ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Izasberri

» Karma: 5.004

» Vivo en Álava y tengo 32 años

» Fecha: 21/08/2008 17:12

De qué pez se trata?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 223

Hola a todos, no suelo parar por aquí pq no tengo animalillos a mi cargo, pero este verano me ha dejado mi sobrina su pez y no lo veo muy bien al pobre. Por de pronto lo he pasado de la cajita de plástico en la que venía a una "pecera" de cristal que he encontrado por casa, un poquito más grande. He echado agua del grifo templada y un poco de la comida que me dió, es de escamas para peces de agua fría. Como no sé qué pez es no sé si lo estoy haciendo bien y si necesita otro tipo de comida o agua...haber si me ayudais, os pongo foticos:

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 1.069.191

» Fecha: 25/08/2008 16:09:29
Ufffffffffff, es un carassius, y necesita al menos 40 litros de agua, no sé si sabes el tamaño que alcanzan...

Además los peces necesitan un acuario con filtración mecánica y biológica y un oxigenador, no solo agua.......... y eso obviamente solo lo puedes conseguir con un acuario.

MI CONEJO Y YO

» Karma: 133.247

» Fecha: 21/08/2008 22:00:34
Es el tipico baul de plastico

Izasberri

» Fecha: 21/08/2008 20:23:34
Marijuli, me puedes poner alguna fotico del Pongotodo?mañana mismo voy comprar uno pero si voy al todoacien y pregunto por un pongotodo...nosé si van a saberGuiño

marijuli

» Karma: 48.233

» Fecha: 21/08/2008 18:33:26

Upss no había leído que a lo mejor comrabas al acuario..Secreto

Ciertamente es lo mejor.... pero sivas a comprar un compi, ten en cuenta que cada uno necesita muchol litros reales de agua...

marijuli

» Karma: 48.233

» Fecha: 21/08/2008 18:31:27

Izasberri, siento decirte que las condiciones en las que está éste pez son una tortura para él... primero empezando por la pecera....

Sí, son muy monas, pero a los peces los vuelve literalmente locos....

Ese pez, necesita un acuario de 20 Litros cómo mínimo... creo que es un carasius y éstos soportan muy mal los espacios pequeños por la presión... ( son de la familia de las carpas) Éste tipo de peces si tienen espacio pueden ca¡recer muchísimo...

Así que te recomiendo que mires un acuario, que tenga un filtro y una bomba de oxígeno ( eso que decías de que sale a respirar es por eso)

Los hay baratos de segunda manao...

De todas maneras, otra idea ( ésta la he cogido de kiwa) otra solución barata, son los "pongotodo" de las tiendas de todo a cien.. los hay hasta de 60 litros, puedes comprar el filtro aparte en cualquier gran superficie...

en cuanto a lo de la comida es fácil... en cualquier supermercado las hay para peces de agua fría..

Izasberri

» Fecha: 21/08/2008 17:41:46

Gracias por responder tan rápido. Me lo he encontrado respirando-comiendo en la superficie, como asfixiado. Entonces se me ha ocurrido que el agua igual no tenia demasiado oxígeno pq estaba un poco turbia, y se me ha ocurrido echar agua de la jarra Brita, y ahí lo he cambiado de la peceritaita a la pecerita, pero seguía con lo mismo, así que he pensado que como hasta ahora estaba con agua del grifo igual la depurada no tiene "sabor" y no le gusta. Al fonal le he echado agua del grifo templaditay por lo menos ya no nada por la superficie y creo que es buena señal.

Haber si alguien sabe cómo se llama, así busco información.

Si es que ahora que lo dices,le veo un poco acorralado y solito...me parece que cuando vuelva mi sobri de vacaciones se va a encontrar con una pecera en condiciones y una parejilla!Guiño

MJI

» Karma: 4.830

» Fecha: 21/08/2008 17:24:52

Por cierto, en el nombre del pez tampoco te puedo ayudar jejeje

Nunca me aprendí los nombres de los peces que he tenido, y mira que tuve varios como éste eh... qué negada soy por diossssssssss

saludos.

MJI

» Karma: 4.830

» Fecha: 21/08/2008 17:22:08

Yo no soy entendida en peces, aunque los he tenido.

La comida supongo que le das la que te ha dejado tu sobrina por lo cual no creo que sea el problema es lo que creo que comen, eso sí creo recordar que tan sólo una vez al día. Dices que le has cambiado el agua, ahí puede estar el problema, si has metido al pececito nada más llenar la pecera, puede que el agua tenga demasiadocloro, normalmente hay que dejar el agua reposar bastantes horas o bien echar un producto anticloro.

También dices que le has puesto esa pecera porque es más grande que en la que venía ¿? pues esa todavía sigue siendo demasiado pequeña, por favor recomiéndale a tu sobrina que le compre algo más grande al pobre pez, un acuario al menos y que le dé algún amiguito jejeje.

Comentas que no encuentras muy bien al pobre pez, pero ¿a qué te refieres exactamente?

Bueno, si alguien más te puede ayudar, yo no soy demasiado diestra en estas cosas.

MI CONEJO Y YO

» Karma: 133.247

» Fecha: 21/08/2008 17:19:20
Y no le has echado anticloro ??

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 250 votos)
 No (34 % - 130 votos)
Ver opiniones