ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

peonia1938

» Karma: 216

» Vivo en Zaragoza y tengo 34 años

» Fecha: 11/05/2008 15:07

Como hacer para que un periquito espulse un huevo

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 297

Me gustaria que alguien me dijera como se puede coseguir que una periquita espulse un huevo que lleva atravesado, se esta quedando muy delgadita y no hemos conseguido que lo saque,lleva mas de una semana asi.
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 689.127

» Fecha: 11/05/2008 15:18:36
Pon agua a hervir, coloca la periquita encima para que le den los vapores pero sin quemarla, claro está!!! Así se dilatará. También puedes ponerle una gotita de aceite en el culete, para ayudar a lubricar y facilitar la explusión. Mantenerla en un lugar tranquilo en una jaula pequeña. Repite lo de los vapores cada rato, para que vaya dilatando.

Suerte! Cuánto tiempo lleva con el huevo atravesado?

[Cristi]

» Karma: 7.378

» Fecha: 11/05/2008 15:23:15
una semana?? me parece demasiado.... Mete a la periquita en un jaula si no las tienes ya ve al baño y abre el agua de la bañera. que se llene como unos 4 dedos de agua muy caliente, pon algo en el fondo de la bañera para sostener una jaula sin bandeja para que no este en contacto directo con el agua y la deja alli unos 10-20 minutos, si la jaula no tiene rejilla inferior puedes apañar algo. Yo pongo una bolsita de las que se utilizan para meter la ropa delicada en la lavadora, atada a los barrotes de la jaula para evitar que el pajaro se escape y si cae el huevo no se hace tortilla. Es importante que el vapor del agua caliente le de directamente, por eso no se le quita la bandeja a la jaula. Si ves que algua se enfria añade mas caliente, tiene que echar vapor.

Este metodo es menos estresante para el ave que sostenerla sobre un bol de agua caliente, y hay menos riesgo de quemaduras. A mi me tiene pasado que a los 5 minutos ya ha puesto el huevo en la jaula, otras veces lo han puesto al rato de devolverlos a su jaula habitual.

Espero que te funcion, ya nos contaras.

peonia1938

» Fecha: 11/05/2008 15:23:30

Leva mas de una semana, que yo sepa, nos la trajo la dueña a la tienda que tiene mi amiga en el barrio para consultar.

Lo del aceite ya se lo dijimos y no dio resultado. Por eso pregunto, ya que yo de pajaritos se lo justo. Lo mio han sido siempre los gatos.

peonia1938

» Fecha: 11/05/2008 15:29:06

Mañana tiene que volver ha traerla yo espero que lo halla espulsado ya, de no ser asi, os agradecco mucho vuestros consejos, espero que esto solucione el problema.

¿Podria ser que estubiera esperando el nido?¿ Hbria que separara del macho? Lo cieto es que el macho la cuida mucho y en estos dias habia mejorado el aspecto de la pluma, pero seguia sin esplusar e huevo.

kiwa

» Fecha: 11/05/2008 16:02:12
Más de una semana? Y aún sigue viva???

Qué edad tiene la periquita?

peonia1938

» Fecha: 12/05/2008 13:18:58

Hoy he vuelto a ver a la dueña y la periquita sigue viva, nos tiene preocupadas pero come y aunque no consigue engordar esta medinamente contenta.

Se le ha puesto nido y pasa bastante tiempo dentro echa al macho a picotazos pero no espulsa el huevo, e he transmitido las posibilidades que me habeis dado y espero poder deciros en breve que esta en perfectas condiciones.

Si teneis alguna otra idea os agradecere que me lo conteis, me gusta aprender y la mejor manera es de personas que conocen de primera mano los distintos tratamientos y sus resultados.

Yo entiendo de gatos y perros principalmente y cuando me preguntan de cualquier otro animal intento informarme por todos los medios de que dispongo.

Asi que muchas gracias a todos.

peonia1938

» Fecha: 12/05/2008 13:20:14
kiwa por lo que se la periquita es joven unos dos años.

kiwa

» Fecha: 12/05/2008 13:34:55
Mucha suerte para la periquita!!! A ver si consigue expulsar ya el huevo.......

thaiis

» Karma: 4.654

» Fecha: 13/05/2008 13:35:15

Asi perdi yo una ninfa ,era primeriza y no podia expulsar el huevo .

se me fue en una semana ,dejo de comer porque estaba toda hinchada por dentro, y se quedo muy debil despues para poder expulsarlo

ameliav

» Karma: 36.882

» Fecha: 13/05/2008 18:17:27
¿Hay alguna novedad de la periquita?

peonia1938

» Fecha: 13/05/2008 22:10:19

No se nada, lo que en parte creo que es bueno porque de ser malas noticias yo creo que habrian dicho algo inmediatamente. Ayer iban ha hacerle lo que me comentasteis y espero que halla funcionado, el hecho que no halla dejado de comer es siempre una buena señal, asique creo que podra superarlo. De todas formas agardecco el interes os mantendre informados con lo que me cuenten.

Gracias.

peonia1938

» Fecha: 14/06/2008 01:09:57

Perdonar que no os halla dicho nada antes es que no me he conectado en unos dias, he estado mala.

La periquita sigue viva y por lo que se no ha espulsado nada yo ya tengo dudas de que sea un huevo. Esta contenta, come y no hace mas que entrar en el nido, si teneis alguna nocion de lo que pueda ser a parte de un huevo me lo decis, porque estamos fuera de juego.

kiwa

» Fecha: 14/06/2008 10:46:08
No puede llevar un mes con el huevo dentro, estaría ya más que muerta, pues el huevo se habría estropeado dentro....

Quizás una visita al veterinario?

peonia1938

» Fecha: 14/06/2008 22:39:45

Kiwa yo soy de a misma opinión.

Aunque tampoco entiendo mucho de pajaros, por lo menos en lo que se refiere a enfermedades.

Por eso pregunto, que otra cosa podria ser lo que le pasa a la periquita, si teneis alguna idea.

De todas formas, la periquita esta contenta y come asi que nos tiene algo descolocadas.

nifiti

» Karma: 367

» Fecha: 19/06/2008 13:29:20

hay varios metodos para que expulse un huevo , segun la situacion del huevo puede ser , ke le falte calcio y no se haya creado bien la cascara y no pueda expulsarlo , o que le falta fuerza para expulsarlo, weno , si ya saber de cuales de las dos cosas pues : si le falta calcio dale calcio , hay una cgotas para el agua ke se llama tabernil , hay vitaminas de todo tipo , busca algunas para la epoca de cria , y si no lo puede expulsar lo que se ha de hacer es con una jeringilla sin aguja meterle un poquito por el culete y exarle aceite , con cuidado denu romper el huevo , y luego presionar desde donde acaba el huevo acia fuera , pero sin tocar el huevo , solo la piel ke lo rodea , porke si se rompe el huevo tendras un gran problemas,.

si se lo consigues sacar estara unos 3 o 4 minutos debil , dale antibiotico tabernil en esta pagina salen todos los tipos de gotas para el agua que hay :http://www.timbrado.com/tabernil.shtml

espero ke te haya servido

kiwa

» Fecha: 19/06/2008 13:35:43
Nifiti, no era huevo atravesado lo que tenía esta periquita...

peonia1938

» Fecha: 19/06/2008 13:50:40
nifiti , kiwa tiene razón no puede llevar mas de un mes el huevo atravesado, habria muerto ya. Lo que no sabemos es lo que es, pero la periquita sigue viva. A mi me tiene sorprendida, nunca habia visto algo asi y no se que mas decirle a la chica.

Ojitos Azules.

» Karma: 8.070

» Fecha: 20/06/2008 03:05:00

yAAAAA AHORA ENTIENDO LA ACTITUD DE LA PERIQUITA, LO QUE QUERIA ERA SU NIDO,ellas hacen su labor mordisqueando el nido, y a veces cuando no se le pone a tiempo, "Crean Embarazo ficticio", en este caso, huevo ficticio, por eso esta vivita y coleando.....ya no se asusten, eso era lo que queria ella, ya que sienta termino de mordizquear su nido, dejara al machito entrar y siguer con sus mimos,

Besazos.

Sofi(@).Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (77 % - 58 votos)
 No (23 % - 17 votos)
Ver opiniones