ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

elish

» Karma: 59.924

» Vivo en Sevilla, San José de... y tengo 25 años

» Fecha: 23/06/2008 17:00

Cuiii, cuii !! Sorpresa!!

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 412

Nada, pues ya nos hemos vuelto locos del todo. jajajaja

Pues como algunos ya sabreis yo queria tener una cobi cuando terminara mi casa y me estaba informando un poco pues ahora mismo no podia tenerla pues otro animal era un lio ademas de que no tengo trabajo todavia y si muchos gastos. Pues a mi novio va y se le ocurre la genial idea de presentarse en casa con una cobaya por mi cumpleaños....y claro yo encantada jejeje bueno, que al final le hemos hecho hueco y bueno en realidad tampoco es una gran molestia pues como sabeis necesitan menos cuidados que otros animales y comen poco y la comida es barata.

Bueno sin mas prehambulos os presento a Currita, la cobayita despeinadita!! jeje

Como veis la jaula parece enorme pero en realidad es que mi cobi es muy peque aun.

Estoy chocha con mi cobi jejey le doy todos los dias un trocito de pimiento verde ademas de su comida especial pero hoy he visto en una tienda una piedra de minerales que ponia que servia para limar sus dientes y que les proporcionaban los minerales que necesitan....es la primera vez que lo veo y no se si es necesario que se lo compre o no....en fin, espero buestros expertos consejos.

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 974.060

» Fecha: 25/06/2008 10:47:09
Es una preciosidad!!!

Pero como te han dicho, es muuuuuy pequeña... que las hubiera más pequeñas no quiere decir nada, yo he llegado a ver cobayas de varios días en tiendas de animales Llorando, deberían destetarlas todas con más de un mes.

Mucho ojo a las caquitas, y que no le falte el heno Sonrisa

naumart

» Karma: 7.199

» Fecha: 25/06/2008 08:15:50
Que bonita que és!Cuidala mucho y dale todo el cariño que puedas. Es preciosa!

Ojitos Azules.

» Karma: 13.245

» Fecha: 25/06/2008 01:24:15

Esta Preciosaaaaaa tu currita!!!! que cosita tan linda!! Enhorabuena!!!!

Ufff...yo nada mas puedo admirarla, mas no aconsajarte, porque no se nada de las cobayas, pero las leo, y estoy aprendiendo!!! que tal que se me antojara una????

Hay es que son preciosasssss!!!....Cuidala mucho!!

Besazos

Sofi(@).Guiño

MI CONEJO Y YO

» Karma: 101.627

» Fecha: 24/06/2008 22:48:48

Jeje , se habrá lanzado como una fiera ¡¡ XD

saludos.

elish

» Fecha: 24/06/2008 21:46:51
Ya tiene su heno!!! y nada mas ponerselo se puso muy contenta y fue a olisquearlo y mordisquearlo...pobreciya mia que la tenia yo sin heno jeje.

sara_loky

» Karma: 57.552

» Fecha: 24/06/2008 18:09:02
hola cariño yo te dije que ña vi muy peque pork cuando dorita nacio era casi del mismo tamaño que la tuya...y eso busca el heno jejejej besos!!

elish

» Fecha: 24/06/2008 13:18:43

Vaya... parece que se ha agotado el heno en Sevilla. jope!! ayer fui a buscar en varias tiendas y no tenian. Esta tarde voy a una que es de animales de granja y eso aver si tienen heno para conejos. y si no pues aver , me ire a los alrededores haber si encuentro.

Entonces mucho pimientito y mucho heno ¿no?

Y bueno es pequeñita, pero tampoco la veo tan peque....estuve en la tienda donde la compro mi novio ayer para buscar el heno y las habia mas peques aun....en fin de todos modos la tengo super vigilada jeje. Hoy mismo no he podido verla aun porque no estoy en casa sino de entrevistas de trabajo que tenia varias esta mañana y ahora voy a comer y luego a verla a casa....y estoy loca por yegar!!! jeje

MI CONEJO Y YO

» Karma: 101.627

» Fecha: 23/06/2008 23:29:23

Ainnnns q guapetona ¡¡ encima me pones los dientes largos con la cobi ... weno vigilala las 24 hrs .

Saludos.

marijuli

» Karma: 46.871

» Fecha: 23/06/2008 23:09:29

Elish, qué cosina tan bonita!!!!!!!

Te digo lo mismo que Sara, yo la veo mu chiquinina... ten cuidado...

Es preciosa, y la jaula genial, es como la mía y ahí están Gobo y nevado.. aunque la verdad es que pasan sueltos en la terraza casi todo el día..

sara_loky

» Fecha: 23/06/2008 21:16:12
a ver mas cositas: los pimientos son buenisimos para ellas y pueden comer tanto como quieran es de las unicas verduras obligatorias diariamente, sobre el heno ya sabes es INDISPENSABLE!! y fruta yo no les daria tienen alto contenido en azucar y no es bueno y sobre las lechugas tampoco puesto que no alimentan y les dan gases que son muy peligrosos A!!y patata y cebolla NUNCA jamas!!pork es un veneno para ellas ok???agua a su disposicion las 24h tambien y no se...el pienso..va eso como si no les quieres dar nada mas que un puñado a la semana.Ellas con el heno y las verduritas estan bien.besos!!

freija

» Karma: 7.589

» Fecha: 23/06/2008 20:52:15

Es una cucada!!! Es monisima!! También le puedes dar de comer acelga, tomate, zanahoria, fruta (melocotón, naranja de vez en cuando, etc), escarola, el pelito de las zanahorias, rucula, diente de león, etc. Muy importante que tenga siempre heno...les encanta y es mug sano para ellos.

Cuidado con los cambios de clima y las corrientes, les puede afectar al estómago y pueden sufrir una especie decólicos que para ellos es muy grave (te lo aseguro, ayer mismo perdí a mi kikito LlorandoLlorandoLlorando)

Dale muuuuuuuuuchos mimitos porque le encantannnnnnnnnn

elish

» Fecha: 23/06/2008 17:42:23

Vaya....lo del heno me habian dicho que no era indispensable solo en en invierno...pero si me dices eso procurare comprarselo.

Y respecto a las kks estare pendiente, pero vamos de momento va bien y no hay diarrea...lo que si que no se cuanta cantidad de pimiento darle a ver si le va a dar diarrea. de momento le doy una tira de un ancho de un cm aprox y de la punta del pimiento porlo que es mas pequeña. vamos mas o menos como creo yo que le puede caber en su estomaguito. ¿es malo si le doy mucho?

sara_loky

» Fecha: 23/06/2008 17:38:53
ola wapa!!a ver te comento varias cositas: es muy mona pero ten cuidado porque la veo muy pequeña, asik vigilale las kkas y si tiene diarrea vete corriendo al vete ok?, lo segundo es k si puedes es mejor el pimiento rojo que tiene mayor contenido en vitamina C, aunk ahora estan caretes jejej y yo no les tengo ninguna piedra ellas se desgastan los dientes con sus casas de madera jejje y tampoco veo el heno!!eso es algo indispensable las 24h ok???besotes pa ti y currita.

sara_loky

» Fecha: 23/06/2008 17:34:17
ola wapa!!a ver te comento varias cositas: es muy mona pero ten cuidado porque la veo muy pequeña, asik vigilale las kkas y si tiene diarrea vete corriendo al vete ok?, lo segundo es k si puedes es mejor el pimiento rojo que tiene mayor contenido en vitamina C, aunk ahora estan caretes jejej y yo no les tengo ninguna piedra ellas se desgastan los dientes con sus casas de madera jejje y tampoco veo el heno!!eso es algo indispensable las 24h ok???besotes pa ti y currita.

elish

» Fecha: 23/06/2008 17:25:08

No, es el dia 28 pero se adelanto para que no sospechase jeje

por cierto, ¡Felicidades!

Zania123

» Karma: 11.613

» Fecha: 23/06/2008 17:16:25
Que preciosaaaaaaaaaa¡¡ no será tu cumple hoy nO??porque si no nacimos el mismo día jejje un besoo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones