ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

lupe&jara

» Karma: 538

» Vivo en Barcelona y tengo 50 años

» Fecha: 20/08/2008 14:09

Ayuda para mi acuario

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 131

Hola ayer volvi de vacaciones y cuando vi el acuario quise morirme, el problema es que deje el acuario a cargo de mi hermana la cual creyendo que me hacia un favor me limpio el flitro( la espoja interior) ha conciencia ,con el resultado que lo dejo sin bacterias y las aguas estan completamente turbias casi no se ven los peces,les cambie la mitad del agua pero sigue igual , le he añadido bacterias ¿cuantos dias tardara en volver ha estar bien? sigo añadiendo bacterias ? les quito la luz hasta que este el agua bien? gracias de antemano por todo Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

niao

» Karma: 0

» Fecha: 20/08/2008 15:49:54
paciencia y tranquilidad,ahora te queda esperar a que se restablezcan las bacteris de nuevo ...pero eso va sobre la marcha, probablemente ese enturbamiento del agua sea la muerte masiva de las bacterias,a falta de que kiwa o sivah te respondan , yo te aconsejo que esperes y que dejes que se vaya filtrando el agua para que se limpie.

kiwa

» Karma: 974.155

» Fecha: 25/08/2008 15:56:15
Uff, siento lo que te ha pasado... yo también he dejado mis acuarios al cuidado de otras personas, y he sufrido un montón pensando si harían algo que pudiera perjudicar a mis peces....

El caso es que las bacterias, no se pueden comprar. Las bacterias "de bote" no son más que un timo... se tienen que generar solas en tu acuario durante el ciclado, y ese ciclado, eches lo que eches, dura unas tres semanas mínimo. Así que cuantos menos productos químicos echemos al acuario, mejor...

Hasta que vuelvas a tener la colonia de bacterias, intenta hacer un cambio de agua diario, al menos del 10%. br />
En tu filtro solo hay esponja?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones