ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

nesa

» Karma: 4.754

» Vivo en Barcelona y tengo 34 años

» Fecha: 09/09/2008 08:44

Hemos empezado mal el día...

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 107

Hola,

No suelo escribir en este foro (estoy más en el de perros), pero sí que os leo habitualmente porquehasta esta mañana tenía un par de periquitos. Hoy no he empezado bien el día y uno de ellos ha muerto. Hacía un par de días que estaba algo "embolao" pero comía mucho y parecía activo. Por desgracia esta mañana lo he encontrado en el suelo de la jaula. Todavía estaba vivo, pero el pobre no ha durado mucho.

Mi peri tenía unos 6 años, era macho y convivía con otro macho de la misma edad desde que me los regalaron. Ahora el otro se ha quedado solito y no sé si buscarle un compañer(@) en seguida,esperar un tiempo o dejarlo solo.

¿Qué me decís? Os agradeceré cualquier consejo. Hasta pronto. Nesa

Cambiar orden de respuestas

tricky2k

» Karma: 4.803

» Fecha: 10/09/2008 02:44:59
Por partes.

Solo va a estar fatal, ya que seis años con compañero, aunque sea del mismo sexo, es media vida. Nosotros tuvimos que comprar a Turba, una ninfa, para que hiciera compañía a Bowie, periquito, porque se murió Cipriano, un canario con el que sólo llevaba conviviendo un año. Al periquito le dio tal bajón que temíamos que se nos muriera a los dos días. Dejó de comer y no paraba de llamar al canario (aprendió a cantar como él).

Ahora bien, antes de buscar otro periquito procuraría enterarme de porqué se ha muerto el que tenías, no sea que tuviera alguna infección que pueda trasmitir, bien al otro periquito, o bien al nuevo. Es imprescindible que limpies a fondo la jaula y, si no te has desecho del periquito muerto, que lleves a ambos al veterinario para que vea cual puede ser la causa de la muerte y que el que te queda está sano. Veo que eres de BCN, así que te recomiendo que vayas a Exòtics, en calle Balmes cerca de la Plaça Kennedy (Av. Tibidabo).

Lo bueno de los periquitos es que se adptan muy rápido a un compañero nuevo, pero como te digo, antes de nada lleva al que tienes al veterinario, que le haga un reconocimiento, algún análisis del buche y heces, por aquello de evitar males mayores.

nesa

» Karma: 4.754

» Fecha: 10/09/2008 07:45:25

Hola tricky,

Gracias por tu respuesta y tus consejos. La verdad es que mi intención era darle un compañero pero tenía miedo de que no lo aceptara por estar acostumbrado al otro.

La jaula ya está limpia y esta misma semana llevaré al "superviviente" al vete, por si las moscas.

Hasta pronto.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones