ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

chrys

» Karma: 289

» Vivo en Madrid

» Fecha: 16/05/2008 20:35

cuidados de un patito

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.136

hola...pues bueno nos hemos comprado un patito y nos gustaria saber sus cuidados basicos...alimentacion,higiene...y otra cosa,hay alguna manera de que sexo es¿¿ bueno la proxima vez ya os subo una foto jejeje graciasy saludosSonrisa
Cambiar orden de respuestas

MI CONEJO Y YO

» Karma: 101.627

» Fecha: 17/05/2008 13:31:06

Los patos pueden comer:maiz,trigo,pan mojado en agua ...Yo le bañaba todos los dias en el lavabo y estaba muy agustito

si tienes alguna duda mas consultamelo

Por cierto , el pato os lo vais a quedar??????Sonrisa

kiwa

» Karma: 974.120

» Fecha: 17/05/2008 16:04:17
un patito? Pero teneis un lago o algo así¿?

Jeremy_94

» Karma: 717

» Fecha: 17/05/2008 16:38:07
Patito?? Pon fotos cuando puedas,me encantan esos bichos.Saludos!!

chrys

» Fecha: 18/05/2008 21:00:54
Bueno pues aki teneis a lukitasss..es una ricuraa..

chrys

» Fecha: 18/05/2008 21:15:32
hola kiwa, pues lo que es un lago no tenemos ..le hemos hecho una piscina y de vez en cuando se da algun bañito ke otro. le tenemos suelto por kasa y esta todo el dia detras...lo malo de estos animalillos sq son un poco guarretes y hay q star bastante pendiente de lo q van dejando jejejeje pero bueno,merece la pena por lo ricos ke son :)

kiwa

» Karma: 974.120

» Fecha: 18/05/2008 22:10:21
Qué cosita más tierna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantan los patitos....

Eso sí, de cuidados, ni idea :oS

Adantina

» Karma: 7.550

» Fecha: 20/05/2008 09:58:46
recomiendo que le des de comer cati molido, es lo mejor para los pollitos.

Adantina

» Karma: 7.550

» Fecha: 20/05/2008 16:21:06
te iba a poner mas cosas pero es q no funciona bien el servidor.Pues era que para que el patito este agusto y calentito, le prepares una caja amplia de la que no pueda salirse (Aunque no lo parezca los pollitos son escapistas) llena de serrin o de paja, con dos cacharritos (te vale hasta la tapadera de un bote o una lata vacia) uno lleno de cati molido y otro de agua.Yo lo hice con mi pato y mi pollo y estan preciosos ,tengo q ponerlos en un post para que los veais todos.Un saludo.

crispu83

» Karma: 18

» Fecha: 04/09/2008 09:57:44

hola, tu patito es precioso. Esta respuesta no va para ti pq tu patito parece que está en buenas condiciones. Va para todas los q compran unocomo si fuera un juguete, simplemente por lo ricos q son dando por hecho que se van a morir antes de que sean grandes. Me incluyo puesto que me regalaron uno con esta idea.

Al tiempo que le busqué una granja o algún sitio donde pudiera estar bien (encontré una asociación-granja pero estaba de vacaciones y decidí esperar unos días a que abrieran),le ditodos los cuidados que dijeron en la tienda y q creía que eran suficientes: darle comida especial para patos que venden allí, bañarle 2 ó 3 veces al día y secarle.

Pero el patito dejó de poder mover una pata y ya no podía ir a los comederos y bebederos, había que dárselo todo.

Después parecía que le costaba mucho respirar.

Le llevamos al veterinario. Al estar siempre sobre una superficie lisa (vivo en un piso en la ciudad), los patitos se escurren y se dislocan las patas. Tienen que andar sobre tierra.

Por otro lado, necesitanmucho calor constantemente, como los pollitos. Tened en cuenta q de ser libres, estarían arropados por el cuerpo de su madre. Mi patito tenía una neumonía muy fuerte que no tenía solución (y eso que es verano y no tengo aire acondicionado en casa, simplemente con dormir con la ventana abierta). Según me dijo el veterinario, estos animales necesitan estar siempre calientes, teniendo cerca una estufita o algún foco de calor.

De lo contrario todo lo que comen, lo consumen defendiéndose del frío, no crecen ni se hacen fuertes.Mi patito llegó a estar conmigo 3 semanas y cuando murió era igual que el de las fotos que has colgado, cuando el veterinario me dijo que ya con un mes debería de estar bien crecido.

Nada más, solo decir a la gente que lo piense dos veces antes de comprarlos, ya que la culpa de todo al final la tiene el consumidor. Aunque creo que las tiendas deberían estar obligadas a informar totalmente de todos los cuidados que realmente necesitan. En la tienda donde se compró mi patito dijeron que si moría en la primera semana, fuésemos con el ticket y que nos daban otro...me parece indignante que se vendan de esta manera y en tiendas de animales domésticos. Estoy segura de que todos los patitos que había en esa tienda ya están muertos ya que está en un barrio céntrico de madrid en el que solo hay pisos. Llorando

crispu83

» Karma: 18

» Fecha: 04/09/2008 10:12:22

Resumen: Al estar sobre una superficie lisa, se dislocan las patas y no pueden ir a los comederos y bebederos. Tienen que estar sobre una buena capa de tierra.

Por otro lado, necesitan mucho calor constantemente, como los pollitos. Tened en cuenta q de ser libres, estarían arropados por el cuerpo de su madre. Mi patito tenía una neumonía muy fuerte que no tenía solución (y eso que es verano y no tengo aire acondicionado en casa, simplementepor dormir con la ventana abierta). Según me dijo el veterinario, estos animales necesitan estar siempre calientes, teniendo cerca una estufita o algún foco de calor. De lo contrario todo lo que comen, lo consumen defendiéndose del frío, no crecen ni se hacen fuertes.Mi patito llegó a estar conmigo 3 semanas y cuando murió era igual que el de las fotos que has colgado, cuando el veterinario me dijo que ya con un mes debería de estar bien crecido.

ErValen

» Karma: 3.232

» Fecha: 04/09/2008 14:49:18
Yo tube un patito de pequeño , pero cuando fue grande le llevé a un estanque donde les daban comida y atencion veterinaria estaba en su salsa jjjjj

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones