ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

naumart

» Karma: 7.199

» Vivo en Barcelona y tengo 37 años

» Fecha: 20/05/2008 08:15

Duda sobre alimentación de las cobis

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 229

He leido un par de comentarios de Kiwa sobre que no es bueno darles fruta a las cobis, como máximo una vez a la semana. Es independiente de la cantidad que se les de? Yo les doy casi todos los dias pero poquito y ahora tengo dudas de si lo estoy haciendo bien o mal. Os pongo un ejemplo de unos cuantos dias y me decís que tal?

Cada día les doy un cuarto de pimiento rojo por la mañana y otro cuarto por la tarde-noche, pero lo voy aompañando de pequeñas porciones de otros alimentos.

DIA1:Medio tomate

DIA 2: Dos trocitos de manzana que son aproximadamente 1/3 de la manzana en total

DIA 3: Un poquito de lechuga, bueno cogollos, no se si se considera igual....

DIA 4: Dos rodajitas de platano (una para cada una para que no se peleen...)

Las zanahoria no les gusta, el calabacín tampoco. Les chifla el tomate,el cogolloy el platano. Platano ya me imagino que no puedo dar más, pero tomate y cogollos puedo darles frecuentemente, por ejemplo dia si y dia no? Les doy suficiente alimento fresco?

Cambiar orden de respuestas

marijuli

» Karma: 46.871

» Fecha: 20/05/2008 09:19:21

Hola guapa!

Yo creo que no lo haces mal..

Yo le doy a Gobo una ración de pienso en pellets al día, un pimiento racionado ( de los verdes de freir grandecito) y una ración de lechugas rizadas.. y el heno que no le falte.. las verduras, dependiendo de las que tenga se las voy alternando.. pero el pimiento al día que no le falte..

Fruta no le doy casi nunca, un trozo de manzana de vez en cuando nada más...

naumart

» Fecha: 20/05/2008 09:37:44

Marijuli, que quieres decir con pienso en pellets? Yo compro pienso de cobayas y mezclo un par en un pote y les voy dando un puñadito como máximo al dia. El contenido es variado, hay semillitas, rosquillos de colores (no se muy bien que son, y los tubitos esos que comen también los conejitos...)

Si comparo con lo que le das tu, creo que les estoy dando poca verdura fresca, piensa que en mi caso don dos....

Les das lechuga todos los dias? Habia leido que no les iba muy bien y por eso les daba poquita.... como el tomate... no se, no hay quien se aclare....TristezaTristeza

Besitos

kiwa

» Karma: 974.060

» Fecha: 20/05/2008 11:00:18
Hombre, dos rodajitas de plátano yo creo que es poquito, no pasa nada si otro día les das manzana. Yo es que cuando llevo fruta, llevo mucha, pero claro, es que yo tengo ocho cobayas, jajajaja.

Os paso estos enlaces, sacados del foro MIS COBAYAS, son muy útiles cuando tenemos dudas sobre la alimentación de las peques. Una es la lista del contenido en vitamina C de los alimentos (ya sabeis lo importante que es), otra es la lista del contenido en calcio de los alimentos (demasiado calcio produce calculos y cistitis), y otra una guía más general. Sonrisa

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

kiwa

» Fecha: 20/05/2008 11:04:25
Sobre la cantidad de alimento fresco, yo soy partidaria de darles la mayor cantidad posible. Para que te hagas una idea, hace como una semana y media que no les doy nada de pienso a las cobayas hembras.... todos los días hierba fresca (una bolsa llena), y su ensalada variada. Y por supuesto heno a discreción. Mientras reciban suficiente vitamina C, estará bien, pero si les das más verdura aún, yo creo que mejor, jejeje, además con lo que les gusta!

naumart

» Fecha: 20/05/2008 16:56:46

Hoy mismo aumento la cantidad de verduritas! De todas formas no es garantía que se las coman porque son un poco sibaritas....el calabazín tururut, la zanahoria tururut también, el broquil parece que no les apasiona pero lo comen... Así que aumentaré la lechuga, el tomate, el broquil y intentaré añadir canónigos (que casi tururut también....)

Eso de la hierba fresca que es? Hierba de prado que recoges cada mañana? O es algo que se compra en la tienda? (perdona mi ignoranciaTristeza) Yo tengo una montañita delante llena de plantas yhierbajos. Podria recoger unas plantitas cada dia, pero claro, no es un prado y no tengo ni idea si se pueden comer o no....

kiwa

» Fecha: 20/05/2008 21:01:40
La hierba es hierba tal cual, que recojo yo cada mañana de mi jardín... cesped, diente de león, acanto, hinojo.......

naumart

» Fecha: 20/05/2008 21:11:35

Lo siento kiwa, ya se que me estoy rallando un poco... je je je... es que de botanica ni idea.... Hasta os he hecho unas fotitos de los hierbajos de delante de casa para que me confirmeis que son hierbajos y si sirven o no... aunque creo que si no sois expertas en botánica no servirá de gaire cosa...Tristeza

Bueno ahí va la rallada de fotos... los vecinos me han mirado con una cara.... je je je Y gracias por la paciencia! Besotes

kiwa

» Fecha: 20/05/2008 21:27:53
Naumart, me parto contigo, eres genial, me encantas! jejejejeje

No te ralles, si no les das hierbas no pasa nada, yo es que las tengo muy a mano, jajaja

Ves las que tienen una flor amarilla, que cuando se acaba la flor se convierte en un pompon blanco? que si soplas se desmonta y sale todo volando? (que mal me explico), eso es diente de león, es la que más les gusta, además contiene vitamina C y mucha fibra Sonrisa. Dale esa siempre que puedas. Las demás no las reconozco en la foto, te voy a pasar un enlace para que veas las hierbas silvestres que pueden comer y las que no. Si dudas, no les des por si acaso.

La información es de MIS COBAYAS
pulsa_aquí

Otra cosa que puedes hacer es comprar mixtura para pájaros, y plantar en una maceta. La hierba que va saliendo (apenas tarda una semana en salir!) se la puedes dar sin miedo. También puedes darles la típica hierba para gatos.

naumart

» Fecha: 20/05/2008 21:57:45

Eres una SANTA kiwa!

Yo es que estoy obsesionada por que mis pequeñinas sean muy felices y estén muchos años con nosotros Sonrisa, por esome paso hasta rallarme si hace falta... je je je

Gracias por el enlace de botánica y por el alimentación que no te habia dicho nada!!!

Besotes

naumart

» Fecha: 20/05/2008 22:09:09

Quien me iba a mi a decir que con mis pequeñinas iba yo a aprender tantas cosas! je je je, ahora hasta reconoceré las plantitas!

Está genial el enlace Kiwa!

Mil gracias

beroe

» Karma: 24.091

» Fecha: 21/05/2008 10:09:45

Aprovechando el post, igual parece un poco estúpida la pregunta pero... todas esas hierbas, el diente de león y eso se les da fresco o hay que dejarlo secar? Porque al lado de mi casa tengo muchos campos abandonados donde hay a montones. y otra cosa, se les puede dar desde peques? Cuando recoja a la peque aún no tendrá 2 meses... Gracias!

kiwa

» Fecha: 21/05/2008 10:38:43
Beroe, las hierbas tal cual, se recogen y se les da, y ya ta, jejejeje

Y sí, yo creo que se le puede dar desde el primer díaGuiño

beroe

» Karma: 24.091

» Fecha: 21/05/2008 11:21:06
Gracias!!! yo es que conmigo misma soy muy pasota pero con mis bichos soy un poquito hipocondríaca, jeje. Prefiero asegurarme aunque sea pesada...Guiño . Voy a ver si puedo subir las fotos nuevas que me han enviado...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones