ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

andu1

» Karma: 189

» Vivo en Cuenca y tengo 28 años

» Fecha: 14/06/2008 17:36

como trata mi vecino a su caballo

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 340

Hola , mi vecino tiene un caballo y para mi es lamentable comotrata a el y a nosotros. los cuento el pobre no lo saca casi nunca tieneel cierrede su garaje abollado de las patadas que le da para intentar salir, cuando la puerta la tiene un poco abierta tiene dos palmos de *** y asi esta el pobre que es blanco y esta negro. El verano pasado le dije que lo limpiara que hacia mucha olor que no podia ni abrir las ventanas y me contesto que entre vecinos tenianos que aguantar y le dije no y se me puso a grita. alguno sabe cono esta la ley sobre caballos en el casco urbano.
Cambiar orden de respuestas

Susana Segovia

» Karma: 19.966

» Fecha: 14/06/2008 17:58:42
No conozco la ley, pero me imagino que lo podrás denunciar al SEPRONA

andu1

» Fecha: 15/06/2008 10:24:39

Me gustaria saber como es la ley para meterle miedo por si cambiara.

No se si sera mejor una cosa o otra pero por darle una oportunidad .

kiwa

» Karma: 844.836

» Fecha: 15/06/2008 12:12:33
No sé si donde vives se pueden tener caballos de manera legal, pero sea como sea, los animales hay que tenerlos LIMPIOS y cuidados, si hay suciedad, puedes denunciar sin miedo.

andu1

» Fecha: 17/06/2008 23:31:15
No tengo tan claro lo de poderdenuciar.

horsie

» Karma: 166.452

» Fecha: 18/06/2008 00:05:26
No esta permitido la tenencia de animales de esa índole en el casco urbano. Para poder tener el caballo en su casa tendría que tener los papeles en regla (permisos, seguro, las instalaciones necesarias, etc) y aun así al no haber condiciones higiénicas es denunciable.
Llama a seprona y denuncia el estado del caballo, ni siquiera tienes que decir que esta siendo maltratado, solo tienes que denunciar que tu vecino tiene un caballo y que las condiciones son insalubres. Le caerá una multa y le obligaran a sacar el animal de allí.

kiwa

» Fecha: 18/06/2008 10:46:49
Mira, a mi me denunciaron por estar en casa estudiando, así que poder, puedes denunciar SIEMPRE que quieras, estás en tu derecho. Y una vez se pasen por allí y vean lo que hay, pues tomarán cartas en el asunto, por insalubridad. Créeme, los animales, hay que tenerlos LIMPIOS, si no lo están, denuncia.

kiwa

» Fecha: 18/06/2008 10:47:26
Horsie? Uy, no me puedo creer que seas tú!

Ojitos Azules.

» Karma: 10.195

» Fecha: 19/06/2008 01:59:06

Por Favor.......................................

DENUNCIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! es hinumano tener a un animal en esas condiciones!!! a cualquier animal...mas a un caballo!!! pues un garaje no es para el, el debe estar en lugar apropiado no alli, pobrecito, hacedle el favor y denuncia!!!!

no te de miedo, ademas en SEPRONA no diran tu nombre....mira que si yo fuera la vecina o estubiera cerca de alli, yo sí lo haria....pero...pues estoy en otro continente y es dificil.

Saludos

Sofia(@).Tristeza

antonio 1234567

» Karma: 13.969

» Fecha: 19/06/2008 13:11:46
no estoy muy seguro, porque la ley puede variar en cada comunidad autonoma, pero creo que no es legal tener un caballo en un garaje, creo que hay que tener un permiso y tenerlo en un sitio adecuado

nifiti

» Karma: 401

» Fecha: 19/06/2008 13:18:50

HOLA , ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION TU NOTICIA , TENGO TU RESPUESTA:

LLAMA AL 112, CUANDO LLAMES DICES QUE QUIERES DENUNCIAR UN SUPUESTO MALTRATO ANIMAL , PERO QUE NO ESTAS SEGURA QUE SE CONSIDERE MALTRATO , ELLOS TE PONDRAN EN CONTACTO CON ALGUN NUMERO DE MALTRATO ANIMAL Y TU LES EXPLICAS LO QUE SUCEDE , SI LA LEY DICE QUE ESO SE CONSIDERA MALTRATO TE PEDIRAN LA DIRECCION DEL DUEÑO Y ALGUN DATO MAS SUYO , Y SI TU NO QUIERES DAR TUS DATOS PARA QUE NO SE ENTERE EL DUEÑO NO LOS DES , Y POR LO DEMAS YA SE ENCARGARAN ELLOS.

espero ke salga todo bien y que el caballo acabe en buenas manos.

andu1

» Fecha: 19/06/2008 22:55:51

Gracias por las respuestas , se lo dire otra vez que cambie y trate bien al animalo lo denucio y si nocambia que se joda.

ValGus

» Karma: 31.365

» Fecha: 19/06/2008 23:15:48
denuncia

Ojitos Azules.

» Karma: 10.195

» Fecha: 19/06/2008 23:29:26

Recorcholis !!! creo que esa persona no merece que se le den tantas consideraciones...tu denuncia y ya!!!! me pregunto yo si tendra familia, como la tratara? hijos, esposa...o sea, yo no creo que trate bien ni a su gente....

En fin, ojala que a ese pobre caballo le cambie la suerte para mejorar, y no acabe por alli de "Carne molida"....

besazos.

Sofi(@)EnfadadoTristeza

horsie

» Karma: 166.452

» Fecha: 20/06/2008 18:51:50
Centrémonos un poquito, por favor.

A la hora de hablar con tu vecino, amenazale con ponerle una denuncia: POR TENER UN CABALLO SIN PERMISO EN NUCLEO URBANO. Si le amenazas con denunciar por maltratar al caballo se reirá en tu cara.
Si al final decides denunciar, denuncia igualmente por los motivos que te he dicho. Otra cosa es que quieras luego denunciar maltrato.
De todas formas no esta considerado maltrato el tener el animal sucio. si no existen lesiones ni desnutrición, ni pruebas reales como fotos o vídeo, el animal no esta siendo maltratado. El estado en que dices que esta el caballo es el estado en que están el 80% d los caballos en los club hípicos (al menos en los club hípicos de Galicia).

A la hora de conseguir soluciones en ese campo la denuncia por temas sanitarios tendrá mas salida que la de maltrato. Por desgracia es lo que pasa hoy en día.
Se puede denunciar a un vecino por tener gallinas, conejos, cerdos, caballos, etc, en el jardín de su casa, incluso por estar al lado de la carretera (no esta permitido ni en pueblos, otra cosa es que la gente haga lo que le venga en gana). Por razones sanitarias es necesario permisos y tener el espacio especialmente acondicionado para tener animales en núcleo urbano (pasa exactamente lo mismo con perros y gatos cuando superan un numero). Pero si denuncias por maltrato únicamente, comprate un buen sofá y espera sentada. Con suerte aparecerá seprona, charlara un rato con el señor, le dirá que tenga mas cuidado con el animal y se acabo todo.
Este temita lo tengo mas que controlado por que trabaje un año en un club hipico sin permisos que tuvo varias denuncias por no tener el lugar acondicionado, los caballos con sus correspondientes papeles y los permisos correspondientes. Y estaba ubicado en un pueblo.
Una compañera mía tenia un caballo también en un pueblo, pero pegado a la carretera, y también tuvo una denuncia (lo gracioso es que su vecino tenia conejos, gallinas, etc). En su caso se quejaban del olor...No le quedo mas remedio que llevárselo.

En resumen. Para tener el caballo en núcleo urbano necesita:
Remodelar el garaje para convertirlo en cuadra con desagüe, que este ubicada lejos de la carretera y de las casas que le rodean.
Tiene que tener condiciones sanitarias
El caballo ha de tener los papeles en regla, con su correspondiente vacunacion y desparasitacion
El caballo tiene que estar identificado.
Y tienen que conseguir un permiso del ayuntamiento, algo que tendrá muy crudo por que normalmente no lo dan.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 188 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones