ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

silke2

» Karma: 10.425

» Vivo en Vizcaya, Bilbao y tengo 30 años

» Fecha: 23/05/2008 09:43

ayuda en el acuario

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 297

hola

tengo un acuario de 40 litros con 11 peces (2mollys, 2 cebras, 2 gupys, 1 arlequin, 1 platy, 1priscila, 3neones). Bueno, ayer, murio una gupy hembra que tambien tenia, aparecio encima del filtro sin cola y muerta, y hoy la otra gupy hembra que me keda tiene la cabeza cubierta como si tendria "escarcha", en los ojos tambien, como si estaria recubierta de algo. Sabeis que puede ser? esto es lo k se llama punto blanco? la cola parece k se le ha separado tambien, ya no es un abanico, sino k esta como en dos trozos. Alguien sabe k puede ser?

Y otra pregunta: creo k la platy esta embarazada porke tiene una tripa enooooorme, no tengo paridera ni nada porque al ser un acuario tan pequeño pues no compre. Parira ahi o tendria k sacarla? es k esta enorme y me da miedo k no pueda parir ahi por la razon k sea y tambien muera.

gracias, a ver si alguien sabe algo...

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 24/05/2008 23:47:29
No sé nada de peces, lo subo para ver si te contesta alguien que sepa.

MI CONEJO Y YO

» Karma: 133.247

» Fecha: 25/05/2008 01:01:32

Es posible q algun pez le haya atacado...Yo q tu compraria una paridera para q los huevos esten seguros...

bss , y ya d paso lo suboaver si t contesta alguien mas q yo

silke2

» Karma: 10.425

» Fecha: 25/05/2008 13:33:16
bueno, murio la otra gupy hembra, asi k no se, no me aguantan nada los gupys. Les hare una cambio de agua por si acaso.

kiwa

» Karma: 1.069.191

» Fecha: 25/05/2008 13:55:43
En la enfermedad de punto blanco los peces tienen puntos blancos por el cuerpo.... es muy contagiosa aunque tiene cura.

Danos más datos.... cuáles son los parámetros del agua?

mery1

» Karma: 23.988

» Fecha: 26/05/2008 15:31:22

A mi hay hembras q me suelen parir en parideras y otras no, desde luego q yo desde q tengo neones, las q no paren en parideras, no sobrevive ninguno, el otro dia una hembra empezo a parir y vi como un neon se comia al recien nacido, la meti en la paridera y otros 21 bebes. Yo te aconsejo paridera, despues lo q yo hago es separarle con un plastico, transparente, por abajo y los costados le pongo esponja para q pase algo de aguay no se escapen los alevines, pongo otro calenbtador para la temperatura.

Para comer venden comida en polvo q tb sirve para guppys, antes les daba escamas machacadas por mi pero se qedan muy grandes.

A mi tb se me murieron los guppys eso q tuvieron crias y todo, pero esq son muy debiles, ademas otros les suelen comer la cola muy amenudo, q es lo q les estara pasando a los tuyos.

De todas formas son muchos peces para pecera tan peqeña, yo lo tengo comprobado, se sienten acorralados por falta de espacio y se atacan.

De todas formas, pon plantas, q no se si tienes para q se puedan esconder, yo tengo plantas de plastico.

Sañudos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 250 votos)
 No (34 % - 130 votos)
Ver opiniones