ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

maite05

» Karma: 1.782

» Vivo en Dato no disponible y tengo 14 años

» Fecha: 09/10/2008 20:54

ayuda con pajaro!!!!

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 148

hola a tod(@)s os cuento:

yo tengo una jaula y en ella tengo dos pajaros uno de ellos es un jilguero y el otro es una especie de gorrion que me dio mi tia hace ya unos 3 años porque se callo de un nido recien nacido y mi tia lo cuido a mano y cuando se me murio ami un pajaro ella me dio este pero este como os dijo ya tendra mas de 3 años

pos bien hoy me e fijado y este gorrion tiene como una pequeña calva en la cabeza y creo que es el jilguero pero no estoy muy segura ya que nunca los e visto picotearse ademas el gorrion es mas grande que el jilguero o no se si son como parasito o bicho esque en una antigua jaula la tubimos que tirar porque se infecto de una especie de bichillos diminutos ¿que creeis que puede ser??Enfadado

Cambiar orden de respuestas

Juga

» Karma: 11.059

» Fecha: 10/10/2008 12:00:45
Pues eso maite como dice marijuli, puede ser problema de acaros ?? lo del spray es la mejor opcion... tu los has visto picarse alguna vez? es raro que si lleban juntos tanto tiempo y se llebaban bien... ahora le pique aunque tampoco es imposible, sería como un cambio de comportamiento... no sé... tambien esta la opcion de que como ahora están cambiando la pluma sea por eso... yo tengo uno que el año pasado se quedó sin ni una pluma en el cuello parecía que le hubiesen quitado la bufanda!!! ya nos contarás!!!!! de todos modos si ves que suelta muchas plumas le puedes poner unas vitaminas en el agua que les van muy bien!

maite05

» Karma: 1.782

» Fecha: 09/10/2008 22:23:29

hola marijuli gracias por contestar are lo que dices si yo ya tengo spray por lo que me sucedio la vez pasada les eche , probare a echarlesaver que pasa pero lo de separarlos es mas dificil ya que no tengo espacio pa otra jaula si veo que sigue con la calva se lo dejo a mi tia durante un tiempo(que ella tiene jaulas y espacio suficiente jeje) aver si hay suerte jeje

llevar llevan pos 1 año juntos o por ai Guiño

gracias de nuevo Guiño

marijuli

» Karma: 48.233

» Fecha: 09/10/2008 22:07:25

Perdón.... cómo estoy hoy... al canario no, al gorrión......

De todos modos.. llevan mucho tiempo juntos??

marijuli

» Karma: 48.233

» Fecha: 09/10/2008 22:06:10

Hola Maite05!

Pues mira, jilgueros y otras aves del mismo tamaño suelen llevarse bien, por lo general.... pero eso no quita que pique al canario.. y que lo haga en la cabeza o la cola es muy común...

De todos modos, puede que sea otra cosa , como has dicho pueden ser parásitos o slgo así.... yo que tú los separaba, por si acaso y compraba un spray anti parásitos para aves ( los venden en las tiendas de animales) Y obsérvalo..... es tiempo de muda a lo mejor se le junta un poco todo....

¡suerte!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 252 votos)
 No (34 % - 130 votos)
Ver opiniones