerá lo que dice, que es lo peor. Para amigas así no hace falta tener enemigos.
Garras los pillaron in fraganti ¡qué bueno! La cara que se les quedaría (tienen de sobra). Una para saber y otra para aprender...

trinadelimon

» Karma: 48.401

» Fecha: 15/08/2007 21:12:35

Se ve viene a la cabeza una ex compañera , que con todo su morro se apuntó a unos cursos de yoga , y todos los jueves durante un par de meses , salía del trabajo un par de horas antes tan contenta . Ah ! Y los viernes élla y otra compi salían siempre media hora antes para ir sus clases de yoga !

Lo fuerte es que las jefas , a pesar del mosqueo del resto se lo permitían !!!

Menos mal que hace unos meses cambié de departamento !!!

galerna

» Karma: 266.374

» Fecha: 16/08/2007 00:31:40
Uy de las que salen del curro antes también sé yo jajajajaj algunas con cualquier cosita tienen que estar visitando al médico cada dos por tres, pero claro, como se lo permiten................. y encima les hacen caso cuando dicen que se marean, ayyyyyyyyyyyyyyyyy me pongo enferma con esas bobadas

mare

» Karma: 87.211

» Fecha: 16/08/2007 01:15:59

Lo mas gordo que me paso.

Yo tengo familiares en venezuela,pero hacia años que no sabia de ellos.

Una tarde sentada en el parque con mis niños pequeños y unas vecinas,un joven se nos arrima(con una pinta algo extraña en aquella epoca,pelos rizados negros muy largos,pantalones de rayas de algodon de colores y camiseta con la estrella de david.

Pregunta por mi nombre y apellidos,y me suelta soy el hijo mayor de tu primo x de venezuela,llame a tu madre por que estoy en barcelona y vengo a saludarte.Hasta aqui bien,me dio alegria conocerle y le invite a que subiera a casa,se le presente a mi esposo y le invitamos a cenar y que nos contara.

Nos suelta que tiene a su novia en la calle,que viaja con el,y le insistimos que la subiera tambien a cenar.

Ella una chica hippy alemana,muy correpta y hablando español perfectamente.

Nos sueltan el rollo,venian de israel de estar viviendo en una comuna(1974)llebaban alli 6 años y se cansaron,regresarona españa(barcelona) y no tenian un duro ni a donde ir,les dijimos que se quedaran hasta que el contactara con padre en venezuela,o su abuela en Vigo.

Fueron tres meses de tenerlos durmiendo en el comedor en el sofa,sin poder entrar alli hasta que ellos se levantaban,pedian dinero para tabaco,para tomarse una cervecita,etc.

Ella buscaba trajabo como traductora y no encontraba nada,al final ante esta situación llame a su padre a su venezuela para ver que haciamos,yo no podia soportar ese gasto(y malas caras si les negaba dinero)su padre fue concluyente,este chico se largo en busca de otra vida y yo no quiero saber nada de el,hechale de casa.

Menudo marron el mio,al final hable con su abuela y ella los aceptaba en su casa,les compre los billetes de tren,algo de efectivo y los despedi con gran alegria en la estación cuando partio el tren.

Tres meses aguantando el tiron,como teniamos 5 hijos si decidiamos ir a la playa ellos logicamente venian,los niños hiban sentados entre las dos y uno encima de cada una de nosotras y la tia no hacia mas que quejarse de que pesaban mucho,les empujaba,se comia los petisuist de los pequeños por mas que la decia que me dejara para ellos,bebian mas que cosacos,y no daban palo al agua ni para quitar ni poner mesa,encima ami me daba pena hecharlos pensando que seria de ellos,que alivio cuando pude verles partir.

A dia de hoy,ni una llamada diciendo donde y como estan,ni la alemana,ni el hijo de mi primo,ni mi primo,total la unica prima de sta historia soy yo.

brujix

» Fecha: 16/08/2007 03:33:10

Me he reido un monton con lo tuyo jaspef jajajaja con amigas como esas no te hacen falta enemigas jamia!!

Lo tuyo garras tp tiene desperdicio, que morro!!

mare por un momento pensé que ibas a decir que cuando llamaste a Venezuela, tu primo te dijo que no tenía hijos, hubiera sido ya lo mas! jajajajaja

Weno lo mejor del caso es que ahora podemos reirnos de todo eso.

PaulaRo

» Karma: 61.723

» Fecha: 16/08/2007 10:52:06
Madre mia lo que hay que ver!
Yo creo que nunca me paso niguna asi de momento.. pero desde luego hay que ver que morro tiene la gente! es alucinante!
Y luego aun parece que una es la mala.. en fin.. de todo tiene que haber no?
Aunque a mi me daria mucha verguenza actuar como lo hacen algunos..

Un besote chicas! y contar mas cosillas que de todo aprende una jeje

_Jenny_

» Karma: 20.372

» Fecha: 16/08/2007 12:01:32

buff no veas que gente hay de todo!

mare a mi amiga le paso algo asi ... ellos son de andalucia y se vinieron hace años para catalunya y un dia llama un chico a su casa y les dice que es hijo de un tio suyo que vive en cordoba .. que hace muchos años... bueno un rollo, total que la madre le hace pasar le hace algo para comer y el chico le dice si le puede dejar 10.000 pst para poder volver a cordoba y que cuando llege le hace una transferencia, hay la madre empieza a sospechar, llama a los familiares de alli y resulta que ese chico no es hijo de nadie!!!

lo hecharon y se fue lo que nunca hemos sabido es como sabia el nombre del tio de cordoba ajjaja

otra

mi madre tiene un bar pues un dia aparece un chico y le dice :

ayer estube aqui comiendo te di un billete de 100e y no me diste el cambio,mi madre le dice bueno no te di el cambio y te fuiste sin decir nada?¿ y el no me di cuenta

total que era muy sospechoso le pregunta en que mesa comiste y le señala una que siempre esta reservada para una empresa y le dice a quien le pagaste porque a mi no y va el tio mira alrededor y señala a mi abuela que estaba en la barra tomando un cafe ajajja mi abuela que la pobre no sabe ni abrir la maquina registradora!! y le dice mi madre esperate que voy a llamar a la policia y el tio se fue!

mare

» Karma: 87.211

» Fecha: 16/08/2007 18:33:39
Brujix,lo que mas me dolio es que su padre y la hermana(mis dos primos,hijos del hermano de mi padre)que son como 10 años mayores que yo,alli viven maravillosamente bién,tienen varias empresas y dinero por un tubo,ellos solian venir de vacaciones cada dos años y paraban en casa de mi madre en madrid,a este chico yo le conocia de cuando yo vivia aún con mis padres y tendria unos 6 años,eso es lo que me fastidio que sus padres se separan y se unen a otra pareja y dejan al chico abandonado,entiendo que un padre se desentienda cuando es mayor de edad y le deje hacer,pero cuando alguien te avisa de la extrema precariedad en que se encuentra(con razón o sin ella)teniendo medios economicos no puedes dejarle a su suerte,por que vete a saber lo que puede ocurrirle,yo como madre seria incapaz de negar a un hijo.

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 18/08/2007 10:59:50
Lo que veo es que para ser caradura además tienes que ser listo.

El del billete de 100 euros se pasó un poco, igual si hubiera dicho que pagó con 50 euros hubiera colado mejor.

Mare, yo también había pensado, como Brujix, que cuando llamaste a Venezuela tu primo te dijo que él no tenía hijos, jejé.

Lo de las clases de yoga es mucho. Por lo menos podrían haber dicho que se habían apuntado a algún curso de idiomas o de lago relacionado con el trabajo.

Lo del apartamento en Manga es increíble. Sin comentarios, qué supermorro.

Lo de pagar todos los gastos de la pobre compañera de piso sin beca nos ha pasado a mucha gente. Mi hermana tuvo que mantener completamente a su compi durante todo el año y resulta que esta chica en verano se puso a trabajar y, en vez de devolverle algo de dinero a mi hermana, dijo que lo necesitaba para ella y que era su primer trabajo y tenía que darse un capricho.

Sobre lo que cuenta Brujix, también conozco un caso similar de un jeta que con el cuentecillo de sus hijos estuvo parasitando a su novia todo lo que pudo y, cuando dejaron la relación, él no se quería ir del piso y seguía viviendo gratis allí porque "no tenía para pagar un piso".

Lo de la llamada de auxilio que cuenta Galerna tipo "necesito urgentemente dinero" me parece fatal. Seguro que más de una había picado y que la tía hasta vivía de eso. En fin, que hay mucho cara por la vida.

maria.c

» Karma: 101.614

» Fecha: 18/08/2007 12:57:06
Mi marido tenia un conocido con dificultades, nos ibamos de vacaciones de S: Santa, y le pidio de poder dormir en casa unos dias, le dijo solo vendre muy tarde y a dormir, regresamos de estas vacaciones a las 3 de la madrugada, el individuo se habia encerrado por dentro y por mas q llamabamos a la puerta y al tlf a la vez no habia forma, yo me tenia q ir a trabajar y allí me tenias en la,puerta, ya empezamos a pensar q le habia pasado algo, quemamos el timbre de tanto llamar, asi q decidimos llamar a un cerrajero, cuando este sr estaba a medias, se desperto y encima se enfado muchisimo, nos dijo q eramos unos impacientes,todo esto eran las 10 de la mañana,estaba acompañado, la casa era una pocilga y el frigo y el mueble bar vacios, se marcho muy ofendido de esto hace mas de 30 años, y aun no sabemos nada del pollo, eso si recordaremos toda la vida el olor a pies q dejo en la casa, q assssssssssssssscoooooooooooo

carmi

» Fecha: 18/08/2007 13:18:33
¡Qué cara Maria.c! Hay más carotas por el mundo de lo que pensábamos... :-O

brujix

» Fecha: 18/08/2007 13:36:45

Pues esta otra no me paso a mi si no a una amiga mia que es más pava!!

Tenía una chica de limpieza marroquí que compartía con dos amigas más. La chica iba a hacerles la faena a las 3. Yo la conoci y era guapisima, pero no hablaba ni papa de español, lo justito para hacerse entender malamente. Bueno la chica era muy trabajadora y muy agradable, pero tenía un pequeñisimo problema... tenía un olor corporal insoportable!! Cuando iba a ver a mi amiga, enseguida sabías si había ido Yasmina a limpiar porque toda la casa olía a sudor. Yo se lo hice notar a mi amiga, pero ella que es un poco pava no se atrevía a decirle nada. Total que un día le sugirió que porque no se compraba un desodorante, porque por lo visto si que se lavaba, pero no usaba desodorante y no se al estar limpiando supongo que sudaba y era una pasada, o a veces venía de casa de las otras chicas donde limpiaba y ya según entraba por la puerta no había quien respirara. Cuando se lo dijo, lo del desodorante, la otra le contestó que no tenía dinero para comprarlo, cuando mi amiga le preguntó que hacía con el dinero que le daban (le pagaban bastante bien por cierto) ella con su medio español siempre repetía la misma letanía "familia marruecos, pobres, padres hermanos... dinero familia" dando a entender que todo lo que ganaba lo mandaba para Marruecos para mantener a su familia. Se reunieron las tres amigas y le compraron de todo de productos de aseo personal, también le compraron ropa porque la chica siempre iba con lo mismo, para que pudiera cambiarse y sobre todoLAVARLO!! Le compraron ropa, zapatos, productos de aseo, un bolso... un montón de cosas

Pues un día con esa ingenuidad que tienen a veces los jetas, le fue a mi amiga a hacer una consulta con la cartilla del banco porque no sé que le habían cobrado de gastos y mi amiga se quedó de piedra cuando vio que tenía ahorradas 300.000 ptas de aquella epoca!!

Claro con lo que se ahorraba en desodorantes y ropa, bien le daba para ahorrar!!

mariamg

» Karma: 72.281

» Fecha: 21/08/2007 02:53:46
¿Pero cómo va a tener tanto morro de pedirle que le deje su casa? No sería de broma porque le gustaba mucho la decoración? Igual era la única que no había tirado al cubo de la basura y como le encantó la casa, se la pidió. (je, je, je, ¡qué cara!)

mariamg

» Karma: 72.281

» Fecha: 21/08/2007 03:07:13

El tío con la cara más dura que he visto en mi vida ha sido el fotógrafo de mi boda.

Contraté reportaje fotográfico porque el vídeo preferí que me lo hicieran dos amigos. Una de las condiciones que le puse al fotógrafo para la foto era que, ya que me casaba a unos cuantos km de Santander y tenía que sacrificar el mar, le dejé bien claro que no quería parecer Heidy posando en el campo. Bueno, el tío me sugirió el Parque de Cabárceno (una antigua mina convertida en parque natural con animales y unos tonos cobrizos fabulosos para hacer fotografías).

Bueno, después de meternos prisa en las fotos de después de la ceremonia y yo salir en ellas con cara de yonqui (con todos mis respetos, pero es la cara que se me pone cuando me entran los nervios. Salgo con cara de colgada), Bien, salimos a toda prisa a Cabárceno, me quita el velo (no tengo ni una foto con él, con lo que me costó). Me sigue poniendo nerviosa porque no sé por qué narices tenía prisa. Bueno, pues salvo 1 o dos fotos, el resto Heidy, Heidy y más Heidy. Solamente me faltaba el cabritillo y el abuelo, porque Pedro ya estaba conmigo.

Con un par de narices, mientras me está haciendo esas fotos horrendas, nos dice: bueno cuando volvamos nos invitaréis a una cañita ¿no?

Volvemos al Hotel, nos hace una foto sentados en una roca del jardín (y yo me casé en un Palacio precioso del Siglo XVIII y no tengo más que esa foto) como si estuvieramos en la entrada de La Tasca de Pedro.

Entramos al comedor, nos sentamos y le decimos al Maitre que le saque algo de lo que sobró del lunch. Bueno, más tarde nos viene y nos dice: "nos hemos tomado unos pinchos". Nosotros le decimos: no pasa nada, corre de nuestra cuenta. Al poco rato, llega el responsable del hotel con la factura de la cena del fotógrafo y nos dice: "se la he hecho firmar, porque ésto es algo sin precedentes en el Hotel" 80 € DE CENA QUE SE METIO EL TIO CON UNA BOTELLA DE VINO DE 33 € que mi marido no la ha tomado en su vida. Vaya con los pinchos. Yo solamente contraté el reportaje y no tenían derecho a cena. No me extraña que se quedara hasta que acabó la boda, con la correspondiente copa y puro que ni sé de dónde lo sacó.

No se puede tener la cara más dura. Encima no me ha dado ni las fotos en pequeñito ni en CD ni nada, como se suele hacer por aquí y pretendía clavarme 200 € más por unas fotospequeñasque pedí aparte. Desde luego, muy a mi pesar han pasado 3 años y no he ido ni a por ellas. Encima me dijo que me las pondría en un album pequeño de piel y me planta dos albumes finos de fieltro. CARA DURA.

belen35

» Karma: 120.136

» Fecha: 21/08/2007 17:42:51
Pues yo tengo una prima que hace 9 años que no nos hablamos,he tenido dos niños y ni tan siquiera los conoce y la muy caradura se presenta en mi casa después de 9 años para invitarme a su boda.!casi me caigo muerta!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones