ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

salomis

» Karma: 1.016

» Vivo en Zaragoza y tengo 21 años

» Fecha: 02/09/2007 15:02

hobbyzoo

Nº de respuestas: 51 - Nº de lecturas: 3.529

Hola, me he enterado de primera mano que en esta tienda venden perros de paises del este, que los traen en trasportin amontonados, muchos llegan muertos y otros enfermos (soy testigo de los enfermos) y sin darles de comer durante dias.

He hablado con zarpa y me ha dicho que los denuncie a seprona y asi lo hare, pero todos los que veais algo raro fijaros y si veis perros enfermos hacedles fotos.

Un saludo.

Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Karma: 63.465

» Fecha: 22/02/2008 08:48:53

... a mí desde que en uno me quisieran vender comida de conejos para mi hurón,.. que en otro me dijeranque no existen lass razas de cobaya sino que se divide en dos: de angora y pelo corto X ) , y mil cosas mas, poco me fío. Prefiero leer un libro sobre alguna especie que me interese, buscarlo en internet o consultarlo a kiwa o tiffany, pero de las tiendas de animales, llámese como se llame, no me fío un pelo.

y no he nombrado el estado en el que están los animales, que es otro delito. Pero tan importante como eso es, que si te venden un animal que te ha gustado porque es bonito, te indiquen todos sus cuidados. Siempre he dicho, que un animal se debe vender con un folleto o libro de instrucciones, (hablando en basto), pero así es.

Basset

» Karma: 297

» Fecha: 22/02/2008 11:52:19

Como bien dice elish en sevilla que es donde vivo algunos hobbyzoo son malo pero hay otro que tratan muy bien,(por ejemplo el que hay en camas).

Eso dependera de nota que lo regente y los cuidadores.Me alegro que se denuncien esta cosa porque no es justo..Pero no hay que generalizar porque al ser una cadena en todos lo sitios no son iguales.

antonio 1234567

» Karma: 14.597

» Fecha: 22/02/2008 12:33:55
hobyzoo de montigala a los perros no se pero a los pajaros los tiene en muy malas condiciones, los dejan morir. se puede denunciar solo si es maltrato a un perro o tambien se puede si es a otro animal?

salomis

» Karma: 1.016

» Fecha: 22/02/2008 14:54:25

Hola a todos, me alegra que opineis y que expongais todo lo que sabeis. Evidentemente no todas las tiendas seran asi, pero una gran mayoria si, y lo entiendo, porque cuando se tratan a unos seres vivos como mercancia ocurren estas cosas...

Lo que si tenemos que hacer, como ya he dicho otras veces, es denunciar cualquier irregularidad, ya sea por perros, pajaros, peces o ratoncillos, todos tienen valor y no por ser mas pequeños lo pierden, aunque muchos asi lo crean. Y sobre todo no comprar en las tiendas en las que veamos esas cosas, el "pueblo" hace que las cosas cambien, porque su dinero hace que todo cambie.

Un saludo a todos.Guiño

peonia1938

» Karma: 252

» Fecha: 10/05/2008 19:07:11

Me gustaria responderos a alguna de las cosas que habeis dicho. Little_princess tiene razon con que la tienda fue cerrada el año pasado, a decir verdad en dos ocasiones. En lo que se equivoca es en el motivo. Aunque si que hubo contagio no fue psitacosis, fue micoplasma , coxiela burnetti, legionela.... El mal estado de las intalaciones fue el causante, acompañado por la falta de medidas de seguridad apropiadas. No hay que olvidar que s trabaja con animales y si estos no vienen en prefectas condiciones pueden causar graves problemas.

El principal responsable de esto, por supuesto es el dueño de dicha tienda al que parece importarle mas el llenar sus bolsillos que el bienestar de sus trabajadores. Debeis saber que hay personas con secuelas permanentes causadas por la neumonia atipica que sufrieron por la negligencia de este señor.

Ni que decir tiene que si para el dueño y beneficiario principal de estas tiendas ya esten fraquiciadas o no, el bienestar de los trabajadores le importa un bledo, podeis asumir que el bienestar de los animales le imorta aun menos. no ve la carita delos cachorros solo ve billetes de 100€.

Otra cosa que he haberiguado es que una de la tiendas le fue cerrada en barcelona, por seprona.

Little_Princess

» Karma: 2.222

» Fecha: 10/05/2008 19:26:36
Peonia, tenía entendido que fue psitacosis (al menos es lo que trascendió en los medios y lo que una compañera que entró a trabajar allí al tiempo me dijo).

No obstante lo mismo dá, el final es el mismo. Hace un par de semanas estuve de compras por allí y me acerqué a echar un vistazo, mira que tienen pocos pájaros...pues ya se veían algunos enfermos, no aprenden.

peonia1938

» Fecha: 10/05/2008 19:55:25

El resultado es que no s ha hecho nada. Las ultimas noticias que tengo son que han vuelto dar positivoen algo , ya no he querido meterme mas.

Lo jodio del tema es que no se ha solucionado absolutamente nada y que la tienda esta abierta sin tener todas las madidas de seguridad apropiadas.Enfadado

juanjete

» Karma: 6.118

» Fecha: 10/05/2008 20:12:20

yo compre el hamster en hobbyzoo!!!!!!!!!!!!!

ValGus

» Karma: 35.627

» Fecha: 10/05/2008 22:04:45
Es una verguenza lo que se hace con los pobres animales!

taxus

» Karma: 22.632

» Fecha: 11/05/2008 12:57:15
Elish, los veterinarios que trabajan con los cachorros traficados falsifican las cartillas de vacunaciones y de fecha de nacimiento para que no tener problemas con la importación.
También hay un tráfico de microchips falsos, y casualmente en Sevilla se han localizado perros con 3 nºs de chip iguales.
Hay mucha mafia.
No debería haber tráfico animal y en las tiendas podrían colgar fotos, no perros de menos de un mes de vida enjaulados.
LAS TIENDAS ESTAN HECHAS PARA EL NEGOCIO

http://www.facilisimo.com/foro/perros/hobby-zoo- como-ver-morir-tu-cachorro-en-cinco-dias_25850_asc _21.html#anclaje_pag

peonia1938

» Fecha: 11/05/2008 13:49:37

Taxus yo no puedo hablar con el tema de microchip, por que yo no lo he visto. Los perros que he visto en tienda llevaban microchip correctos y legales.

Lo que si que es cierto es que segun cartilla llevan una vacuna puesta en lugar de origen, (republica checa, polonia...), que ningun cachorro del tiempo que tienen estospodria aguatar y sin embargo no han sido desparasitados en ningun momento, algo que ya en si es increible.

Ademas la entrada de cachorros,en las condiciones que vienen ha provocado la etrada del Herpes-virus, creo que sedice asi, que esta provocando la muerte de camadas enteras antes de los nueve dias de los cachorros.

Estoy totalmente de acuerdo , los cachorros deberia estar prohibido tenerlos en jaula, expuestos como si fueran lechugas. Si alguna vez, se llega a legislar correctamente llegaremos ha ver que los perros que se vendan se pidan por encargo y sean de criador nacional.

beroe

» Karma: 22.137

» Fecha: 12/05/2008 10:02:53

La verdad es que yo también conozco la tienda de Zaragoza (la del Augusta) y es una vergüenza. Yo paso a veces porque trabajo enfrente y soy algo masoca, la verdad. Una de las veces había por lo menos 7 conejillos en una jaula que ponía observación, uno de ellos ya muerto. Me acerqué a caja y se lo comenté a las trabajadoras de allí. Una dijo "Ah", como si le hubiera dicho me duele un pie, vamos que le importó una m..., la otra puso algo más de interés y se fue a retirarlo de allí por lo menos. Los perros efectivamente los traen de la europa del este, con lo que sabemos que ello conlleva, y lo sé porque otro día que estaba allí había una pareja que había comprado un perro y a los que acababan de entregar la cartilla, y salta ella "Anda, mira, es de la República Checa, jajaj". Preferí callarme pero le habría explicado el viajecito que tuvo que pasar ese pobre animal y los hermanitos suyos que debieron morir, a ver si le hacía tanta gracia... Es que alucino de lo poco que se informa la gente antes de adquirir una animal por el que además están pagando un pastón...

Ahora quiero una cobaya y lo que tengo muy claro es que no la voy a comprar en una tienda, y hacer que sigan ganando dinero este tipo de gente...

Ah! y la vez que cerraron la tienda una semana los animalillos estuvieron allí encerrados. Sin comentarios Llorando

peonia1938

» Fecha: 12/05/2008 13:37:46

Beroe tienes razon que el primer problema es la falta de informacion, pero el meter a todas las tiendas de animales en el mismo saco o todos ls trabajadores e el mismo conjunto no es lo correcto.

Hay gente muy profesinal y preocupada por el bienestar animal, auque por desgracia hay tambien muchos que no hacen bien su trabajo y lo mas triste es que siempre habra gente asi. Yo desearia que se legislara correctamente el tema de las tiendas de animales para evitar eso abusos pero para eso nos falta mucho tiempo.

La pena es que hay mucha gente que se va desinformada de tiendas como la de hobby zoo y que esto seguira siendo asi mientras solo se busque el dinero. Pero siempre ha habido carroñeros en todos los sitios.

Para los que nos gustan los animales es realmente preocupante que esto ocurra, pero solo podemos denunciar las malas actuaciones cuando las veamos.

sevillana21

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2008 19:31:39

Los perros vienen de cheslovakia,

La culpa no es de hobby zoo, sino en dnd compra hobby zoo a los perros.

ErValen

» Karma: 3.008

» Fecha: 13/06/2008 23:18:30

Y creo q hobby zoo es una tienda buena x lo menos aqui en madrid , esta mu bn y los perros estan impecables , lo q nose es lo q se cuece x detrás .

Saludos !!!!

peonia1938

» Fecha: 14/06/2008 00:58:16

Sevillana 21 la culpa no es de donde vienen los perros , la culpa es siempre de quien los compra. Es una vergüenzaque halla gente con tan poca conciencia como para comprar perros, como si fueran sandias. Señores los perros son seres vivos que sufren y padecen y muchos de ellos mueren sin ni siquiera llegar a su destino, el que llega se enfrenta a superar un mal destete, una mala o nula vacunacion ( pues mas de una vez esta falsificada, pues es fisicamente es imposible que un perro de 400gr. aguante una vacuna triple ) y lo que e peor es que en alguna que otra tienda por culpa de malas gestiones los perros esten bebiendo agua sin clorar, pero si los empleados corren el riesgo de contagiarse de legionela , clamidia, micoplasma.... y a los dueños de sta franquicia les importa poco menos que si fueran ....( poner vosotros el adjetivo ) imaginar lo que le pueden importar perros, gatos, pajaros, reptiles o roedores.

Si la politica de empresa es que es preferible matar a un animal por la mas minima enfermedad , antes de gastarse unos pocos euros en curarlos , que se puede esperar.

No nos confundamos, siempre sera responsable el que no es capaz de repetar la vida animal si puede ganar dinero con este planteamiento de negocio.

Por desgracia en este pais hay demaseada gente que solo piensa enel dinero y se olvida del bienestar animal.

borabora

» Karma: 9

» Fecha: 03/07/2008 20:11:07

peonia por favor me gustaria hablar contigo fuera de este foro, quisiera hacerte algunas preguntas acerca de hobby zoo y como veo que estas enterada..... puedes ayudarme por favor? me puedes dar tu email?...

GRACIAS

ty

» Karma: 353

» Fecha: 07/07/2008 01:35:21
hola bueno yo os recomiendo que no compreis ningun animal en tiendas ya que si no son del este son de criadores poco fiables al menos en la mayoria, yo he trabajado en tiendas y es asi, he visto animales muy pequeños y muy enfermos y desde luego es escalofriante que se te mueran en las manos, es algo que no olvidare jamas...es horrible.ahora yo tengo mi propia tienda para animales pero no vendo ninguno, lo unico que tengo es un anuncio del criador de unos familiares que se que son muy escrupulosos en sus crias y confio en ellos.un saludo a todos

elly_kedward

» Karma: 18

» Fecha: 24/08/2008 17:34:18
he sido trabajadora de hobbyzoo durante un tiempo , me siento indignada ante la afirmacion de que los k alli trabajamos o trabajabamos no tenemos ni idea . Desde el primer dia que entre a trabajar asta el ultimo me e esforzado por hacer mi trabajo de la mejor manera posible informandome al maximo de todos aquellos animales que me eran desconocidos con la sana intencion de ofrecer el mejor servicio tanto a los clientes ( dandoles toda la informacion necesaria ) como a los animales que alli se tienen ( cuidandolos lo mejor k se a podido) , SIEMPRE nos hemos preocupado por nuestros animales si han enfermado otra cosa es que no se nos haya permitido llevarlos a un veterinario. ME DA IGUAL K SE CRITIQUE AL DUEÑO Y A LA DIRECTIVA DE ESTA FRANQUICIA PORQUE ES VERDAD QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR pero no admito ninguna critica injusta ni falta de informacion hacia estas personas que realizan su trabajo honradamente y de la mejor manera que pueden dado los medios de que disponen

elish

» Karma: 58.494

» Fecha: 24/08/2008 17:39:26

Por favor no subais post tan antiguos.

Creo que el debate quedo zanjado ya. Pedir siempre documentacion del perro y no comprar jamas en tiemdas donde no te los suministren.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 94 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm