ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

sweetly^ -^

» Karma: 1.724

» Vivo en Valencia y tengo 19 años

» Fecha: 17/08/2007 10:31

como tratar a una cobaya?¿?

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.657

ola a todos!! keria preguintar a los k tengais cobayas que tipo de alimentos les gustan mas y si son como algunos hamsters k asta k no te aces con ellos te tiene miedo y muerden, esk lo mas seguro esk m regalen una y se k conmigo no le va a faltar de nada pero si m podeis dar algun consejillo os lo agradeceria!

a x cierto! parece ser k en verano surge el amor! xk mis hamster se pusieron muy "cariñosos" el otro dia k los tuve k juntar para yevarlos al xalet y si todo va bien para final de agosto seran papisss!!!^ - ^

besitos graciasss

Cambiar orden de respuestas

hnonek

» Karma: 27

» Fecha: 04/08/2008 21:43:31

Pues no le dare lechuga,la cobaya no huele mal ni esta sucia xD,eso si,suelta mucho pelo,antes no soltaba pero todos los dias le paso un poco con un cepillo pekeño despacito paracido al de dientes.

Pues le dare zanahoria y pimiento rojo como decis.Lo que no entiendo,es que la saco pa que corra y en vez de correr busca su jaula,Saludos

kiwa

» Karma: 1.069.191

» Fecha: 04/08/2008 21:40:11
hnonek, las respuestas a tus preguntas las tienes aquí en este mismo post.

La lechuga NO es buena, que no les haya pasado nada no significa que no les pueda pasar. Una cobaya con diarrea, es una cobaya que seguramente muere en pocas horas, así que hay que evitar al máximo el riesgo de diarreas.

Bañarlas no es necesario. Si por ejemplo están algo sucias, puedes limpiarlas con toallitas de bebé. Si estuvieran muy muy muy sucias, (por ejemplo a consecuencia de una diarrea o por meterse en barro o algo así), las puedes bañar con cuidado, con agua tíbia, y sobretodo secarlas muy bien luego. Pero no es necesario, así que solo si hay verdadera necesidad (a mis cobayas, no las he bañado JAMÁS, y todas están impecables y no huelen mal). Manteniendo su jaula limpia, ellas solas le acicalan y siempre estarán estupendas.

Juguetes, no son necesarios, el mejor juego para ellas es pasar mucho tiempo contigo, y su ensalada diaria (eso es lo que las hace más felices!!!)

hnonek

» Fecha: 04/08/2008 21:25:35
perdon,3 años no,3 meses jeje

hnonek

» Fecha: 04/08/2008 21:24:48

Hola,yo tengo una cobaya x primera vez desde hace 3 años.Tenia 3 dudas.

Las cobayas se pueden lavar con agua?en internet e leido que si pero solo con agua tibia,pero mi abuelo me dijo que no por que si nos el pelo no se que le pasaba,mi cobaya es de pelo rizado,mas bien ondulado,marron y negra.

E leido que las lechugas es mala pa ellos si le das mucha,y el mes pasado la deje en casa de mis abuelos por k me tenia k ir fuera y le ponia todos los dias una hoja de lechuga y cuando iva a limpiarlo no habia diarrea ni nada parecido.Entonces es bueno darles o no?

Igual que con los hamster que e tenido tenian tubos,rueda etc,la cobaya le compre una jaula amplia,y el otro dia le compre una casa grande pa k duerma de madera de pino,pero mi pregunta es si hay juguetes para comprarles,normalmente la saco x la noche un rato a la terrazita pequeña que tengo,pero enseguida ella sola se mete en la jaula,eso por que es?

Saludos

FRAMBUESA

» Karma: 71.630

» Fecha: 21/08/2007 21:19:53
En todo el tiempo que tuve a Chispa, ni una mordedura, los hamster por el contrario si que alguna nos dieron, son cariñosas y les gusta estar con el amo cerquita, puedes estar trabajando o estudiando y ellas al ladito, sin moverse demasiado, son tranquilas y se relacionan muy bien con las personas, tienen sus sonidos y así puedes saber cuando tocarla, cuando dejarla descansar y cuando darle de comer....si chasquea los dientes, es que está nerviosa, entonces mejor dejarla tranquilizarse, si hace un gui gui gui es que está pidiendo comida, algunas como Chispa se acostumbró a que el sonido de plástico era comida o lechuga, que les chifla, pero se le debe dar poca y como premio, porque les suelta la tripa, la zanahoria idem, poco a poco la iras conociendo y te encantará tenerla. Suerteeeeee y nos iras contando.

Noa_aoN

» Karma: 17.756

» Fecha: 20/08/2007 20:02:12
No m digas amparo? jaja no me enfado hombre,al contrario t agradezco la información y tomaré medidas! un beso!

aniraK

» Karma: 7.635

» Fecha: 20/08/2007 13:42:44

Hola , a mis cobayaslo que más les gustaeselheno , la hierba recién cortada , las rosquillas de alfalfa ( se vendenen paquetes) , la lechuga aunque no se les debe dar mucha , la zanahoria , etc .

Espero haberte ayudado , si tienes más preguntas no dudas en preguntarmelas , un saludo

amparo74

» Karma: 70.895

» Fecha: 20/08/2007 13:37:51

Imprescindible heno y agua fresca a su disposición. Espero haberte ayudado.

bss

amparo74

» Fecha: 20/08/2007 13:36:15

LO QUE ESTÁ PROHIBIDO:

derivados de animales (lógico)

dulces o cosas que contengan azúcar

lácteos o derivados

PATATAS, toxicidad extrema.

huevos, productos que lleven huevo

ceboya

enlatados o conservas

zumos o refrescos preparados

amparo74

» Fecha: 20/08/2007 13:33:07

Perdona Noa, no te enfades conmigo. La lechuga tengo entendido que no es buena para ellas. A ver, anoto aquí parte de las hojas que me dieron junto con mis bebés:

_LECHUGA: aunque les guste mucho, existe el riesgo de diarrea y gases, no es nutritiva para ellos, por lo que se lo daremos con precaución o como premio, máximo una vez por semana y en poca cantidad.

_ ESCAROLA SÍ: Contiene vitamina C, creí q era como la lechuga, pero según me informaron no es lo mismo y se puede dar todos los días.

... entre otros.

Yo, aunque parezca pija, tengo las hojas en la nevera, más que nada, porque Kiwita no para de pedir, Néstor (mi chico), le puede dar a veces algo que no sea bueno.

Tengo en la hoja: PUEDEN COMER TODOS LOS DÍAS Y CONTIENEN VIT. C:

- Pimiento rojo (más que pueden, es conveniente darlo toooodos los días, además les gusta mucho).

- Endibias o achicoria de bruselas

- Escarola

-Canónigos (los he comprado hoy y les encanta)

- Rúcula

- Diente de león

UNA VEZ POR SEMANA:

- Perejil (les encanta, pero puede ser venenoso si nos pasamos.

- tomate

- Pepino

- alcachofa

- puerro

- calabacín

- espinacas

- maiz (muy de vez en cuando)

zanahoria día sí día no.

Noa_aoN

» Karma: 17.756

» Fecha: 20/08/2007 13:10:58
Hola!
pues yo a mi Donnattello le doy de todo,lechuga,manzana,zanahoria,dale una racioncita al día,tb puedes cogerla y darle tu de comer la lechuguis o la zanahorita,enseguida se acostumbra, ya verás! un besote

Pedrosa//26

» Karma: 5.602

» Fecha: 17/08/2007 16:45:08
Hola!!!enhorabuena por el embarazo del hamster^^ya nos enseñaras fotilloss^^.
Lo de los msn no lo sabia pero tb dejo el mio por si algiuen quiere agregarme:
raquel_pedrosa_16(@)hotmail.com.Byee

sweetly^ -^

» Fecha: 17/08/2007 13:36:19

ya si los separe el mismo dia, despues de acerlo la hembra le mordia al macho y el pobrecito keria salir de la jaula se subia al techo y lo sake ensehuida, estuvieron una media ora pim pam pun..jaja!seguro k esta embarazaditaaa!la hembra no la tokko, solo le hyecho mucha comida mucho heno y paso de eya k haga su marcha, k kiero ke ste trankila y no se coma a las crias. ya os contare coomo keda la cosa!

a weno x lo k e dixo antes mi knta de msn es glori_sweetly_89(@)hotmail.com

x si kereis agregarme.

besitos!

kiwa

» Fecha: 17/08/2007 13:19:15
busca en foros específicos de cobayas, más que nada porque de las tiendas suelen venir mal, y suelen ser demasiado pequeñinas....

Y sobre los hamsters, has separado al padre? Ahora tenlos una temporada separados, que la hembra sufre mucho desgaste con la crianza, y ya sabes, no toques a la mami ni a los peques ni la jaula, que no se sienta amenazada!!

sweetly^ -^

» Fecha: 17/08/2007 12:57:10

si la verdad es k son un poko warretes..jeje!pero me encantan!aber si no se los come ( ojala , are todo lo posible ) y asi les are fotos y kndo welva a mi casa de las vacas os pondre fotos del verano!k ya e exo un monton!al uron! y a su sper casa k le a exo mi padre! a kedado preciosa kuando la veais!!!!es grandisima y muy bonita!kndo welva os pondre el super reportaje de las vacas!a una cosa lei en antiguos ost k os disteis las kuentas de mesenger lo digo x si os pareceria bien k nos las dieramos, mas k nada x resolver dudas mas rapidoo y conocernos mas. weno decirme k os parece y si os parece bien os doy el mio.

besitos!

lula1

» Karma: 2.700

» Fecha: 17/08/2007 12:48:08
Si, vas a tener hamstercitos a lo mejor jaja que guay. Yo a la mia le hice una casita con una caja de zapatos y le encanta, eso si, quitale el fondo porque se mean dentro ¬¬ x)

sweetly^ -^

» Fecha: 17/08/2007 12:35:26

muxas gracias kiwa! simpre resolviendo perfectamnte las dudas! no t olvidas de nada!

pues yo soy de valencia, a unos 10 minut0os de la capital y esk en principio se supone k mi no vio m la va a regalar pero si no lo hace yo ya estoy ilusionada y la comprare y de adoptarla donde podria ir? nose donde ay aki en valncia para adoptar. bueno yo confio en k sea regalo pero si no are lo k pueda por adoptar k m dan mucha lastima los animalitos k no lo scuidan bien!

a x cierto as leido mas arriba k voy a aumntar la familia¿¿jaja!el verano k a traido el amor a mis hamster!!!y te acuerdas de mi hembra agresiva?????pues esta dejando de ser agresiva pero no m fio mucho..jeje!

muxas graciass!!jo k ilusion de tenerlaaaa!!!

kiwa

» Fecha: 17/08/2007 12:26:04
De pesada nada, pregunta todas las dudas que para eso estamos, no?

Las cobayas, rara vez muerden... hay que tratarlas con suavidad, pues como te han dicho, son muy asustadizas, y si quieres que te conozcan y te hagan caso, pues hay que estar mucho tiempo con ellas, hablándoles suavito, con mucho cariño.....

La alimentación es lo más importante, las cobayas necesitan un aporte diario de vitamina C, es super importante. Lo mejor es una buena ensalada diaria de verduras, que incluya siempre pimiento (el rojo es el mejor), y otras verduras como la endibia, la zanahoria, escarolas........... prácticamente cualquier verdura menos las bulbosas (cebolla, patata....) que son tóxicas. La fruta en poca cantidad, una vez por semana. Les encanta, pero contiene mucho azúcar y agua, así que no es bueno a diario.

Además tienen que tener heno a su disposición SIEMPRE, no debe faltarles nunca pues es su aporte de fibra.

Y por último pienso, específico de cobayas, a ser posible que contenga solo pellets (los cilindros verdes). Las semillas no son buenas, así que hay que evitar los piensos a base de semillas (justo lo contrario que los hamsters).

El alojamiento es también importante, necesitan una jaula amplia (al menos 70cm, cosa que para mi es muy poco).Como sustrato lo mejor son los cilindros prensados, encima de ellos virutas. Nunca arena de gato!!! Un comedero que no puedan volcar y un bebedero de biberón, como los hamsters.... y les encanta tener una guarida donde esconderse y sentirse protegidas.

El mejor juguete para tu cobaya es jugar contigo... hay que sacarla todos los días, y jugar con ella, que haga ejercicio y se relacione contigo. En poco tiempo os hareis inseparables, las cobayas son animales encantadores.

Por cierto, según de donde seas, podrías intentar adoptar a tu cobaya, pues en las tiendas, suelen tener problemillas (sobretodo debido a la mala alimentación)

sweetly^ -^

» Fecha: 17/08/2007 12:14:23

vale muxas gracias de nuevo ami tambien me gustan mas las de pelo cortito pero weno si me regalan una de pelo largo la voy a kere igual!!!no se copmo m gustan tanto los animales!jaja!mi madre dice k no keir otro animal pero le dixo k la cobaya caera asik ...jaja!

y sobre casitas como las de nido de los hasmter, a las cobayas tb se les pone casita? y k tipos de juguetes se les puede comprar o hacer??

muxas gracias de nuevo !jej k pesaa...

besitos

marijuli

» Karma: 48.233

» Fecha: 17/08/2007 12:11:55

Hola!

Los cobayas suelen ser muy asustadizos, pero su sistema de defensa no es atacando, no suelen morder... simplenemte, huyen.... eso sí, hay que hacer con ellos las cosas poco a poco hasta que se acostumbren a nosotros....

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 252 votos)
 No (34 % - 131 votos)
Ver opiniones