ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

cras

» Karma: 819

» Vivo en Granada y tengo 16 años

» Fecha: 23/04/2006 14:18

Duda Sobre Cobayas,Ayuda plz

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.472

HolaS,me podeis ayudar? esque tengo 2 dudas,vereis..

Estoy pensando entener una cobaya y la comprare esta semana si puede ser,pero..cuando estube en la tienda de animales  ayer,escuche a una señora al lado mia decir..``Yo tube una cobaya,son monas,pero muerden y no se dejan tocar´´

y eso me dejo un poco confuso,que pensais vosotros? ah y la otra duda que tenia era que alli las cobayas cuestan 19 euros cada una,cuando ami mi hamster me costo 2 euros pero en otra tienda,en resumen si el hamster vale 2 euros la cobaya deveria valer unos 5 euros,no?

Bueno nose diganme cuanto puede llegar a costar una cobaya,y si las ahy mas baratas..jeje gracias.Si me compro una cobaya,la decision dependera de vosotros ^^

Saludos

Cambiar orden de respuestas

ErValen

» Karma: 3.471

» Fecha: 07/06/2008 09:57:14
me gustaria saber si es bueno sacarlas a pasear con las correas esas enanas.

ErValen

» Fecha: 07/06/2008 09:54:43

wenas ! q me recomendais una cobaya abisina o de las de pelo liso, yo en pri ncipio kiero una de pelo rizado ( son mas bonitas xd).Y lo decia por si me podeis aclarar las ideas ?

elish

» Karma: 61.201

» Fecha: 06/06/2008 18:57:51

Yo solo he tenido una cobaya en la vida y yo era muy peque y no supe cuidarla bien y murio pronto, pero me estoy informando mucho pues tengo intencion de tener una y lo que he oido es esto: Si es la primera vez que tienes cobayas te recomiendo las de pelo liso porque dicen que sonmenos delicadas pero bamos, que creo yo que poniendo un poquito de interes en su cuidado no deve importar mucho la raza. Y hombre yo aveces he oido que muerden porque sufren estres, es decir que son animales que si se acostumbran a estar contigo poco a poco y no se las estresa pues son muy muy cariñosos y les gusta que las acaricien pero de lo contrario pues te mordera si se asusta.... posiblemente la señora no hacia muy buenas migas con la pobre cobaya que tenia.

Y sobre el precio, pues yo vivo en sevilla y aqui las he visto en tiendas por 15 y 14 euros y en el mercadillo por 8. eso si, las Abisinias (creo que se llaman las de pelo rizado), y las de pelo corto un poco menos.

ErValen

» Fecha: 06/06/2008 18:26:36
yo me la compraría de hecho me la van a regalar pa mi cumple ( 15 de junio , xd).Yo por lo q he investigado sobre ellas son cariñosas y muy faciles de cuidar .Si tienes dudas investiga sobre ellas es lo q he echo yo y me he convecido .

raquel

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2006 14:53:51
Te recomiendo de pelo rizado porque son mas monas pero lo que dijo esa mujer es mentira porque yo tengo una y le encanta que le arrasquen y nunca muerden

.z.e.u.s.

» Karma: 9.775

» Fecha: 26/04/2006 17:27:00

Los criadores suelen vender las cobayas a las tiendas de animales por unos 6 euros, así que perfectamente es posible que cueste 19¿. No entiendo la deducción de por qué debe costar 5¿. Todo depende de la facilidad con la que xcrie el animal, de cómo se demande, de la tienda que lo comercializa, depende de muchísimos factores no de su tamaño.

La cobaya es un animal asustadizo por naturaleza, y como cualquier otro animal con boca y dientes puede morder, pero no son especialmente agresivas. Pero como comprenderás, no puede haber una ley universal que te diga que sí que muerden o que no, todo depende de cada animal.

Razas de cobayas tienes muchas, esas que llaman de pelo liso realmente se llaman Cobayas Americanas, las de pelo rizado son Cobayas Abisinias, y luego hay otro tipo también muy extendido que son las de pelo largo Cobayas Peruanas. Razas existenmuchas más, pero será muy raro encontrarlas en España.

alejandrax

» Karma: 20

» Fecha: 26/04/2006 12:12:41

Hola !

Yo tengo cobayas, muchas más de las que quisiera , y nunca me ha mordido ninguna.Quizás la de la señora sea un caso raro. Yo vivo em Madrid,no se donde estas tu.Te regalo una si queres. Tengo de todas las edades y razas.

Un saludo

cras

» Fecha: 23/04/2006 17:10:28

Pos Nose pero encima de la jaula ponia 19 E

alomejor seria de algun otro animal k habia antes en la jaula y no han cambiado el precio sera eso =S

bueno en fin,me gustaria saber si tu me dijeras si una cobaya se puede cojer y tocar igual que un hamster,esque yo tube una ardilla muy mona y ahyesta la foto pero no me dejaba cojerla y eso fue lo que menos me gusta de tener mascotas,el solo poder verlas dentro de una jaula...

hamstercita

» Karma: 7.943

» Fecha: 23/04/2006 14:29:50

PRIMERO TE DIGO TU PRIMERA DUDA Y LUEGO LA SEGUNDA JEJE.

PARA EMPEZAR LAS COBAYAS NO MUERDEN YO TUBE UNA QUE ERA UNA RICURA Y NO ME MORDIO JAMAS Y ERA SUPER MIMOSA.

LUEGO, IMPOSIBLE QUE UNA COBAYA VALGA 19¿ A MI LA MIA ME COSTO 4¿ Y MEDIO Y ERA DE PELO RIZADO.

PERO TE RECOMIENDO UNA DE PELO LISO PK LAS DE PELO RIZADO SE MANCHAN MAS Y TODO.

cras

» Fecha: 23/04/2006 14:22:04

Por cierto! se me olvidaba,eh visto 2 tipos de cobayas de pelo rizado y de pelo liso, de cual tipo me recomendais?

Gracias ^^

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 252 votos)
 No (34 % - 131 votos)
Ver opiniones