ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Monica7

» Karma: 6.837

» Vivo en Alicante y tengo 28 años

» Fecha: 03/09/2008 13:48

Ramo de flores hechas con billetes.

Nº de respuestas: 66 - Nº de lecturas: 4.970

Por peticion popular os voy a enseñar los ramos que yo he hecho hasta ahora que han sido 4, para 4 bodas diferentes. Y tambien os voy a intentar explicar como se hacen es muy sencillo.

Ultimamente está de moda regalar dinero en las bodas. Para los que no quieren entregar un simple sobre con los billetes, les presento una manera original de obsequiar con dinero en efectivo en forma de un ramo de flores.

El acabado final puede quedar así:

Este es el primer ramo que hice para la boda de mis amigos Alma y Juanka. nos juntamos 6 personas y salio bastante bien, eran 900€.

Aqui el segundo que hice, que fue para la boda del primo de mi novia. Aqui solo nos juntamos mi novio y yo, los billetes eran de menos cantidad para que tambien quedara un ramo hermoso. Fueron unos 300€.

El siguiente fue para la boda de unos primos del pueblo, este fue el mas grande que he hecho, aqui nos juntamos toda la familia de Alicante, asi que en total eran 1500€ y eso que ya pusimos billetes de 50 y todo jajaja.

Todos estos ramos fueron para las bodas que tuve el año pasado. Este año solo tuve una en junio en Sevilla, de una amiga de la familia. Aqui tampoco eramos muchos los que nos juntamos, solo mis padres y yo asi que fueron otros 300€ mas o menos, si no recuerdo mal eran 10 flores de 10€ y como cada flor tiene 3 petalos (osea tres billetes de 10) pues eso, 300€. Tampoco quedo nada mal.

Cambiar orden de respuestas

qasidah

» Karma: 31.877

» Fecha: 16/10/2008 17:59:06

Hola chicas!!!

Pa prosi, diré que la idea de hacer esas flores la saqué de internet, de no se donde, la verdad, y que las "originales" son con billetes de Canadá.

Ojala supiera encontrar otra vezel sitio web!!

Vamos que la idea no es mia.

Pero no os enfadeis!!!!Llorando

qasidah

» Karma: 31.877

» Fecha: 16/10/2008 18:10:38
Ey!! aurora, precisamente el enlace que tu has puesto es de donde yo saque la idea!!!!!!!!

aurorabg

» Karma: 36.457

» Fecha: 16/10/2008 20:20:22
creo que venir aqui a la "casa" de monica, a decirle(y copio lo que pusiste por si no te acuerdas)

Querida Plagiadora,

Ya que me robas las fotos de la web original (bricologia), podrías molestarte en mencionarla.
http://bricologia.blogspot.com/2005/12/regalo-or iginal-de-boda.html
(Publicado el 11 de diciembre de 2005)

Veo que no tienes la desfachatez de decir siquiera que no ha sido idea tuya.

Ojalá pierdas el concurso, pedazo de plagiadora.

http://bricologia.blogspot.com/2006/10/ramos-de- flores-con-billetes_13.html

es una mera forma de insulto, no hace falta decir tacos para insultar.

por supuesto que me ofende porque esta tambien es mi "casa" y me molesta que venga gente como tú a molestar.

mira por donde la idea original es el llamado origami, de origen nipon, asi que dudo mucho que se te ocurriera a ti solita en el 2005, porque esta arte es muchisimo mas antigua.

por no mencionar los arboles del dinero del budismo, que para quien no lo sepa, es sencillamente colocar flores de dinero en las plantas, teniendo encuenta que la creencia del budismo es muy antigua,dudo que te ayan copiado la idea.

quasidah en cuanto vi las fotos supe que la idea la habias sacado de esa paguina, pero a que digo sacada y no Plagiada, jejejeje esque esto es para echarse a reir que lastima lo de esta tia.

bricologia

» Karma: 63

» Fecha: 16/10/2008 21:47:51

Aurorita, Aurorita, te estás cubriendo de gloria... y eso que no me voy a meter con tus faltas de ortografía, que ya me están sangrando los ojos.

Venía a ilustrarte sobre algunos conceptos que he copiado literalmente del diccionario de la RAE (Real Academia Española), por si aún no captas la idea:

PLAGIAR: 1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

ROBAR: 2. tr. Tomar para sí lo ajeno...

Ahora si quieres te pongo ejemplos concretos, o te lo puedo explicar con manzanas...

aurorabg

» Fecha: 17/10/2008 12:02:17
creo que tus argumentos han acabado.

y si te molestan mis faltas de ortografia ya sabes lo que tienes que hacer

casablanca_26

» Karma: 3.922

» Fecha: 17/10/2008 15:38:59

Estaría bien que la novia usara la tradición de tirar el ramo con uno de esos, estría la primera para cogerlo.........

olivia99

» Karma: 1.553

» Fecha: 18/10/2008 13:34:35
vaya menuda movida...pues solo entro para decir q lo de los ramos con billetes aqui en valencia, es del año de lahorchata por lo menos..sellevaban los billetes a la floristeria, alli tenian un catalogo de varios modelos,y te hacian verdaderas obras de arte, con decir q el ultimo q vi era en pesetas...

mariflor

» Karma: 6.864

» Fecha: 18/10/2008 22:22:14

bueno pues yo voy a decirle a monica que copiados o no me encantan sus ramos que es toda una manitas. tambien queria comentar que no creo que monica lo alla hecho con ningun animo de lucro ni de llevarse la gloria, simplemente se olvido de pone la pagina donde lo encontro pero no creo que eso sea motivo para atacarlo como lo a echo bricologia.

bricologia chica creo que deberias de ser mas considerada con los demas y antes de haberte puesto a decirle todo eso de que era una plagiadora y de que ojala perdiese lo primero que tenias que haber echo era hablarlo con ella o al menos ponerlo de otra manera, no que a mi parecer as entrado con el hacha en la mano levantada como con ganas de guerra. en algunos momentos hay que tener un poquito mas de humildad, que hablar bien no cuesta nada.

monica chica no te amarges y oye que me encantan tus ramos y gracias a que los a puestos en este foro me as dado una idea puesto que mi hermano se casa el año que viene, gracias chica.

Monica7

» Fecha: 18/10/2008 22:29:36
Muchas gracias por tus animos mariflor, ademas de lo que tu has dicho la que me conoce sabe que puse este post porque a raiz de las votaciones para lo del concurso de fotografia la gente vio el ramo y me dijo que pusiera como se hacia, oseaque no lo puse yo tampoco por mi propia voluntad, sino que me lo pidieron que explicara como lo habia hecho, y repito que si, que se me paso poner la direccion de la que venia la explicacion ya que en el arroz de colores que tambien lo puse por peticion de las foreras si lo indique. Saludos y gracias a toda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaka

bricologia

» Karma: 63

» Fecha: 19/10/2008 09:38:05
Entiendo que defendáis a vuestra amiga. No voy a discutir sobre quién inventó /no inventó la técnica, ya he repetido que lo que me ha molestado es que ni siquiera haya mencionado de dónde cogió las fotos, es más, según dice olvidó poner la dirección de mi página y sin embargo no olvidó la dirección de donde están las imágenes (Las direcciona directamente a mi página...tiene huevos el asunto)....

Además, leyendo el post donde explica la técnica, ni siquiera menciona que lo haya visto en otra página....Vamos, que parece que "se ha currado" las fotos del "cómo se hizo"... (¿Os imagináis mi indignación?)

Vamos, que no cuela la excusa del "se me olvidó poner la página"...Qué triste!!.

Desde luego, Mónica, no me extraña que se te quiten las ganas de publicar nada, para andar copiando por ahí... A mi si que se me quitan las ganas de publicar nada...

mariflor

» Karma: 6.864

» Fecha: 19/10/2008 11:33:30

bricologia vale puede que te molestase y lo comprendo, pero lo unico que estas desmostrando con esas palabras y con esa indignacion que dices que tienes es que te gusta el protagonismo y que lo unico que te a molestado es que tu no allas sido la primera en escribirlo en este foro para dar la idea, si fueses de otros pensamientos te abria gustado la idea de que la gente hiciese las flores ( esas flores que dices que as inventado tu) que no me meto en eso ni me importa, ni te lo voy a discutir.

lo mejor hubieses sido que antes de atacarla como lo hicieste, le escribieses como una persona normal y civilizada contandole y diciendole o preguntandole de donde habia sacado las imagenes.

pero mira lo mejor sera no seguir dandole tanto bombo a este asunto, aqui la verdad que no nos gusta los malos rollos ni las broncas, como te habras podido dar cuenta nos defendemos unas a otras no porque se seamos amigas si no porque que al igual que a mi seguroquea AURORABG y a muchas otras que han escrito defendiendo a monica no les a gustado nada tu manera de entrar arrasando con insultos quizas sino lo hubieses echo asi no te habriamos dicho nada.

pero bueno lo dicho mejor olvidarlo todo mi enhorabuena a las dos por las flores porque yo si que no tenia ni idea de como hacerlas y la idea me a venido fenomenal para hacerlo en la boda de mi hermano, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE REINE LA PAZ!!!!!!!!!!!!! y sobre todo no dejeis de poner ideas que segura que nos ayudais a muchas de nosot(@)s . chao Sonrisa

pitu99

» Karma: 747

» Fecha: 19/10/2008 14:05:49
Muy buena idea, nosotros regalamos en el banquete a una amiga que se casaba un ramo hecho con dinero y quedo muy chulo, aunque hay que tener cuidado no vaya a ser que con el jaleo de la fiesta desaparezca

almu24

» Karma: 18.729

» Fecha: 19/10/2008 15:44:42

bueno he visto los ramos con los billetes que lastima que no lo haya visto el mes pasado que tuve una boda de una amigaaa y se hubiera regaladoooo pero bueno ya para la siguiente boda kizas lo intente hacerrr ya es que no tengo más bodas por ahoraaa ya la siguiente es la miaaa y como no me lo puedo regalar yo jejeje pero me encantaaa los ramosss manicaaa, vamos que mal rollo se ha creado en un momentooo bueno pues yacomento bricologia su opinion pues ya estaa temasangado nosotras seguimos con nuestro buen rollito y puntooo,,,

isisyr

» Karma: 30.095

» Fecha: 19/10/2008 21:18:18

Monica guapa pues yo me alegro mucho que pusieras este post porque gracias a ti he sabido como hacerlo que ya tenia yo ganas de saber como se hacia, porque la idea es de hace mucho tiempo, ademas la idea de este foro es enseñar no hacer gala de que guay soy y que bien lo hago sino de ayudar a los demas a que aprendan a hacer cosas que nosotr(@)s sabemos hacer...

Bricologia hija te han fallado las formas un monton, y sobre todo hija lo de las faltas te ha sobrado...y repito como he dicho ya alguna vez si no quieres que nadie vea tus fotos y aprenda de ellas NO LAS PONGAS EN INTERNET ademas no creo que nadie haga las cosas con una mala intencion que aun no entiendo muy bien la verdad

Y dicho esto os enseño el ramo que hice para la boda de un amigo, a el le gusto mucho y solo por eso merece la pena el esfuerzo, os lo enseño a ver si os gusta

Monica7

» Fecha: 19/10/2008 21:24:40
Te ha quedado chulisimo isisyr, me alegro de que mi post te haya servido. Me encanta el color lila, es mi preferido jeje, por cierto hicieste el ramo tu tambien?? o solo las flores como yo?

isisyr

» Karma: 30.095

» Fecha: 19/10/2008 23:58:41
Hice las dos cosas, compre unas cuantas cosas en las tiendas de chinos y asi quedo, gracias maja me alegro que te guste sino hubiera sido por ti no hubiera sabido hacerlo

aurorabg

» Fecha: 20/10/2008 11:21:32
ahi le has dado mariflor es justo lo que a pasado, no es lo que ha dicho si no la forma de decirlo.
monica a reconocido haber utilizado( que no copiado, que no es lo mismo) sus fotos.
pues ya esta.
no hace falta segir dando coba ni murga al tema.
me suena a a fan de protagonismo simplementeo.
si quieres dejar de publicar cosas empieza por aqui.
dejando la fiesta en paz

y como bien dice Isisyr si no quieres que te tomen prestadas las fotos no haberlas puesto en internet.

yolypf

» Karma: 10.806

» Fecha: 20/10/2008 13:36:35

A ver Monica te cuento, graaaaaaaaaaaaaaacias por haber publicado este post.

Lo vi el viernes a las ocho de la tarde y el sabado por la mañana iba a la boda de una amiga y me diste una idea genial asi q fui corriendo a comprar alhambre antes de q cerrase la ferreteria y me dedique a cambiar bielletes por todas los bares y tiendas q vi abiertos jajajaja tenias q haberme visto.

Llegue a casa y me puse a hacerlas y la verdad es q es super sencillo las hice en un rato, fueron 10 flores de 10 €.

Por la mañana fui a una floristeria y compre flor de helecho y de las blanquitas estas tipicas de los ramos y un papel pinocho. Entre la iglesia y el convite lo montamos. Vamos q mas precipitado imposible.

Bueno pues tuvimos un exitazo a todo el mundo le encanto, se lo pasaban de mesa en mesa haciendole fotos y tuve q explicar varias veces como se hacen Guiño

Asi q un millon de gracias guapa por darme esta genial idea, q me da igual si tu lo has inventado o un chino mandarino el caso es q tu fuistes la q amablemente nos enseño a hacerlo y a ti es a la q te doy las gracias.

Muaaaaaaaaaaack bueno y te lo enseño claro

AnitaPF

» Karma: 10.438

» Fecha: 20/10/2008 15:29:32
Isisyr te ha quedado precioso, y anda que el de yolypf no parece que este echo deprisa y corriendo. Que bonitos son todos.Guiño

AnitaPF

» Karma: 10.438

» Fecha: 20/10/2008 16:55:19

Anda si mirando mis fotos de la boda he encontrado una en la que sale mi jarrón.

No se ve muy bien pero bueno, mira pues eran 4 flores y no 3 como yo recordaba.

Por cierto yo me case el 11 de octubre del 2003, por si a alguien le interesa saber el año. Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (30 % - 14 votos)
 No (70 % - 32 votos)
Ver opiniones