ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

yuky_chan

» Karma: 18.815

» Vivo en Sevilla y tengo 17 años

» Fecha: 15/07/2008 16:37

El problema de Ishi.. :l

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 220

Bueno.. haber como empiezo yo a decir esto.. u_ù

Como ya e puesto en el otro post, me fui de viaje, & procuré qe los hamsters tuviesen la comida & el agua suficiente para una semana, aunque no me iba tranquila..

en fin, pasé la semana en el norte & cuando volví me asome a las jaulas de los hamsters, las dos hembras estaban muy bien ( es mas, estaban genial ) pero Ishi estaba como mordiendo el barrote.. entonces le di la vuelta a la jaula para verle la cara & me di cuenta de que, no se desde qe dia, se había qedado enganchado los dientes en el barrote & al no poder soltarse ni afilarse los dientes, estos le crecieron rodeando el barrote con los dientes, haciendo imposible qe se soltara. Supuse qe llevaba ya varios dias porque:

-Ya no chichaba ( como es normal en un hamster, cuando algo le molesta, chilla )

-Estaba muy muuy debil

-Los ojos los tenia llororos & cerrados.

-Creo qe tiene una pata lastimada (porque no la mueve )

Asique mi padre cojió los alicates & cortó el barrote para sacarle. lo solté en la jaula & estaba tan debil qe se caia para los lados, no podia apenas caminar, iba ciego con los ojitos cerrados, & nada mas soltarlo se fue ( como pudo en su estado) al bebedero & se llevó gran rato bebiendo (además es verano & el pobre lo pasaría fatal fatal..)

a la mañana siguiente mi padre le cortó los dientes hasta dejarselos a una medida considerable como el hamster los debía tener, pero me di cuenta de qe los dientecitos de abajo los había perdido & al cabo de 2 o 3 dias, de los dos dientes delanteros ke le qedaban, uno se le cayó, es decir, ahora Isho solo tiene un diente, & lo malo esqe creo qe le está creciendo denuevo, porque yo nunca le veo afilarselo, & ademas creo qe el dientelo tiene doblado hacia atrás.. pff.. no se de verdad.. yo esk me pongo mala & me entra la pena solo de pensarlo..

mi pregunta es:

-Le corto denuevo el diente?

Coo supuse qe le dolería (& como solo tiene un diente) le estoy moliendo la comida (las croqetas de hamsters) x lo q no hace esfuerzos ni se gasta el diente ni nada..

-debo dejarle las croqetas tal cual sin molerselas para qe se lime el diente o se la sigo moliendo?

buno, espero k me ayudeis & qe, aunk haya escrito un tocho grandote, lo leáis & me deis consejo, xq la verdad esq no se qe hacer..

Muchisimas gracias x todo! ♥
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 1.069.191

» Fecha: 15/07/2008 16:42:52
Vaya, pobrecín, qué mal lo debió pasar!

Mira, por comer, no te preocupes, yo creo que no tendrá problemas, pues no solo tienen esos dientes! Quizás con el tiempo le salgan los inferiores, que si no he entendido mal, son los que ha perdido, no? Mientras, yo iría recortando los superiores, que al no poder roer, van a crecer demasiado.

Sigue muy débil? Come ahora?

yuky_chan

» Karma: 18.815

» Fecha: 15/07/2008 16:50:55
No no, debil ya no está.. aveces me fijo en su patita ( la qe creía qe tenia lastimada) pero aveces la mueve & aveces no.. no se qe pensar.. :l

& comer, come, pero come la comida qe le muelo..

Voi a intentar hacerle fotos para qe le veas & ya me digas, vale? ^^

Graciaas! =)

amparo74

» Karma: 70.895

» Fecha: 15/07/2008 19:34:58

ainnnss, pobrecito, lo debió pasar fatal.. uffff.

Si no come a no ser triturado, también puede ser porque tenga la boca un poco dolorida todavía.. aiss poobre..

menos mal que tiene una mami que lo va a cuidar muy bien.. ¡¡y un buen padre, sí señor !!

un abrazo y mucha suerte con el pequeñín.

mairme

» Karma: 4.716

» Fecha: 15/07/2008 21:11:01
hola yuky_chan cuanto tiempo yo tambien vine hace pokito mi bienvenida por cierto esto no te lo pongo en el post de e vuelto por que como decias que ibas a abrir este pues para que lo vieras espero que tu tambien te acuerdes de mi un besito y pobre ishi lo siento ... bueno un saludo

escarly

» Karma: 35.823

» Fecha: 15/07/2008 23:59:22
¡Pobrecito! Espero que esté más animado y que al comer se vaya recuperando.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 252 votos)
 No (34 % - 131 votos)
Ver opiniones