ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

rosa's wichi

» Karma: 407

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 13/08/2007 22:39

cerdo vietnamita

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 2.050

Hola, me gustaría saber si alguien me puede orientar acerca de los cerdos vietnamitas.

Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 13/08/2007 23:56:12
Por lo que yo sé, llegan a pesar unos 30 Kg y viven unos 14 años.
Se les pueden enseñar muchos trucos porque son muy inteligentes.
Se llevan bien con los perros y los gatos.
Aprenden a hacer sus cosas en un cajón, como los gatos, pero si lo sacas a la calle, lo hacen fuera.
Yo creo que para estar en una finca no son adecuados porque te lo podrían robar para comérselo; pero si lo vas a tener dentro de casa no habría problema.
Y esto es todo lo que sé, a ver si escribe alguien que tenga un cerdito y nos cuenta más cosas.
¿Tú piensas comprarte uno?

rosa's wichi

» Fecha: 14/08/2007 00:19:15

Me daba curiosidad, ya tengo dos perras y vivo en un apartamento, sería demasiado para mi.

kiwa

» Karma: 974.120

» Fecha: 14/08/2007 11:18:55
No creo que sea animal para tener encerrado en un piso.... además los machos sí son enormes.

Eso sí, son limpios e inteligentes, pero yo ni loca tendría uno dentro de un piso.

noanoa

» Karma: 16.928

» Fecha: 14/08/2007 23:06:47

Yo flipé el otro dia, en la protectora de mi pueblo habia uno, como un perrito, en su jaula, esperando ser adoptado, qué lástima!

amparo74

» Karma: 67.028

» Fecha: 15/08/2007 09:36:44

Es lo que pasa,hay gente que se encapricha sin tener ni idea, se ponen de moda y acaban ahí.

Ale, y el animalito, que no tiene culpa de nada, a experimentar la soledad y el abandono por todo el morro.

qué asco

perrosgatosloro

» Karma: 1.792

» Fecha: 15/08/2007 09:55:05

No hace mucho que estoy en este foro, pero me doy cuenta que ayuda hay muy poca, criticas muchas, No me extraña los pequeños aprenden de la television basura y cuando son un poco mas mayores se encuentran en estos foros???? criticando todo sin traer ni respuesta ni solucion????

Una vez que el animal esta en el pais para pasar a una casa. ya es tarde para pensar si estaba mejor donde estaba.

Un poco mas de tolerancia. Un poco mas de informacion y ayuda para hacer un mundo mas feliz.

Prefiero una historia bonita que un drama, si, es dificil hoy en dia, por eso tengo mis mascotas para darles y me den alegria, cariño, historias entrañables que no encuentro por este foro.

LLevo unos dias pero ya estoy harta de dramas y criticas, rosa's wichi no se mucho sobre cerdos pero si tengo un amigo que tiene y esta encantado, si no encuentras respuesta, me lo dices y le llamo.

Un mañosaludo de

Marisa

amparo74

» Karma: 67.028

» Fecha: 15/08/2007 10:31:39

Marisa, has debido entender mal. A ver, la respuesta antes de la mía, cuenta de que ya hay cerditos en la protectora, por eso mi respuesta. ¿o a tí no te parece triste?

en ningún momento me he dirigido a rosa´s wichi para que no adquiera uno, además, lo que pide es consejo y ella misma reconoce que vive en un apartamento con dos perras y es un poco difícil. Nunca diré imposible si una persona está dedicada a las mascotas, sin ir más lejos, mi madre a llegado a tener 6 perros en un piso y los tapaba todas las noches en invierno y dormían en su habitación. Más difícil de creer es todavía, si te digo que se trataba de boxers, cinco de ellos lo eran. Ahora creo que solo tiene tres.

En este post no ha habido ninguna discusión, todos hemos aportado nuestras opiniones, que es lo que realmente se nos ha pedido. No te enfades y sigue por aquí.

un abrazo!!

perrosgatosloro

» Fecha: 15/08/2007 11:26:24

No se si entendi mal, por si... mea culpa

amparo74, no me extraña lo que cuentas con los boxers. Historias asi son muy habituales donde vivi. El boxer en otros paises es muy apreciado, es bruto, pero noble, bueno, y en el norte lo definen como el perro de los niños. Como siempre todo depende de la educacion que el perro reciba desde cachorro.

Un mañosaludo de

Marisa

kiwa

» Fecha: 15/08/2007 14:37:27
Uy, es verdad, soy muy negativa.

A partir de ahora recomendaré a todo el mundo tener en casa un titi, un cerdito, un par de patos y porqué no? también unas gallinas.

Siento mucho que parezca que no ayudamos nada, simplemente expresamos nuestra opinión (no sabía que eso estaba mal). Y yo pensando que había llegado a ayudar a alguien.....

marijuli

» Karma: 46.871

» Fecha: 15/08/2007 16:24:26

Hola rosa!

No sé nada sobre el cuidado de estos animales... he visto algún documental y decían que eran animales muy listos y cariñosos.. creo que están de moda en los estados unidos... aquí hay un particular que los vende cerca de la guarde de mi niña.... son bonitos, a mí me hacen mucha gracia.....

Suerte!!!

perrosgatosloro

» Fecha: 16/08/2007 16:20:27

kiwa , se puede aconsejar antes, no despues de la compra.

Veo mucha tolerancia en españay de repente no se tiene para las personas que compran legalmente animales que se venden en tiendas como el cerdito vietnamita. El culpable de esto es el que lo autoriza. Recriminando siempre a las personas que hacen este tipo de compra , solo se consigue que cuando tengan un problema no consulten, y el animalico puede padecer mas de lo necesario segun que casos al no recibir una ayuda inminente..

Como dicen donde vivi : la ignorancia no tiene verguenza

Un mañosaludo de

Marisa

kiwa

» Fecha: 16/08/2007 17:01:24
Bueno, pues al que no le guste mi opinión, que no la lea..... o yo no tengo derecho a escribir lo que pienso??

Al que me diga que tiene un titi en casa, pues le seguiré diciendo que debería llevarlo a un centro de recuperación donde puedan darle lo que necesita, ¿Cómo voy a decir lo contrario a lo que pienso? Además, si nos ponemos todos de buenas, los que lean, se animarán a seguir comprando este tipo de animales....

Por lo que respecta al cerdito, pues yo encantada me compraría uno si mi casa no tuviera escaleras (no la veo adecuada para el animal, así como tampoco veo que sea un animal para tener en un piso).

rosa's wichi

» Fecha: 16/08/2007 18:50:55
vaya, yo sólo quería saber si alguien tenía un cerdito y cómo le iba

rosa's wichi

» Fecha: 16/08/2007 18:50:56
vaya, yo sólo quería saber si alguien tenía un cerdito y cómo le iba

rosa's wichi

» Fecha: 16/08/2007 19:01:02
y por cierto Kiwa, ¿tú crees que un hurón es un animal para tener en casa como un perrito?¿o una tortuga?¿o una iguana?¿o un jergo?......puedo seguir.....simplemente son animales que queremos domesticar por fuerza......al menos el cerdo ya es doméstico, que no se cómo con esa opinión puedes tener en casa un animal que no sea un perro o un gato

perrosgatosloro

» Fecha: 16/08/2007 19:18:19

A los perros o gatosno les preguntaron si queriian vivir entre humanos, la novedad es bonita pero tener un titi o un cerdito no es lo mismo. ya se sabe que el cerdito vive muy bien entre humanos, el mono con el tiempo no.

Dar opiniones libremente es un enrriquecimiento, decir que no se debe haber echo cuando esta echo es una perdida de tiempo.

.

rosa's wichi

» Fecha: 16/08/2007 19:53:11
la verdad es que no lo pidieron,no se como se sentirá un mono titi, pero tampoco creo que esten muy bien las iguanas descalcificadas

kiwa

» Fecha: 16/08/2007 20:34:35
Los hurones llevan miles de años domesticados. Existe la erronea creencia de que no lo están, no sé por qué. Y no, no son para tenerlos en casa como un perrito, pues necesitan supervisión constante (cosa que no le doy a mis perros, por ejemplo)

Estoy totalmente en contra de las iguanas encerradas en terrarios, las tortugas en diminutos acuarios, los jergos no sé lo que son.... si te refieres a los jerbos, pues también estoy en contra de tenerlos en pequeñas jaulas como si de hamsters se tratara.

Si por salir siempre en defensa de los animales, os vais a poner en mi contra, pues adelante, los pienso defender igualmente... para mi son lo más importante de mi vida, de momento pienso seguir luchando para que estén lo mejor posible (que para eso entro aquí, a veces mi opinión sí le sirve a alguien).

Sigo pensando que no es un animal para un piso, al igual que no lo es un caballo ni una cabra. Son muy bonitos, pero al exterior....

De verdad pensais que hago mal dando mi opinión? Hago daño a alguien?

rosa's wichi

» Fecha: 16/08/2007 20:59:36
yo sólo he entrado en este foro para aprender algo más, pero mejor dejarlo

luciernaga

» Karma: 7.068

» Fecha: 16/08/2007 21:46:22
hola rosa lamento que te hagas una idea equivocada de este foro , pero chica Kiwa tiene el don de decir las VERDADES hija que quieres que te diga estas acusando a una de las mejores personas de este foro que mas se preocupan por los animales y que curiosamente mejor cuidados los tiene ,a mi me ha ayudado muchisimo desde que empece y sabes lo que pasa que la gente se ofende con mucha facilidad pq parece ser que les molesta que les digan los inconvenientes de ciertas cosas , pues si hija nuestro egoismo tiene que tener un limite y un animal de granja es un animal de granja por miuy lindo que sea y no pa estar en un piso , ojala to el mundo tuviera una casa donde corrieran los caballos pero ya ves la cruda realidad, a mi me pone de mala leche que un torero cateto pudiera tener un tigre en una jaula , y en comparativa pues es lo mismo bastante tenemos las protectoras con los cientos de gatos y de perros abandonados para que a la gente le de por tirar mas animales exoticos , y si hija no se puede hablar siempre al gusto de todos pero que sepas que los mejores amigos son los que te dicen las verdades que pa dar la razon de los locos prefiero estar callada.KIWA TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO GUSTE O NO , por cierto el huron solo lleva entre los humanos miles de años , veras lo utilizaban pa esto que no me acuerdo .........A LA CACERIA . Rosa de verdad aqui hay gente buenisima dispuestas a ayudar , por cierto os leo to los dias per ya sabeis work work un beso me queman las injusticias

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones