♀ DEC09
● offline
» Karma: 2.310
» Vivo en Madrid y tengo 28 años
» Fecha: 20/04/2008 17:19
CONSEJOS!!! PERRO Y CONEJO
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 800
Hola a tod(@)s!
Soy nueva en este foro, suelo estar más por el de perros.
Dentro de 1 mes tendré una cachorrita de labrador, con 8 semanas me la entregaran, y tengo un conejo enano.
Mi pregunta es si alguien tiene perro y conejo, q tal se llevan? consejos para presentarlos, etc?
Os dejo una foto de mi conejito: GORDI

Y esta será la perrita KEIRA, en la foto con 23 dias:

Muchas gracias espero vuestros consejos y experiencias!!
Mil besines
♀ amparo74
● offline
» Karma: 67.028
» Fecha: 20/04/2008 18:12:17
pues me imagino que va a ser complicado.
ten cuidadín.
besos
♀ kiwa
● offline
» Karma: 974.060
» Fecha: 20/04/2008 18:41:37
Labrador? Como mi Mayu.... con decirte que mi Mayu tiene prohibido acercarse a menos de dos metros del corral.... creo que con eso te lo digo todo. Tienen un instinto de caza muy muy marcado.
Yo desdeluego tendría al conejo fuera del alcance del perro, la jaula en algún mueble alto o algo así, y asegurada.
♀ arabia
● offline
» Karma: 49.954
» Fecha: 21/04/2008 08:51:18
Uyyy, pues vaya, yo creía que respetarían lo que hay en casa, igual que respetan a los gatos. A los conejos no?
♀ damaangela
● offline
» Karma: 10.323
» Fecha: 21/04/2008 13:21:37
yo tengo una beagle de cuatro años y un conejo enano de seis meses, la convivencia es perfecta entre ellos, cuando llego Tomas (el conejo) se lo deje oler a dama y a partir de ahi , juegan juntos, corren por la casa, el conejo bebe agua del cacharro de la perra, la perra le lava , es fantantico y digno de verles.
♂ OLENGE
● offline
» Karma: 1.024
» Fecha: 21/04/2008 17:42:54
klro k xulos deben ser verlo jajajjaja damaangela !!!! yo creo k no se tienen pk llevar mal si tyus los enseñas kreo k si k ai animales inkompatibles pero si los edukas i los akostumbras pokoa poko tyodo puede ir muy bien
♀ ameliav
● offline
» Karma: 36.907
» Fecha: 21/04/2008 19:59:41
El problema que yo le veo a esto es que si sale mal ya no habrá una segunda oportunidad. Los cachorros son muy brutos e incluso con la mejor intención puede matar al conejo. Un conejo no es tan resistente como lo sería un perrito del mismo tamaño y tu perra no va a saber medir la fuerza. Esto suponiendo que directamente no se le ocurra cazarlo.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 21/04/2008 21:25:36
Un Beagle no es un labrador, además de que cada perro es un mundo. Yo los presentaría tomando muchas precauciones, y jamás de los jamases los dejaría juntos sin vigilancia (ni aunque esté enjaulado)
♀ damaangela
● offline
» Fecha: 22/04/2008 11:07:29
kiwa te recuerdo que los beagles son perro de caza, cazan jabalis y liebres, yo creo que todo es a lo que tu les acostumbres , y los labradores son buenisimos y muy fieles casi mas que los beagles
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 22/04/2008 11:28:50
Yo he tenido un beagle, y tengo un labrador. No se pueden comparar, el labrador es mucho más cabezón, es más inteligente, y pesa más del doble, corpulento y grande. Mi Beagle respetaba a los conejos, Mayu tardaría un par de segundos en destrozarlos. Y las dos las eduqué exactamente de la misma manera.
De todas maneras, aunque fuera un cocker o un caniche, jamás deben estar en la misma habitación sin vigilancia, la jaula siempre fuera de su alcance. Lo que no pasa en diez años, pasa en una tarde, y siempre vale más prevenir que lamentar.
♀ damaangela
● offline
» Fecha: 22/04/2008 13:32:49
no estoy de acuerdo contigo,me vas a compar a un perro de caza con un labrador???, los beagles como todos los perros rastreadores son los mas cabezones ya que su instinto de oler todo hace que no preste atencion. Que un labrador es mas grande eso si, de todas maneras yo no voy a entrar en polemicas, solo digo que mi perra se lleva estupendamente con mi conejo nunca ha habido ningun problema entre ellos, tambien en el parque donde me junto con mas amos de perros de todas razas y sin raza, grandes, pequeños, cabezones, buenos, malos, bajan a unas coballas y ninguno las ha hecho nada solo las huelen, nada mas. Otra cosa esque el perro vaya de caza y le hallan educado para cazar entonces su instinto seria que cazaria al conejo este donde este.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 22/04/2008 13:38:25
Acaso el labrador no es un perro de caza? Que es si no?
Lo que quiero decir, es que no hay que confiar NUNCA. Mi labrador también respeta a todos los animales cuando estoy yo delante (porque sabe que no debe hacerles nada), pero si no estoy delante, ataca y mata. Desde cachorrina. Al igual que con los niños, que no deben quedarse solos con perros, NUNCA, igual pasa con los demás animalitos, especialmente las presas potenciales.
♀ DEC09
● offline
» Fecha: 22/04/2008 18:39:34
Gracias por constestar y dar vuestras opiniones y experiencias...
tendre mucho cuidado para que Keira no haga daño a Gordi.
Ojala se llevaran bien y jugaran entre ellos, por lo menos mientras estamos en casa nosotros.. sería divertido y ellos se entretendrian más..
Como keira es un cachorrete lo mismo se acostumbra al conejo, a ver que tal... y en cuanto a como presentarlos y eso, alguna idea??
Y si Gordi araña a Keira???
♀ Adantina
● offline
» Karma: 7.550
» Fecha: 23/04/2008 10:12:08
Hola.Desde pequeñitossi crias a dos animales distintos no hay problema ninguno pk crecen como hermanos (caso de mi pollo y de mi pato).Y también se llevan bien si uno es pequeño y el otro grande ( caso de mis perros de 3 años y mi gatita de cerca de 4 semanas).Y por lo general creo que los conejos no son agresivos, el mio es un mimosin y me ha servido de niñera de mis pequeños.Los animales tienen una capacidad de convivencia entre ellos muchas veces que deberia servir de ejemplo para el ser humano.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 23/04/2008 10:44:51
Tú no te fies, que mi Mayu también se ha criado desde pequeñina con todos mis animales...
♀ thaiis
● offline
» Karma: 8.630
» Fecha: 24/04/2008 09:11:45
Tambien teneis que mirar que cada perro tiene sus caracter y se hereda de padres a hijos . Tres perros de la misma raza ante un conejo puede tener distinta forma de comportarse .El caracter no se lo puedes cambiar ,los hay mas dominantes y los mas sumisos , solo podras enseñarlo a respetar a los de mas animales y personas con los que convive . Mis perros son muy buenos y ademas son de pequeño tamaño .
Pero ni pequeño ni qrande se puede llegar a dejar solos con niños pequeños u otros animales ,si no te quieres llevar un buen susto .
No se puede predecir la reaccion de un perro,ante un ataque de celos .
♀ DEC09
● offline
» Fecha: 20/05/2008 21:48:20
Hola!
Os acordais de mi??
Os presento a Keria, llegó el sabado por fin! con el conejito están ambos acojonaos jajaja pero ya van soltandose los 2.
Si kereis ver mas fotos entrar en el foro de perros y buscar el post "os presento a Keira" además hemos sido foto del día!!!
Hola Gordi!!

Jugamos??

♀ kiwa
● offline
» Fecha: 20/05/2008 23:52:38
Qué cosita más linda!!! Es como mi Mayu de peque pero algo más oscurita, jejejejeje
Piensa que ahora es solo un cachorro, pero el día que se haga mayor, puedes tener un disgusto, no los dejes juntos sueltos....
♂ MI CONEJO Y YO
● offline
» Karma: 101.627
» Fecha: 21/05/2008 15:20:30
Muy mono , es muy bonito , mi hermana se quiere comprar uno , pero blanco
  bss
♀ tambor!
● offline
» Karma: 4.351
» Fecha: 21/05/2008 17:00:18
Que guapos keira y gordi!!! ahora mismo me voy al foro de perros a verlos mejor!!!