ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

irene20_bcn

» Karma: 4.402

» Vivo en Barcelona y tengo 22 años

» Fecha: 10/05/2008 18:24

Empapillar peri recien nacido! Para Kiwa y quien sepa tambien, claro.

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 200

Hola!!!
Kiwa no se si te habras pasado por mi post del foro de los periquitos ondulados, pero me han criado mis peris, Lima y Batista, y hasta ahora todo muy bien con los cuatro mayores. Su madre les da de comer perfectamente, y tienen el buche a reventar siempre. Pero ayer me nacio el ultimo, muy retrasadete ya, y su madre no le da de comer, hoy a las doce ya no he resistido mas pq tengo miedo a que muera de hambre, y le he dado algo de papilla, luego dos veces mas cuando he visto que tenia el buche vacio. La papilla la he hecho con pasta de cria y cereales de bebes, he visto en una web que provisinal mente puede servir. Esta madrugada me traen la papilla de loros que creo que es la adecuada.
Bueno, era por si me podias aconsejar en cuanto horarios y cantidades y todo lo que puedas!!!
Me suena un post en el que lo explicabas, pero pongo en el buscador empapillar y no me sale nada, y por tu nick no encuentro el post que era.
Se que es sabado, pero si te pasas agradecere mucho tu ayuda pq no quiero que este pitufa se me vaya.

Aqui lo he expuesto algo rapido, pq no tengo nada de tiempo, pero en el otro foro esta mas extenso.

Saludos
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 687.302

» Fecha: 10/05/2008 19:11:15
Hola guapísima!

Ante todo no te hagas ilusiones, porque tan pequeños es muy difícil que salgan adelante, además la periquita segrega una leche especial que se podría comparar con nuestro "calostro" y que es casi indispensable.

El primer perico que crié desde salir del huevo murió por entrarle papilla en el pulmón, ten mucho cuidado y dale siempre desde el lado izquierdo del pájaro (tu derecha), siempre a la misma velocidad que trague y sin parar, para que no entre aire.

Con la ninfa he tenido más suerte, pero es casi un milagro tenerla aquí a mi lado berreando, ya llevamos 24 días de lucha!

Prepara el agua en el micro, yo la caliento 15 segundos, que queme, justo arranca a hervir. LA papilla ahora tiene que quedarte más aguada, hasta que tenga 15 días no la puedes dar espesa. Tienes que darle cada dos horas, llénale el buche como haría la madre, y sobretodo mantenlo caliente, si la madre no lo rechaza, el mejor sitio es el nido, ahí tiene el calor y la humedad perfectos.

kiwa

» Fecha: 10/05/2008 19:12:38
Sobretodo que no coja frío, tiene que estar muy calentito. A veces se enfrían solo en el minuto y medio que se tarda en empapillarlo, los primeros días yo les doy de comer encima del portatil que está calentito, y el resto del tiempo los tengo encima del router, que desprende también bastante calor.

Lo tienes en el nido de la madre o lo has sacado del todo?

kiwa

» Fecha: 10/05/2008 19:16:27
De todas maneras yo hubiera sacado los dos mayores, en lugar del pequeño recien nacido.... :oS

kiwa

» Fecha: 10/05/2008 19:18:29
Ya te he leido el otro post, te contesto aquí, vale?

Por la noche sí, pero no cada dos horas, yo le daría la primera toma a las 6 de la mañana, y la última a las 12 de la noche, y sobre las 3 de la madrugada si ves que tiene el buche vacío le daría una toma también.

Tan pequeñines apenas cabe nada, recuerdo que a mi moquito le cabían apenas 0,3ml el primer día, eso es muy poquito, así que hay que dar cada dos horas..... trabajas o estás todo el día en casa?

Por cierto no sabía que eras Irene21 del foro de periquitos, qué gracia me ha hecho! Sí que suelo leer tus posts, me encanta Peter PEtrelli, jajajaja

irene20_bcn

» Fecha: 10/05/2008 20:44:26
Ay que alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!! me disponia a darle y le veo el buche lleno de su madre!!! lo se pq antes le he dado a Batista unas acelgas y ahora les veo a los cinco trazas de color verde, les pasa siempre que a los padres les doy la verdurita. Que bien!!!!!!!!!!! eso es que ya le da de comer no????????????
Yo por si acaso estare muy pendiente, pero mejor que su madre no hay nadie para darle de comer.

Gracias por contestar tan rapido y tan extenso kiwa!!! si soy la misma irene!! es que me hice del otro foro con 21, pero ya tengo 22 y claro se me van quedando los nicks antiguos... ejejjejej!!
Jolin me lo has explicado super bien, no sabia ni lo de por la izquierda, ni nada de nada... En dos de las 4 tomas que le he dado le han quedado como unas burbujas en el buche, espero que no le pase nada... Si tengo que volver a empapillarle, que espero que no!! tendre que intentar que no se le cuele aire.

Bueno tu que crees? si le ha dado ahora seguira asi??

Saludossss

kiwa

» Fecha: 10/05/2008 23:07:59
Qué bien!!!!! Me alegro mucho!!!

Lo del aire, al principio es inevitable hasta que aprenden a comer de la jeringa. Hay que darles un masajito en el buche para que el aire suba y salga.

Vigílalos, y si ves que los buches no están completamente llenos, puedes ayudar dando una toma al día para llenar todos los buchecitos Sonrisa

irene20_bcn

» Fecha: 11/05/2008 11:22:54
Bueno pues esta mañana he visto que otra vez no tenia nada y le he dado una papilla, supongo que la madre le dara despues como ayer, pero ire fijandome a menudo para ayudarles como tu dices. Una cosa, para darles tienen que tener el buche vacio del todo no?? es que cuando yo le he dado el pequeño tenia el buche vacio vacio, pero sus hermanos medio lleno, asi que a ellos no les he dado pq supongo que cuando se vacie del todo les dara la madre, no quiero adelantarme y que ella deje de darles, hasta ahora lo esta haciendo muy bien.

kiwa

» Fecha: 11/05/2008 12:25:23
Si es papilla, sí tienen que vaciar del todo, pero si son semillas no tienes por qué esperar. A mi ninfita la mami adoptiva periquita le daba también algo de semillas, pero yo lo empapillaba igual, no te preocupes por eso.

Es la papilla la que fermenta!!

irene20_bcn

» Fecha: 13/05/2008 10:01:34
hola kiwa! no se si te has pasado por el foro de periquitos, pero ayer cuando fui a darle la primera toma a la pequeña me la encontre muertecita...
El dia anterior la madre la separaba todo el rato de sus hermanos y claro se enfrio mucho, asi que la puse encima del router dentro de una cajita con unos trapitos y se ve que se animo mucho pq comia super bien y todo. Pero ya te digo, cuando me levante estaba muerta. Aun con comida en el buche asi que no tardo mucho rato en morirse despues de la ultima toma.
voy a colgar unas fotos de los peques alli, pasate y las miras!

Gracias igualmente pq me explicaste muy bien todo lo de empapillar! Aunque espero que no tenga que repetir y Lima cuide a sus hijos como hasta ahora.

kiwa

» Fecha: 13/05/2008 10:10:03
Sí, ayer lo leí, lo siento mucho, no pudo ser... Llorando

ameliav

» Karma: 36.882

» Fecha: 13/05/2008 18:05:40
Lo siento mucho, habías hecho un gran esfuerzo por ella.
Piensa que su corta vida ha sido feliz, con los hermanitos, los papis y contigo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (78 % - 46 votos)
 No (22 % - 13 votos)
Ver opiniones