ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

lirik

» Karma: 2.381

» Vivo en Pontevedra

» Fecha: 13/04/2006 18:41

conejos recien nacidos

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 3.142

hola! mi coneja ha tenido por primera vez conejos y ando un poco perdida, me se la teoria pero no la practica. nacieron ayer y tres de ellos no han sobrevivido, solo vive uno pero no lo quiere alimentar, puedo yo hacer algo? no lo ha rechazado, pero.. algun consejo?¿?gracias
Cambiar orden de respuestas

lirik

» Fecha: 13/04/2006 22:57:09
nadie sabe nada? es urgente

.z.e.u.s.

» Karma: 9.775

» Fecha: 13/04/2006 23:20:43

Deberías buscar una página especializada en conejos, no algo tan genérico como esto, ve al foro de esta web: www.conejicos.tk

Las hembras suelen amamantar por la noche, y dejar "olvidados" a los gazapos de día, lo pongo entre comillas porque lo hacen por puro instinto para no atraer depredadores al nido.

Intenta no tocarle, si nota algún olor extraño (por mucho que te conozca), lo más probable es que rechace al gazapo. Tú fíjate en él, mira que tenga la tripita llena.

Muchas veces las madres primerizas o muy jovencitas no sabena ctuar y las primeras camadas no suelen vivir. Sacarlas adelante tú sola es muy complicado, y tendrías que haberte informado sobre los pros y contras de un embarazo, parto, lactancia para estar preparada y tener suficientes conocimientos.

eve

» Karma: 529

» Fecha: 13/04/2006 23:38:15

Hola ! deberias haberte informado antes! pero weno ya ke estan en el mundo bienvenidos sean !!

ahora informate lo mas posible.

www.anacweb.com

lirik

» Fecha: 14/04/2006 00:45:41
el unico superviviente lo he sacado de la jaula, lo estaba pisando, asi que de perdidos al rio.. con leche de gatitos puede que salga adelante, de todos modos, no sabia ni que la coneja estaba preñada, siempre estuvo gorda como un tonel. a ver que pasa con el pequeñin. por el momento lo tengo al calor.

.z.e.u.s.

» Karma: 9.775

» Fecha: 14/04/2006 08:09:35

¿Cómo está el gazapito? Yo insisto en que entres a esa web, puedes escribir sin registrarte yhay gente que ha vivido lo mismo que tú, bueno, casos similares, se pusieron en contacto con veterinarios de animales exóticos y supieron decirles cada cuánto debía dar de comer al gazapo, qué cantidad de leche es la apropiada, etc.

Y es difícil, pero algunos gazapines han salido adelante. Mira, para que no tengas que buscar demasiado este es el enlace directo para las ayudas urgentes: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=258615

lirik

» Fecha: 14/04/2006 22:33:27
hola, el conejito sigue vivo, ha echo algo de caquita, le he estimulado como he podido la zona. le estoy dando leche con una jeringuilla, que mas puedo hacer? mañana voy al veterinario a ver si me dice algo mas, entre en el foro ese, pero no me entero de mucho... el gazapo esta muy espabilado, lo tengo a una temperatura constante. espero que salga adelante, aunque se que es dificil,pero se le ve fuerte.

orutra69

» Karma: 8.070

» Fecha: 21/04/2006 15:55:35
que tal el conejito?

alex23

» Karma: 24

» Fecha: 18/10/2007 22:00:33
Hola queria que alguien me dijese por favor cuando empiezan a beber los gazapos agua y de donde la beben,como los mayoresen la botellita CON PITORRO O EN UN CACHARRO LLENO DE AGUA PUESTO EN EL SUELO?Mis gazapos son tres aunk nacieron 4 y ya tienen dos semanas son preciosos comen incluso un plein de pienso y heno no se si la madre les sigue amamantando pero creo que si.Si alguien sabe algo que porfavor me conteste es urgente....

marijuli

» Karma: 43.586

» Fecha: 18/10/2007 22:06:37
span >

La alimentación durante la lactación

Durante este período la coneja es muy sensible a cualquier cambio en su sistema alimenticio, lo que es preciso evitar.

El criador debe vigilar la limpieza de los alimentos y de los comederos, principalmente en el momento en que los gazapos comienzan a ingerir alimentos, ya que si lo ensucian o muelen es rechazado por todos. Hay que insistir sobre la importancia que el agua tiene, en relación con su calidad, temperatura, que debe ser similar a la de la casa, así como de la necesidad de disponer de ella en todo momento, principalmente durante esta etapa. Debe vigilarse el acceso a los bebederos de los gazapos aproximadamente a partir de los 18 días de edad.

El destete de los gazapos

El destete es el período en el que los gazapos dejan definitivamente la alimentación basada exclusivamente en la leche materna, para ir tomando alimentos sólidos, secos, groseros o concentrados. En lo que respecta al manejo, este período representa la separación de los gazapos de sus madres. Los gazapos deberán tener como mínimo un mes antes de separarles de la madre, siendo muy recomendable mantenerlos al menos quince días más, más aun si se trata de una camada numerosa.

marijuli

» Karma: 43.586

» Fecha: 18/10/2007 22:10:24

Bueno, aparte de todo esto, creo que mientras estén mamando, no necesitan demasiada agua, creo que ya beberán imitando a la madre, igual que con la comida..

espero haberte ayudado

wiki28

» Karma: 0

» Fecha: 14/04/2008 08:39:22
hola corazon, lo unico que tienes que hacer es comprar leche para gatitos recien nacidos y darsela tu con una jeringuilla o ponerlo tu en la coneja para que mame, es que yo voy hacer criar a mi coneja y me he estudiado un monton de papeles para estar informada de todo, te mando mi email por si tienes alguna duda vale, jesbur28(@)hotmail.com . Suerte y un abrazo de Jéssica.

jcvelezc

» Karma: 9

» Fecha: 01/07/2008 01:19:26

Hola para todos,

Juan Carlos es mi nombre y escribo con mi hija Ana Maria desde Colombia, hoy encontramos que nuestros conejos enanos tuvieron 5 pequeñines, es el segundo parto de la coneja. El primero todos muertos, este uno muerto y los 4 fuera de la guarida como si hubiesen sido sacados por los conejos. En este momento los adoptamos para casa por que alguien dijo que si los habian sacado los papas ya no los aceptaban y estaban destinados a morir. Los tenemos en casa en una cajita con calor de bombilla y algodon con acerrin de madera. Les estamos dando leche con gotero en la mano uno a uno cada hora un par de gotas.

La experiencia es muy similar a la planteada en este foro, pero con la diferencia de que nosotros no sabemos ni la teoria ni la practica, seria muy util que nos compartieran su conocimiento porque queremos realmente que los pequeñines sobrevivan.

Muchas gracias.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 70 votos)
 No (67 % - 139 votos)
Ver opiniones