Yo tambien estoy harta de que se hable de las tiendas Hobbyzoo y los que trabajamos en ellas como si todos fuésemos iguales. Estoy harta de que se meta a toooodas las tiendas Hobbyzoo de España en el mismo saco... ¡ya está bien!.
Yo soy trabajadora de una tienda Hobbyzoo desdehace algo más de dos años. Es cierto que la FRANQUICIA ofrece a los propietarios de las tiendas franquiciadas la posibilidad de comprarles perros a ellos pero no obliga a nadie a hacerlo (con lo que pagan solo faltaría). En la tienda en la que trabajo no solo no se trabaja con perros del este sino que siempre se trabaja con los mismos criadores, todos ellos nacionales, todos ellos muy españoles.
Trabajamos con tres veterinarios diferentes, dos para perros y gatos exclusivamente y otro para los animales "exóticos" considerando "exóticos" todos los demás. Personalmente me ocupo del cuidado y buen estado de los perros y de los reptiles y, en mi caso, puedo decir con satisfacción que no necesito pedir permiso para llevar un perro o un gato al veterinario. A la más mínima sospecha de que un perro pueda estar enfermo sin consultarlo siquiera con mi jefe puedo llevarlo a que lo observen a cualquiera de las clínicas veterinarias con las que trabajamos. Es más, cada vez que llega un perro o gato nuevo a la tienda un veterinario viene a hacerles una primera revisión para asegurarnos de que el animal ha llegado en perfectas condiciones. En esta tienda no se escatima en gastos veterinarios si es necesario.
Todos los días de lunes a sábado 3 personas llegan a la tienda 1 hora antes de su apertura al público únicamente para la limpieza de las cabinas y los domingos 1 persona trabaja durante 6 horas distrubuidas en mañana y noche para la limpieza y alimentación de todos los animales de la tienda y cuando digo todos, me refiero a todos y yo personalmente todos los domingos me acerco a la tienda para comprobar que los perros y los gatos están perfectamente. Tenemos las cabinas para perros/gatos más grandes de toda la ciudad. Se pueden llegar a limpiar varias veces al día. Tambien limpiamos varias veces a la semana las instalaciones de los otros animales (roedores, pájaros...) llegando incluso a limpiarlos diariamente si es necesario. Para mantener una tienda de 100 mtrs. cuadrados trabajamos 7 personas.
Estoy harta y aburrida de generalizaciones, estoy harta de que se nos acuse infundadamente a todos por lo que puedan hacer unos pocos, estoy harta de que se nos trate como si fuéramos bestias.
En cuanto a que en las tiendas de animales los trabajadores no tienen ni idea, personalmente puedo decir que yo tengo una experiencia de doce años con perros ya que no solo he criado sino que tambien he colaborado como fotógrafa y comentarista en una conocida revista sobre perros. Tengo compañeros que son auténticas bibliotecas andantes. Ademas disponemos de toda la ayuda que precisemos por parte del propietario de la tienda en cursos de reciclaje y de formación si así lo solicitamos. Uno se puede equivocar igual que se equivoca un médico o un arquitecto o un veterinario porque nadie es perfecto pero de ahí a no tener idea.... a veces habría que achacar de eso mismo a mucha de la gente que nos acusa de las barbaridades que acusais... todavía hay gente que no sabe que un perro tiene pesadillas como todo hijo de vecino, o que por ser perro no se tiene por qué dormir forzosamente enroscado como un Donut, o que tener mocos y tener el moquillo no es lo mismo, o por el amor de Dios, que un perro tiene que comer todos los días, o que a un animal le puede picar el cuerpo sin necesidad de tener pulgas, ni garrapatas ni ácaros...ni cualquier otro bicho anómalo, o que los cachorros y los bebés de cualquier animal igual que los cachorros humanos necesitan dormir y duermenmucho, sobre todo si no tienen otra cosa mejor que hacer(pero es más facil acusarnos de drogarlos...).
Dejad ya de generalizar... tened en cuenta que podríais decir que no tiene ni idea, por ejemplo, la mismísima responsable de aves exóticas del zoológico de Madrid o incluso el responsable de reptiles del mismo zoológico, o un juez internacional de aves cantoras o... otros muchos profesionales reconocidos del sector que son propietarios o trabajan en algunas de las tiendas Hobbyzoo.