ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Ojitos Azules.

» Karma: 13.245

» Vivo en Dato no disponible y tengo 57 años

» Fecha: 11/07/2008 19:58

Estoyyyy Felizzzzzzzzzzz!!!!!!!!!! ya nacio mi primer ninfita!!!!!!

Nº de respuestas: 94 - Nº de lecturas: 1.874

Pues les cuento...que hoy en la madrugada, nacio el 1er. polluelo ninfa, de Angelita y Solecito!!!! Hayy estoy una abuela contentisimaaaaaa!!! es mi primera ninfita nacida en casa, de mis bebes que aunque llegaron muy polluelos y los alimente con jeringa, pues no nacieron aqui, hay en cuanto sea prudente tomarles una foto, les tomare para presentarselo, todabia tiene mas huevos, y los siguen enpollando, a lo mejor nacen mas, el papa esta super dedicado que me tiene sorprendida, a el le toco el nacimiento mientras le tocaba su turno en la empollada, pues ellos se turnan ese trabajo, duran como 4 horas echaditos, y cambian turno, asi se la pasan....que maravilla verdad?Ahhhh! el polluelo salio Blanco hasta ahora, tiene la colita como blanco Plata y la pelusa del lomo tambien jajaja.Bueno, ya esta Lokita de contento les dice hasta prontito!!!

Besazos

Sofi(@)Guiño

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

Ojitos Azules.

» Fecha: 30/07/2008 23:55:03

Grácias corazón!!! jajaja, si son chiquitines, pero les vieras la barraguita y el buche de llenos, cuando estan paraditos, te mueres de la risa como se ven, son muy graciosos.

Besazos!!!Guiño

kiwa

» Karma: 974.120

» Fecha: 31/07/2008 08:47:25
Qué buen aspecto tienen!!! Felicidades!!!!

yeiko

» Karma: 1.434

» Fecha: 01/08/2008 00:19:41

que bonitos son yo tengo un pareja de ninfas pero el macho es todavia muy pequeño tiene cuatro meses y la hembra casi el año cuando deberian de poner huevos ya para la primavera ¿no? ¿y como selo tendria que preparar en su jaula? a ver si podeis ayudarme un beso y enorabuena futura abuelaGuiño

Ojitos Azules.

» Fecha: 01/08/2008 01:07:22

Hola Yeiko, gusto en saludarte... Olé mi niña!! que eres Sevillana igual que mi abuela materna!! (QPD).

Pues bien, te felicito por tus bebes, supongo estaran bellisimos!! pues ellos a los 6 meses empiezan su despertar sexual, aunque te recomiendo que esperes 1 año, lo cual vas de ventaja, pues tu hembrita ya tiene el año, asi que cualquier dia pondra huevitos aunque no la hayan pisado, ese es el signo, de que esta lista para

crios..., el macho seguro se "alborotara" primero, asi que, vete preparando el nido jajaja. Yo te recomiendo que cuando pienses dejarles tener bebes, sea el clima mas bien con calorcito, asi se le facilitara a ellos la nidada, pues ambos comparten la empollada y todos los deberes, darles de comer y mantenerlos limpios y mantenerles calientitos.

Lo que tienes que hacer, es conseguir una jaula bastante grandecita, la mas grande que pueda tu Bolsillo($$) comprar, y que tenga una puerta para acomodar el nido, que sera de madera el cajón nido, de preferencia, comprate dos, pues a ellos les gusta escoger su nido, este otro lo acomodas en una esquina sobre la rejilla, a menos que tu jaula tenga dos entradas para el nido, ya que lo escojan, le sacas el otro. Si tus ninfas estan en el cambio de pluma, dejales que les pase y se recuperen de la muda, y si estan con picaje, olvidate de la crianza, hasta que se recupere, deben estar en perfectas condiciones fisicas, muy sanitos.- Lo demas es sencillisimo!!! nada mas dales de comer muyyy bien, muy nutritivo, que no les falle su hueso de givia, su calcio, su agua con unas gotitas de tonico para la postura, no dejes de darles su fruta, en esta etapa como que la comen mas, y por suspuesto, el agua fresca no debe faltar....eso es todo, y no estarle abriendo el nido para ver como estan los polluelos cuando nazcan, por el hoyuelo se alcanza a ver, ya despues puedes cuando pasen al menos 10 dias(bueno, es lo que yo hice).

tener azerrin para el nido, cuando lo ensucien lo cambias, y listo!!.

Y lo massss importante, comprate un libro guia, siempre es bueno tenerlo a la mano, lo demas, bueno, lo preguntamos o cambiamos consejitos aqui con las amigas que tenemos ninfita y lo que Facilisimooo nos enseñe en la seccion de aves, espero te sea util amiga, tienes tiempo para acondicionar todo ahorita, asi que animate!!!

Un saludo cariñoso

Sofi(@).Guiño

Ojitos Azules.

» Fecha: 01/08/2008 01:10:49

Ahhhhh!! se me olvidaba algo importanteeee!!! las ninfas????

todo el año ponen huevitos!!!! asi que tendras que controlar la natalidad, por el bien de tus ninfitas, no mas de 3 veces por año, es muy bueno, ok???lo dicen los expertos, no yo, asi que yo si are caso amiguita!!!

Byeeee

Besazos

Sofi(@).

amparo74

» Karma: 67.028

» Fecha: 01/08/2008 09:45:28

ohhhhhhhhhhhhh!!! casi me pierdo las fotos!!! jajajaja

están preciosoooosssss!!!!!!!!

ENHORABUENA

kiwa

» Fecha: 01/08/2008 11:28:58
Yeiko, tu machito es aún un bebé, espera al menos a que tenga ocho o nueve meses para colocar el nido, aunque lo ideal es esperar al año. El nido debe ser amplio (aprox. 40 x 30 x 30), y aunque los suelen vender verticales, considero mucho mejor colocarlos en posición horizontal. Para que te hagas una idea del tamaño, imaginalo con 6 ninfas dentro (cuando salen del nido ya prácticamente tienen el tamaño de una ninfa adulta). Y si puedes colocar dos nidos para que elijan uno, mejor. Dentro del nido debes colocar virutas. Dentro de casa crían todo el año. Hay que vigilar especialmente su dieta durante la cría, que no falte la verdura y la fruta fresca a diario. Y poco más, las dudas que te surjan, ya sabes donde estamos Sonrisa

laia&cuca

» Karma: 55.856

» Fecha: 01/08/2008 14:54:07

Que cositas mas monas!!!! me encantaria tener bebes de mi pinpollo pero necesitaria una hembrita... jejeje.... Aunque no creo que sea possible porque esta tan mimado que le tiene miedo a los otros pajaros... jejeje

ME ENCANTAN ENORABUENA....

Ojitos Azules.

» Fecha: 01/08/2008 22:14:55

jjjajaja Laia&cuca, nada de eso amiga, te aseguro que en cuanto tenga pareja, pasas a segundo plano cuando esten listos para emparejarse, aunque seguiras siendo su mamita consentida, eso no se les olvida, pero la pajara mantendra su atencion siempre jajajaja. Ahorita mis niñas me saludan en la mañana me hacen mimos, responden a mi chiflidos y demas, peroooooo???? 10 minutos, nada mas jajajaja, y siguen con sus mariditos la atención, ya a ellos me los estoy ganando, ya empezaron a subirseme al hombro, (Bueno, el que no es papá), el noviecete de Bonita, el oro esta ocupado con la crianza todabia, ya le llegra el turno de ponerme mas atención, por lo pronto este ya esta docil, Recuerdan que apenas el dia 7 llegaron? asi que e avanzado bastante con los machos, mis niñas son dociles, ellas estan desde bebe, las termine de alimentar, asi que son muy sociales, jajaja con todo mundo se van, y se dejan tocar.

No seasss celosa amiguitaaaa!!! comprale una niña!!!! ya veras que alegria te dara, comprasela mas joven o igual de joven, asi se dan un tiempo en conocerse, pero asegurate de que sea niña, no te vayan a dar, "atole con el dedo", y luego te salga machito.

Grácias Kiwa y Amparo por sus comentarios, ya les pondre mas fotitos cuando tengan algun cambio, ah!!! y tienen sus ojos oscuritos como el papá, jajaja se ven chistoretes.

Besazos a todas!!!

Sofi(@).Guiño

balta

» Karma: 777

» Fecha: 02/08/2008 16:52:09
pues yo tuve huevecitos y la ninfa hembra los rompio TristezaLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

Ojitos Azules.

» Fecha: 02/08/2008 21:07:50

Que pena balta....y dime, cuanto tiempo tenia con los huevitos cuando los rompio???....porque si ya tenia 16 o 18 dias con ellos, los rompio sabiendo que era su termino y queria serciorarse de si su polluelo estaba bien o no.....algunas nada mas los separan cuando sientes que no estan empollados, otras veces los rompen, pero si los rompio nada mas porque si y luego luego, es por ue ela no esta lista para empollar a la familia.- Ojala para la proxima tenga mas suerte, recuerda que no hay que perturbarles ni estarle meneando la jaula , entre menos te metas con ellos en esta etapa, es lo mejor, nada mas para ponerles comidita y platicandoles con cariño se debe una acercar a ellos.

Saluditos.

Sofi(@).Guiño

laia&cuca

» Fecha: 04/08/2008 07:19:57

jejejeje, no es que este celosa sino que todavia vivo con mis padres y mi madre no me deja comprarme otro, pero si que me gustaria....

Pues eso me pasó con el mio, que me aseguraron que era una hembra y cuando cambió las pulmas me dijeron, ups es un macho!!!! Asi que.... Espero que no me pase lo mismo.....

Ojitos Azules.

» Fecha: 07/08/2008 09:00:38

Aqi les traigo las segundas fotitos de las bebes ninfitas, veran que creciditos estan, ya pintan sus "Cha;itas de color naranja rojiso!!! estan chistoretes, y gatean rapido, pero todabia no se paran muy alto jajaja, nada mas de repente se levantan rapidisimo y vuelven a gatear, estan bebes todabia!!!.

laia&cuca

» Fecha: 07/08/2008 09:10:06

No se si es mi ordenador pero los post de la segunda pagina no se me ve, pero como me han llegado las fotos al mail...

Que grandes estan!!! Son super bonitos!!!!!!!!!!!! Y estan gorditos no?? Me encantaria tener un bebe!!!!!!

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cocobueno

» Karma: 31.634

» Fecha: 07/08/2008 09:24:25
¡Qué bonitos, bonitos de verdad, están tus bebés ninfitas, querida "Ojitos Azules". ¡Cuánto me alegra que hayan salido adelante! Los míos están empollando tres huevitos, de cuatroque había puestolahembra (el 4º, sin fecundar, lo encontré ayer separado de los demás, y roto). Yo espero que los demás huevos estén bien, pero no me atrevo ni a mirarlos. Así que esperaré a ver lo que pasa. Mientras tanto, miraré tus fotos. Recibe un saludo.

kiwa

» Fecha: 07/08/2008 11:20:57
Anda qué dos preciosidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo pillé a mis dos ninfas amarillas hace dos días practicando en una rama, la primera vez que lo veo en directo! Y no les importó mi presencia, jajajaja! Estuvieron dale que te pego hasta que PiuPiu (ella siempre tan oportuna), le dio por subirse encima del macho... así que ahí ya se separaron.

O sea que es probable que aumente mi familia!

Por cierto, aunque las fotos se ven bien, sí que parece que se ha descuajeringado el post. Pasamos página?

kiwa

» Fecha: 07/08/2008 11:21:21
br />

Risa

kiwa

» Fecha: 07/08/2008 11:21:34
br />

Risa

kiwa

» Fecha: 07/08/2008 11:21:45
br />

Risa

kiwa

» Fecha: 07/08/2008 11:21:54
br />

Risa

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo