ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

picara2222

» Karma: 149

» Vivo en Madrid y tengo 22 años

» Fecha: 16/06/2008 13:54

CANARIO Y JILGUERO HAN TENIDO HUEVOS, PERO TENGO MIS DUDAS DE SI NACERAN

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 310

HOLA, TENGO UN CANARIO Y UN JILGUERO Y LOS HEMOS JUNTADO PARA VER SI NACIAN PAJARILLOS Y BUENO PUES TENEMOS 4 HUEVOS, LE HEMOS PUESTO UN NIDO Y EL CASO ES QUE EL CANARIO ESTA SIEMPRE EN EL NIDO INCUVANDO, PERO NO SABEMOS SI NACERAN PORQUE NO HAN SALIDO Y HAN PASADO TRES SEMANAS Y YA NOS COMENTARION QUE NACEN EN UNOS 14 DIAS. COMO PUEDO SABER SI NACERAN O NO???

ME PODRIAIS AYUDAR SOBRE ESTE TEMA QUE ESTAMOS MI FAMILIA Y YO BASTANTE PEZ!! Y ESTAMOS MUY ILUSIONADOS POR TENER PAJARILLOS.

UN SALUDO Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Susana Segovia

» Karma: 20.245

» Fecha: 16/06/2008 17:37:28
Mirad los huevos al trasluz, si se ven oscuros es que están fecundados, si se ven claros, no. De todas formas, si después de tres semanas de incubación no han nacido, ya no nacerán. La incubación dura catorce días.

picara2222

» Fecha: 17/06/2008 09:53:56

GRACIAS POR TU INFORMACION, YA PASOMUCHO TIEMPO Y NO NACERAN, HABRA QUE VOLVER A INTENTARLO!!. SABES ALGO MAS DE ESTOS PAJAROS O ME RECOMIENDAS ALGUN SITIO PARA LEER MAS SOBRE ELLOS??

DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.

UN SALUDOGuiño

Susana Segovia

» Karma: 20.245

» Fecha: 17/06/2008 12:00:00
Hay muchas webs sobre pájaros y también muchos libros que te podrán ayudar más que yo.

Lo que puedes hacer es quitarles el nido dos o tres semanas, para que descansen, y luego se lo vuelves a poner a ver si hay más suerte.

Un saludo

damarisypipo

» Karma: 3.339

» Fecha: 17/06/2008 18:19:31

Hola... yo tengo también un jilguero y una canaria y ésta cada 15 días me pone huevos, que nunca salen, al principio estaba muy ilusionada pero el jilguero es muy dificil que crie en cautividad.

Me han dicho espertos que les separe de vez en cuando porque si no se "hermanan" (en nuestro idioma, dejan de gustarse como pareja y lo dejan como amigos.... je je je) Y si pruebas y lo haces, verás cómo se llaman mutuamente. Yo los junté de nuevo porque me volvian loca, pero aún así no me crian.

A los 7 días de haber puesto todos los huevos, si los miras al trasluz puedes ver si estan fecundados o no.

picara2222

» Fecha: 19/06/2008 17:24:48

HOLA,

GRACIAS POR COMENTARME LO DE QUE LOS SEPARE PORQUE NO TENIA NI IDEA DE QUE SE PODRIAN HERMANAR, JEJEJE!!! SEGUIREMOS INTENTANDO HABER SI LO CONSEGUIMOS. SABES MAS SOBRE ESTOS PAJAROS?? MAS QUE NADA POR CURIOSIDAD!!! JEJEJE.

GRACIAS

UN SALUDOGuiño

damarisypipo

» Karma: 3.339

» Fecha: 26/06/2008 17:13:49
sé que es muy dificil que crien los jilgueros, si los separas ya verás cómo se llaman. también sé que si ponen huevos y por la noche hay tormenta, levantate y pon una pequeña luz cerca de la jaula, porque la hembra sale del nido porque se asusta y después no puede volver a entrar si está oscuro, los huevos se enfrian toda la noche y mueren los pajarillos..... si te llegan a criar, dame un toque y te cuento cosillas... je je je.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (69 % - 65 votos)
 No (31 % - 29 votos)
Ver opiniones