Hola Yeiko, gusto en saludarte... Olé mi niña!! que eres Sevillana igual que mi abuela materna!! (QPD).
Pues bien, te felicito por tus bebes, supongo estaran bellisimos!! pues ellos a los 6 meses empiezan su despertar sexual, aunque te recomiendo que esperes 1 año, lo cual vas de ventaja, pues tu hembrita ya tiene el año, asi que cualquier dia pondra huevitos aunque no la hayan pisado, ese es el signo, de que esta lista para
crios..., el macho seguro se "alborotara" primero, asi que, vete preparando el nido jajaja. Yo te recomiendo que cuando pienses dejarles tener bebes, sea el clima mas bien con calorcito, asi se le facilitara a ellos la nidada, pues ambos comparten la empollada y todos los deberes, darles de comer y mantenerlos limpios y mantenerles calientitos.
Lo que tienes que hacer, es conseguir una jaula bastante grandecita, la mas grande que pueda tu Bolsillo($$) comprar, y que tenga una puerta para acomodar el nido, que sera de madera el cajón nido, de preferencia, comprate dos, pues a ellos les gusta escoger su nido, este otro lo acomodas en una esquina sobre la rejilla, a menos que tu jaula tenga dos entradas para el nido, ya que lo escojan, le sacas el otro. Si tus ninfas estan en el cambio de pluma, dejales que les pase y se recuperen de la muda, y si estan con picaje, olvidate de la crianza, hasta que se recupere, deben estar en perfectas condiciones fisicas, muy sanitos.- Lo demas es sencillisimo!!! nada mas dales de comer muyyy bien, muy nutritivo, que no les falle su hueso de givia, su calcio, su agua con unas gotitas de tonico para la postura, no dejes de darles su fruta, en esta etapa como que la comen mas, y por suspuesto, el agua fresca no debe faltar....eso es todo, y no estarle abriendo el nido para ver como estan los polluelos cuando nazcan, por el hoyuelo se alcanza a ver, ya despues puedes cuando pasen al menos 10 dias(bueno, es lo que yo hice).
tener azerrin para el nido, cuando lo ensucien lo cambias, y listo!!.
Y lo massss importante, comprate un libro guia, siempre es bueno tenerlo a la mano, lo demas, bueno, lo preguntamos o cambiamos consejitos aqui con las amigas que tenemos ninfita y lo que Facilisimooo nos enseñe en la seccion de aves, espero te sea util amiga, tienes tiempo para acondicionar todo ahorita, asi que animate!!!
Un saludo cariñoso
Sofi(@).