ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

moniquita

» Karma: 35.594

» Vivo en Córdoba y tengo 29 años

» Fecha: 11/07/2008 11:43

Una pregunta un poco rara

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 502

Hola a todas, soy nueva en este foro, suelo estar en deco y algo en manualidades.

La cuestion es la siguiente, llevo casi tres años viviendo con mi chico y estamos pensando en casarnos, pero como yo soy mmuy cuadriculada y me gusta tenerlo todo controlado, me gustaria saber mas o menos con cuanto dinerillo hay que contar "antes de". Es decir aunque luego recuperes algo con los regalos y termines de pagar restaurante y demas gastos grandes, quiero saber cuanto tendria que dar en el restaurante, al fotografo, para el viaje (eses supongo que habria que pagarlo entero) para hacer las reservas.

He oido que hay quien pide prestamos que devuelve una vez recibidos los regalos, ¿es necesario? a ver si me podeis orientar un poquito.

Cambiar orden de respuestas

meredith

» Karma: 18.351

» Fecha: 12/07/2008 00:40:39

hola, soy de córdoba y me caso por lo civil en el alcázar, ¿te casarás también ahí? ¿qué fecha queréis coger?

dime en qué restaurante trabajas que me ha entrado curiosidad.

si te puedo ayudar en algo será un placer.

moniquita

» Fecha: 11/07/2008 12:34:52

Bueno con el ayuntamiento no hay problema porque tengo un enchufillo que seguro me dice si esta disponible la fecha que me interesa, y el restaurante tampoco porque tengo muy claro donde la quiero y aqui le miro yo incluso las fechas ya que trabajo casi todos los sabados con ellos, jajaja. Pero tmapoco quiero hacerlo muy precipitado, supongo que entre que lo hablemos con nuestros padres y demas minimo miraremos a un año vistas.

Muchas gracias por la ayuda

beseva

» Karma: 10.321

» Fecha: 11/07/2008 12:28:05

luego ya las fotos pues unos 6 meses antes mas o menos creo que estará bien. y luegho las demas cositas las vas viendo sobre la marcha... a mi aun me quedan cosas y me caso ya mismo...

beseva

» Fecha: 11/07/2008 12:27:06

claro que siiiiiii!!! lo del vestido de novia es una pena un dineral para un dia.. hay sitios que los alquilan. Pregunta a ver si encuentras alguno.

Pues preparar las cosas? yo x ejemplo tambien es x lo civil y tuve q esperar a enero que es cuando sale el calendario de dias que casa el ayuntamiento. Yo puse la fecha en julio del año pasado pero me lo confirmaron en enero.

Lo importante que elijas con tiempo, el catering, el sitio y el dia en el ayto.

moniquita

» Fecha: 11/07/2008 12:23:38

Ahy, que bien!! con el susto que yo tenia, que pesaba que tendria que ahorrar 12000 o 15000€. Es que yo con el salon no tengo problema porque lo quiero hacer en el restaurante donde doy servicios los fines de semana y tengo mucha confianza con el dueño, pero claro tampoco quiero abusar de esa confianza y si hay que dar 2000 o 3000€ para pagar por ejemplo sueldos o algo, pues no quiero ir de lista.

Sobre el vestido y demas pues mi madre , coser coser no cose, pero vamos que yo con vestido mono baratito ya me apaño, total es para un dia, y el no creo que se compre un traje tipico de novio, ya que lo primero que sera por lo civil y lo segundo que el es bastante sencillo.

Sobre invitaciones y eso es lo de menos ya que eso lo puedes ir sacando del sueldo del mes sin problemas.

Total que puedo ir empezando a planear ya, no, Aissss que nervios. Bueno y ¿cuanto tiempo antes habeis empezado a organizar la vuestra? siento ser tan preguntona pero como os he dicho no tengo ni idea.

beseva

» Fecha: 11/07/2008 11:57:48

Pues yo no creo que tampoco tengas que tener todo el dinero preparado.. depende tambien de tu familia. Yo por ejemplo el vestido me lo está haciendo mi madre asi que ese dinero que me ahorro.. luego el traje del novio lo va a alquilar asi que sale mucho mas barato. el fotografo no me ha pedido nada, se paga despues de la boda. El catering despues de la boda, el viaje lo hemos pagado antes porque nos lo ha regalado mi hermana pero vamos que yo creo que despues de la boda te vas a la agencia y te buscas uno rapido, no hay problema. Lo unico que tenemos que pagar asi mas gordo es el salon de bodas que hemos dao de fianza 500 euros y una semana antes de la boda hay que pagar 2500 euros.

Mi opinion... como te esperes a tener juntado el dinero para la boda... es dificil... si la pones para el año que viene y todos los meses vas comprando cositas... las invitaciones, los regalitos, el vestido , los zapatos.... yo creo que te irá bien... siempre contando que luego con los regalos de los invitados se pague la boda.

R@KEL

» Karma: 28.181

» Fecha: 11/07/2008 11:51:00

HOla moniquita. Yo si te soy sincera, dijimos de casarnos y no teniamos nada ahorrado.
Weno, nosotros tenemos una cuenta en comun ( q es todo relacionado con la casa) y ya luego el tiene su cuenta y yo la mia. Y la verdad esq hemos estado haciendo todo sobre la marxa en. Dijimos de casarno, y reservamos el salon, y pagamos la reserva q fue 300€, y el fotografo, q kiero recordar q fueron tambien 300€ o 200€ nose, no me acuerdo. Pero ya esta. Luego el traje me lo regala mi madre, y el velo y demas lo pago yo. Y eso lo pagare de mi cuenta. En fin, q nose si te sirvo de ayuda, xq nosotros hemos ido sin tener nada ahorrado para ese tema ( la boda), pero weno,,, de momento bien. Luego, el convite, lo pagaremos cuando nos den el dinerito en la celebracion ( q nos dijo q lo pagaramos 2 o 3 dias despues, para no ponernos alli, ese mismo dia) y el viaje de novios,,, pues,,, nose,,, jajaja, pediremos un prestamillo supongo.(xq como eso hay q pagarlo antes, pues...) nose,, ya te ire contando, el como lo vamos haciendo. Pero de momento lo q tengo ya te he dixo como. Sonrisa

irenilla

» Karma: 377.102

» Fecha: 11/07/2008 11:50:37

Hola guapa!

Pues yo te puedo contar un poco nuestro caso y los origenes..Risa

Reserva restaurante 650 €

Reserva fotógrafo 300€

Reserva video 300€

Reserva traje de novia 400€ (lo pagó mi madre)

En nuestro caso el viaje de novios hemos tenido que pagar 2500 euros que es lo que ascendian los billetes de avión, tenian que estar pagados en junio y dimos durante 4 meses 650€. El resto nos dan la opción a pagarlo para la boda (septiembre) o fraccionarlo en 6 meses a pagar después de la boda.

las invitaciones y demás lo hemos ido pagando del sueldo del mes..Lo más gordo es el convite..Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones