ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Valladolid

» Karma: 135

» Vivo en Valladolid y tengo 31 años

» Fecha: 14/08/2008 17:01

Se paga una Boda con los regalos?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 887

Necesito que me digáis si al final se puede pagar una boda (restaurante, trajes, flores, alianzas...., vamos todos los gastos que genera) con lo que os dan de regalo familiares y amigos.
Cambiar orden de respuestas

aurorabg

» Karma: 33.837

» Fecha: 14/08/2008 17:57:42
pues en mi caso te tengo que decir que no.
yo solo page el banquete con lo que me dieron.
lo demas ya lo tenia pagado yo con lo que tenia yo guadado.
vamos mis dos millones de pesetas volaron en todos los preparativos y la luna de miel.
mi primo por ejemplo lo pago todo y saco tres millones limpios.( o eso dice el, pero no nos lo creemos ninguno de los que nos hemos casado)
esque depende mucho de la gente que vaya y las ganas que tenga de dar dinero.
yo ya iba con la idea de que tenia que pedir un prestamo para pagar el banquete, la verdad.
porque no pense que me dieran tanto.
la verdad que si te casas y decides celebrarlo por todo lo alto no debes de contar con un dinero que no tienes.
si lo que de verdad quieres es casarte lo puedes hacer por el juzgado sin necesidad de fiestorro.
creo recordar que la hija de mare se caso asi y dice que fue muy bonito.
eso depende del tipo de boda que vayas a querer.

Valladolid

» Karma: 135

» Fecha: 14/08/2008 18:28:24
La verdad es que tengo dinerillo ahorrado, pero el gasto del banquete al menos espero que el 80 % l pueda pagar con los regalos. he escogido menus de unos 80-85 euros, nada del otro mundo.

iyeyi

» Karma: 10.261

» Fecha: 14/08/2008 19:25:49
a ver yo todavía no me he casado pero antes de decidirlo me planteé la misma pregunta, a ver no quiero pedir un préstamo para casarme... y en fin no tengo muchos invitados sobre 120, y son todos amigos bastante íntimos y familia con la que tengo mucho roce. Yo doy por hecho que el convite se cubre con los regalos, y el resto a economizar, por ejemplo invitaciones y regalos los voy a hacer, el vestido y complementos me lo regalan mis padres...

tribeca

» Karma: 3.121

» Fecha: 14/08/2008 22:53:20
Hola!! Yo me casé el mes pasado y tenía la misma duda... contábamos que con los regalos no íbamos a cubrir todos los gastos, ni mucho menos, ni siquiera para pagar el banquete, nos pusimos en lo peor, vaya, y al final sorpresa... no sólo pagamos el banquete, sino que nos ha sobrado para pagar al fotógrafo. La gente se portó bastante bien, la verdad, y nuestro menú era de 130€.

mamen812

» Karma: 24.016

» Fecha: 18/08/2008 10:52:56
Buenos dias valladolid, yo te puedo decir que en mi caso , si tuve la suerte de pagarla y que me sobrara dinero, quitando los trajes que nos los compraron nuestros respectivos padres y los detallitos mi hermana, todo lo pagamos con lo de la boda, pero aun si hubieramos tenido que pagar el vestido , el traje y detallitos hubieramos , lo hubieramos podido pagar. besitos!!

mariflori

» Karma: 107.730

» Fecha: 19/08/2008 18:25:34
Hola! te digo lo mismo que Mamen. Nosotros tambien tuvimos la suerte de pagarla, excepto el viaje de novios, que salió por un piquillo y ahí tuvimos que tirar de algo de ahorros. Pero con un viaje un poco más "normal" nos hubiera sobrado algo de dinerillo.

niñagata

» Karma: 9.558

» Fecha: 19/08/2008 19:04:44

Rotundamente no, al menos no en mi caso, a mi parecer es un error pensar eso, no hay que ir confiados porque nunca se sabe lo que puede pasar, y con estos tiempos de crisis aún más, nosotros fuimos con el dinero por delanteí porque ni siquiera sacamos para pagar el banquete.

De todas maneras no era nuestra intención enriquecernos con la boda, queríamos casarnos estar con nuestras familias y pasar un día agradable todos juntos., sin pensar cuánto me va a dar este o el otro,o por cuanto me va a salir la broma,es mejor ser precavido y no contar con lo que no se tiene.

cabma

» Karma: 10.859

» Fecha: 21/08/2008 11:55:52

yo creo que se pague o no se pague, lo mejor es lo que dice niñagata, porque oye, eso de poner a los invitados a pagar tu boda me suena un poco mal... entonces no son invitados, son accionistas je je je

No se yo tengo mi dinerito ahorrado para pagar mi boda y los regalos (que en su gran mayoria no seran dinero) pues son para disfrutarlos yo y recordar a mis seres queridos que me los dieron con gran cariño. Eso si, mi boda, es ajustada a mis posibilidades algo que me parece adecuado a los tiempos que corren.

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 21/08/2008 13:05:31
hola, a ver yo creo que esta chica no quiere hacer negocio solo saber un poco por donde van los tiros, yo creo que eso depende mucho de doonde seais, hay sitios donde no se da dinero de regalo y otros si. de tu familia, amigos, del rpecio del banquete... yo celebre la boda en asturias, eramos 150, solo familia directa muy cercana y amigos intimos, el restaurante nos costo sobre 30000 euros, fotografo 3000, luna de miel 5000 (una aprte la otra nos vamos en invierno), autobuses 600,eso que pagaramos nosotros el resto lo pagaron nuestros padres y despues de pagar todo nos ha sobrado unos 3millones sin contar los regalos de mis padres y mis suegros, que unos me regalan la cocina y los otros salon y habitacion,yo se que he sacado bastante teniendo en cuenta que el restaurante m esalio carisimo, pero tambien sabia que mis invitados son de estirarse en esas cosas. es que vamos como se tenga que ahorrar para pagar toda la boda nos casriamos con 40 añazos

noeh

» Karma: 26.790

» Fecha: 21/08/2008 13:14:26

BUAH!!es normal que pregunte si cubre o no cubre, es normal k pienses en el dinero que te va a llevar y calcular cuanto te daran los invitados, a estas alturas de la película y en los tiempos k corren, el dinero hace mucha falta, y lo hacen con la intencion de echarte un cable para la boda, porque la mayoría no nos sobra dinero y bienvenido sea, se supone k la familia y los amigos están para ayudarte económicamente o no. Te puedes casar por todo el amor del mundo pero sin olvidar este matiz. Yo para la boda no tenía nada ahorrado porque donde no hay...sin embargo estaba segurisima k cubrir, al menos, iba a cubrir.

Valladolid, a mí me cubrió el banquete y me sobró aún casi 3 kilos, no se si es hacer negocio o no, pero no sabes lo contentos que nos hemos puesto!!!! RisaRisaRisaprefiero mil veces el dinero k los regalos (k desgraciadamente muchos lo harán con la mejor intención del mundo pero ahí están guardadicos en el armario)

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones