♀ iyeyi
● offline
» Karma: 10.351
» Vivo en Málaga y tengo 27 años
» Fecha: 16/05/2008 17:27
cobaya enferma
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 496
Os acordáis que tenía mis dudas sobre si mi cobaya estaba embarazada... pues antes de ayer por la tarde cuando la sacó mi novio un ratito vio que no andaba, iba dando saltitos y se arrinconaba... cuando yo llegué por la noche hacía lo mismo, y ayer por la mañana iba como arrastrando el culete, no podía andar con las patas traseras y se movía como un conejito dando saltos. Busqué un veterinario de exóticos, llamé y me la llevé.
Pues bueno, tiene problemas respiratorios e inflamación de los cuartos traseros como si fuera una luxación. El veterinario estuvo un buen rato con ella y me preguntó un montón de cosas, que si siempre respiraba así, si era normal su poca actividad... Taka cuando respira parece que el corazón lo tuviera en tres sitios, en el pechito y en cada uno de los muslitos. Sobre la actividad, es muy tranquila, lo que más le gusta es que la cojas y la mimes mientras ella te da lametazos o mordisquitos, y cuando la suelto vuelve enseguida a la jaula o chilla para que la coja. Sin embargo Tiki, es todo lo contrario, puro nervio, si por él fuera no paraba quieto en la jaula ni en mi regazo.
Supuestamente el veterinario me ha dicho que puede que sea algo congénito, es decir, que desde que me la vendieran estuviera así. Y me estuvo preparando para lo peor, porque si es algo de nacimiento no podemos permitir que sufra así. Se me escaparon los lágrimas. Me ha dado un tratamiento, que es el que se le da a las cobayas con neumonía, para descartar, y el martes tenemos otra vez cita, y si no ha evolucionado algo, tendremos que tomar una decisión.
♀ kiwa
● offline
» Karma: 974.155
» Fecha: 22/05/2008 15:10:40
Me alegra mucho leer que está mucho mejor!!!
No come nada más que heno? qué raro! Pues chica, insiste.... si no te come verdura, al final tendrás que darle redoxón diariamente para el aporte de vitaminaC...
♀ iyeyi
● offline
» Fecha: 22/05/2008 14:26:30
la visita del veterinario fue genial, se quedó boquiabierto... La tengo que tener en observación por si recae. Ahora tenemos un problema con su alimentación, no quiere nada más que heno. Por la mañana le echo verdurita y Tiki se la devora, pero Taka le empieza a dar cabezazos a su bola del heno, mira la verdura, le pega un mordisquito y... vuelta a dar cabezazos,así es como he pide heno, pero si le echo se lo come y la verdura para tirarlas, ¿qué hago? Ni pimiento, ni pepino, ni zanahoria, ni calabacín, ni na.
♀ iyeyi
● offline
» Fecha: 20/05/2008 10:22:22
todo sigue ok, a ver lo que me dice esta tarde el veterinario.
♀ iyeyi
● offline
» Fecha: 19/05/2008 14:50:26
Muchas gracias, estoy deseando llegar a casa para ver a mi peke... ahora la tengo en el salón para vigilarla más. Antes estaban las dos en la terrazaque está totamente cerrada. Os debo fotos desde hace un montón, pero he cortado la conexión en casa y tengo que aprovechar cuando vaya a la de mis padres porque en el trabajo no puedo descargar nada.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 19/05/2008 13:52:01
El perejil no es recomendable, sí contiene mucha vitamina C, pero puede resultar hasta tóxico!
♀ Adantina
● offline
» Karma: 7.550
» Fecha: 19/05/2008 13:39:11
Me alegro que esté mejorcita , Porque se pasa muy mal cuando se te está muriendo un animalito y no puedes hacer nada por él.Un consejo de corazón te doy , que nunca le de la corriente del aire, ni de una puerta ni de una ventana aunque sea en verano , pk se ponen malitas con nada y de las estufas tampoco.Suerte y cuidala mucho.Por cierto el vete mio me dijo que alguna vez es bueno darle un poko de perejil pk contiene vitamina c.(solo ocasional).
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 19/05/2008 12:19:40
Qué bien!!! ME alegro un montón!
♀ iyeyi
● offline
» Fecha: 19/05/2008 12:16:10
Este finde ha evolucionado muy bien, está como nunca, ya anda, me pide de comer y que la coja, me vuelve a dar mimitos... cuando mañana la lleve al veterinario lo va a flipar, no parece la misma cobayita...
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 17/05/2008 19:07:08
Sí, pero la fruta con precaución pues tiene demasiada azúcar.... solo una vez por semana
♀ iyeyi
● offline
» Fecha: 17/05/2008 18:51:18
ah! y vainas de guisantesque le chifla. aparte de verdura de temporada del campo de mi padre.
♀ iyeyi
● offline
» Fecha: 17/05/2008 18:50:04
la manzana tampoco???? pues había leido en las webs de cobayas que si hay que darles fruta. Generalmente les doy por la mañana pimiento, pepino, calabacín, zanahoria... y a tiki le flipa la manzana por eso le daba.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 17/05/2008 17:57:33
Uf, la fruta solo una vez por semana, de hecho yo casi nunca les doy..... el azúcar que contiene, no es bueno. Lo único que deben comer a diario es el pimiento rojo
♀ iyeyi
● offline
» Fecha: 17/05/2008 17:50:51
Sí, se la doy todos los días, todas las mañanas cuando yo desayuno les echo su verdurita y/o fruta, después su heno y cuando me voy un poco de pienso, por la tarde/noche le doy sus chuches (una uva, una hojita de lechuga...) Taka no es de mucho comer, y siempre prefiere el heno, por eso no le echo mucho para que coma verdura. La verdad es que hoy la veo mucho más espabilada, e incluso anda bien, así que me imagino que las recomendaciones del veterinario le están viniendo bien, no?
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 17/05/2008 16:50:23
No tendrá deficit de vitamina c?
No te fies de todos los veterinarios....
LA fruta se la das cada día?
Le han hecho analisis de sangre?
♀ iyeyi
● offline
» Fecha: 16/05/2008 21:57:11
me imagino que el veterinario se habría dado cuenta, no? Pues le doy de todo: pimiento verde y rojo, pepino, calabacín, zanahoria, plátano, uvas, manzana...
♀ amparo74
● offline
» Karma: 67.028
» Fecha: 16/05/2008 21:48:54
qué verduras le das normalmente??? parecen signos claros de una falta de vitamina c.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
♂ MI CONEJO Y YO
● offline
» Karma: 101.627
» Fecha: 16/05/2008 20:14:21
Ya veras como en un plis esta corriendo por ahi¡¡¡

bss
♀ iyeyi
● offline
» Fecha: 16/05/2008 19:27:23
Gracias, el veterinario me ha dicho que intente que beba todo el agua posible, porque últimamente no bebe apenas, y desde ayer tampoco come mucho, le he puesto heno y las verduritas que más le gustan, al menos así come algo.
♀ Natalieh
● offline
» Karma: 12.240
» Fecha: 16/05/2008 19:12:04
Espero que se vaya recuperando.... intenta que este tranquila y una buena alimentación con vitamina c..
♀ beroe
● offline
» Karma: 24.091
» Fecha: 16/05/2008 19:03:12
Cuánto lo siento...

. Espero que con lo que te ha mandado se recupere y no sea nada grave. Cruzaremos dedos y patitas por ella!!