Esther
● offline
» Karma: 271
» Fecha: 21/01/2008 09:50
Enséñanos tu acuario
Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 5.749
Uno de los elementos básicos en nuestro acuario son las plantas. Además, de su función puramente estética son importantes para nivelar el oxígeno del agua, sirven como refugio a los peces y crean un entorno más favorable para la vida acuática.
En el reportaje de esta semana en Mascotasyhogar.com hablamos del origen de las mismas, de dónde proceden y cómo se cultivan. ¿Por qué no ponéis fotos de vuestros acuarios y nos explicáis que tipo de plantas habéis utilizado?
Para más información, echad un vistazo al nuevo reportaje: pulsa_aquí

♀ ameliav
● offline
» Karma: 36.907
» Fecha: 21/01/2008 21:29:44
Esther, yo no tengo acuario... me parece muy complicado mantener la temperatura y limpiarlo.
♀ sara_loky
● offline
» Karma: 57.552
» Fecha: 22/01/2008 00:02:46
pues este es d mi papi pero se ven un poco mal asik le hare nuevas fotos ok??besos a!!es d 420 litros y no se el nombre de las plantas lo siento.
♀ five
● offline
» Karma: 2.876
» Fecha: 22/01/2008 12:22:41
una amiga lleva y 8 pescados y todos se les mueren porlo visto por culpa de no tener bien acondicionado el acuario, creo que ai poca informacion sobre ello
♀ kiwa
● offline
» Karma: 974.120
» Fecha: 22/01/2008 12:39:44
Bueno, pues ahí voy yo....
Yo tengo tres acuarios y un estanque. En el estanque no tengo plantas, aunque es un proyecto para este verano (si puede ser).
El acuario grande no está muy plantado porque es un Malawi, solo tengo vallisnerias gigantes, que como veo que aguantan bien y crecen un montón, voy a poner al menos un par más.
En el mediano, tengo un poco de todo, sobretodo plantas de crecimiento rápido, que voy podando cada 15 días y replantando en ese o en el acuario pequeño. Casi todo lo que hay viene de tres esquejes que me regalaron.
El pequeño es hoy día el que tengo más plantado, puesto que a las ranas les gusta la vegetación para camuflarse, y como solo hay cuatro caracoles, pues no se las comen tan rápido.
De momento solo tengo fotos del acuario pequeño, si saco más fotos os las pongo, lo prometo!

♀ azul-luna
● offline
» Karma: 24.106
» Fecha: 22/01/2008 14:44:07
de momento no puedo poner fotos porque la camara esta rota y nos cuesta mas el arreglo que una nueva.
En el pequeño tengo espada y musgo de java
en el grande tengo musgos de java, espada, echinodorus que creia que no se reproducia tanto, cladophora (la bola) y ambulia que ya he podado varias veces y regalado a todos los conocidos
♀ ameliav
● offline
» Karma: 36.907
» Fecha: 22/01/2008 15:01:11
Sara y Kiwa, qué acuarios tan bonitos tenéis; no había pensado que las plantas fueran de verdad.
♀ aldana
● offline
» Karma: 29.355
» Fecha: 22/01/2008 21:31:28
kiwa, me asombra la cantidad de animales qe tienes y todo lo que sabes sobre ellos! tus estanques y acuarios son hermosos, nunca pensaste en ser veterinaria?
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 22/01/2008 21:47:59
Sí lo pensé, aldana, de hecho toda mi infancia estaba segura de que eso es lo que sería yo en el futuro. Pero llegado el momento, me di cuenta de que no podía... no puedo soportar el dolor animal y su sufrimiento. Y tener que tratar animales enfermos, ver como se mueren....... no soy capaz...
♀ rosella26
● offline
» Karma: 3.889
» Fecha: 27/03/2008 20:57:04
hola por casualidad he pasado por este foro y me ha interesado, pues estoy a punto de montar un acuario de agua caliente, y no se que plantas comprar para que crezcan rapido, oye KIWA pones tierra para las plantas o semplemente las pones en la arena del acuario

♀ kiwa
● offline
» Fecha: 27/03/2008 21:35:42
Sustrato nutritivo y encima grava normal.
♀ PEPETAJO
● offline
» Karma: 45.595
» Fecha: 15/04/2008 13:25:24
Hola foreras/os:
Mi marido tiene un acuario (lo tenemos todos pero lo cuida el), y se hartó de poner plantas, así que ahora son de plástico y los peces tan campantes, tiene bastante capacidad y un montón de peces: monjitas, neones, platis, limpiacristales, etc, lo aspira de vez en cuando le renueva el agua que se evapora con agua de manantial, y la verdad está estupendo.
Saluditos a todas/os.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 15/04/2008 13:29:29
Pepetajo, los peces que teneis son incompatibles entre ellos pues requieren parámetros de agua muy distintos.
Por otro lado, se puede mantener un acuario sin plantas naturales, aunque es mucho más sano tenerlas...
Y no solo hay que reponer el agua evaporada, hay que cambiar al menos un 20% smanalmente
♀ PEPETAJO
● offline
» Fecha: 15/04/2008 13:43:41
Me dejas de piedra kiwa, el acuario que tenemos tiene por lo menos 10 años y Manel que es el experto siempre lo ha cuidado así, le aspira la suciedad 1 vez al mes, le rellena el agua, tiene dos filtradores de agua, y uno que lo oxigena, puede que sea porque no tiene plantas naturales, pero todos los peces están adaptados y alguno hay muy viejo casi tanto como el acuario, la compatibilidad de los peces la sabemos porque cada vez que adquiere alguno le dice al de la tienda los que tenemos y nos dice si es compatible, son peces duros según tengo entendido, también tenemos una pareja de escalares que crecen un montón y un pleicostomus.
Se ve que son duros, duros, pero parecen muy felices...
Besos
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 15/04/2008 13:48:44
¿Cuántos litros tiene el acuario?
Los neones y los escalares te sobran, son de aguas ácidas y blandas, todo lo contrario que el resto de peces.
Quizás te parezca que están bien, pero lo que hacen es sobrevivir...
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 15/04/2008 13:49:37
Aún no sé como es tu acuario, pero un plecostomus, si es un plecostomus de verdad, debería estar en un acuario de más de 200 o 300 litros..... crecen una barbaridad!
♀ PEPETAJO
● offline
» Fecha: 15/04/2008 13:55:51
El acuario tiene unos 100 litros, y el pleicostomus crece un motón, ha doblado su tamañodesde que lo tenemos. Dime como saber lo de la compatibilidad con el agua porque el de la tienda solo nos dice la compatibilidad entre los peces, y el agua que le ponemos aunque sea de manantial supongo que es dura pues vivimos en Valencia.
Gracias kiwa por los consejos.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 15/04/2008 14:02:26
En las tiendas no suelen tener mucha idea, además les interesa vender, si hace falta mienten.
Los escalares no te caben tampoco en 100 litros, también crecen demasiado, además son peces de cardumen, han de estar por parejas formadas o en grupos lo más grande posible.
En general todos los vivíparos son de aguas duras, eso sí, hay que respetar la proporción de un macho por cada tres hembras, para evitar el acoso.
Puedes consultar lo que quieras aquí:
pulsa_aquí Este foro es muy genérico, somos pocos los aficionados a los peces, pero ese en cambio es un foro específico sobre acuariofília, allí hay montones de expertos que te ayudarán con cualquier duda.
Además hay un atlas muy completo donde puedes buscar información sobre cualquier especie antes de introducirla en tu acuario, para asegurarte de que todo vaya bien.
♀ PEPETAJO
● offline
» Fecha: 15/04/2008 14:13:31
Gracias kiwa, le paso la web a Manel que seguro que hace buena cuenta de ella.
♀ thaiis
● offline
» Karma: 8.630
» Fecha: 15/04/2008 14:40:01
tengo un acuario casero ,me refiero a que yo he comprado el cristal y me lo a echo el cristalero el pegar los cristales , yo se por experiencia que en las tiendas algunas no tienen experiencia y solo quieren vender ,si luego se te muere en casa el pecesito es tu problema. Pues veras el caso es que todos los nombres de los peces no los se porque algunos son regalados pero te dire alguno,por que quiero poner otro y en un momento en vez de comprar mas lo que hago es que separo los que no sean compatibles .escalares,platis,neones,limpiacristales y separados en otro mas pequeño que esta partido en dos partes dos luchadores hembra y macho pero esos se que tienen que estar solos poque se pelean hasta con los de su misma especie las plantas son de plastico porque me recomendaron que eran las naturales mas delicadas y que ademas se las acababan comiendo los peces.pero este otro lo quiero poner natural. las medidas del nuevo es de 200 litros, tambien me ha regalado dos gambitas una de ellas ya a mudado su piel .si puedo cuando lo tenga preparado pondre fotos .
♀ thaiis
● offline
» Karma: 8.630
» Fecha: 15/04/2008 14:52:26
kiwa tambien tenia dos ranitas pero me dijeron que tenia que sacarlas del acuario porque crecian mucho y se iban a acabar comiendo a los peces sobre todo a los mas pequeños y se las regale a un amigo .No se que clase eran pero me dijeron que a la larga se me moririan todos porque la ranita soltaba una sustancia en el agua no te se decir con seguridad si era como un acido que me acabaria matando los peces . ¿ entonces porque son tan torpes en las tiendas que tienen ranas ,gambas y peces todos juntos y luego les preguntas y no te saben aconsejar? la gente van a las tiendas lo logico es que pregunten sobre la mascota que se llevan y preguntas faciles y esenciales no te las saben responder si se le pregunta por algo mas dificil se quedan en blanco, no saben ,no contestan.