ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

salomis

» Karma: 1.358

» Vivo en Zaragoza y tengo 21 años

» Fecha: 02/09/2007 15:02

hobbyzoo

Nº de respuestas: 56 - Nº de lecturas: 4.141

Hola, me he enterado de primera mano que en esta tienda venden perros de paises del este, que los traen en trasportin amontonados, muchos llegan muertos y otros enfermos (soy testigo de los enfermos) y sin darles de comer durante dias.

He hablado con zarpa y me ha dicho que los denuncie a seprona y asi lo hare, pero todos los que veais algo raro fijaros y si veis perros enfermos hacedles fotos.

Un saludo.

Cambiar orden de respuestas

elly_kedward

» Karma: 18

» Fecha: 24/08/2008 17:47:38
por cierto respondiendo a la cuestion de los perros : es cierto que vienen de paises del este pero muy lejos de venir amontonados y en camiones durante varios dias , vienen en avion cada uno en un trasportin ( todos con agua , y si no se les pone comida es porque para transportar perros en un avion es preferible no ponerles ) y a madrid solo tardan un dia en llegar , asi como a la tienda llegan cada uno en su transportin y cn la documentacion pegada al transportin que atestigua que han viajado en avion . Seguimos con la cuestion : los perros en la tienda comen todos los dias dos veces poniendoseles agua cada media hora ( porque si se les deja tiran los bebederos y se acatarran ) , las perreras son limpiadas todos y cada uno de los dias ( estando mientras tanto los perros correteando por la tienda ) ademas estos perros siempre reciben los mimos y el cuidado de todo el personal ; cuando un perro esta enfermo se requiere la ayuda de la veterinaria concertada por la tienda. Yo soy partidaria de que los perros no se quedaran en la tienda y de que solo estuvieran en esta los fines de semana pero no m parece justo tmp difundir calumnias injustificadas de las condiciones en que se transportan y mantienen los perros.
PD: nunca he visto llegar un perro muerto , ni yo ni ninguna persona de las que trabajaron cnmigo. X cierto existe una persona contratada para la limpieza de animales , asi que estos son limpiados todas las semanas

macora

» Karma: 7.276

» Fecha: 25/08/2008 00:54:46
TODOS ESTOS PROBLEMAS SE TERMINARAN ,CUANDO LAS PERSONAS ENTIENDAN ,QUE EN VEZ DE COMPRAR,TENDRIAN QUE ADOPTAR!!,CUANTOS PERRIS ESTAN ESPERANDO UN HOGAR, ME VAN A DECIR QUE NO HAY UN SOLO PERRITO QUE LES CAIGA BIEN? MI DIOS!!....Tristeza

peonia1938

» Karma: 261

» Fecha: 25/08/2008 13:51:32

Es cierto que, se pueden adoptar perros, pero lo que realmente deberia preocupar es que no hay una legislacion que regule la entrada de perros y otros animales del extranjero.

Para los que han comentado que los perros vienen en prefectas condiciones, yo es aconsejaria que hablaran con mas de un veterinario que no estan nada de acuerdo. Que intenten averiguar , por que algunos criadores estan teniendo problemas con sus camadas, por que perros venidos del este han traido un virus que mata a los cachorros antes de que cumplan los nueve dias.

Lo cierto es que todos a los que nos gustan los animales deberiamos estar preocupados por que no haya una buena legislacion y que con esto haya gentuza sin escrupulos que se este enrriqueciendo a costa de animales indefensos.Llorando

nelvalennia

» Fecha: 25/08/2008 16:32:35

Yo tambien estoy harta de que se hable de las tiendas Hobbyzoo y los que trabajamos en ellas como si todos fuésemos iguales. Estoy harta de que se meta a toooodas las tiendas Hobbyzoo de España en el mismo saco... ¡ya está bien!.

Yo soy trabajadora de una tienda Hobbyzoo desdehace algo más de dos años. Es cierto que la FRANQUICIA ofrece a los propietarios de las tiendas franquiciadas la posibilidad de comprarles perros a ellos pero no obliga a nadie a hacerlo (con lo que pagan solo faltaría). En la tienda en la que trabajo no solo no se trabaja con perros del este sino que siempre se trabaja con los mismos criadores, todos ellos nacionales, todos ellos muy españoles.

Trabajamos con tres veterinarios diferentes, dos para perros y gatos exclusivamente y otro para los animales "exóticos" considerando "exóticos" todos los demás. Personalmente me ocupo del cuidado y buen estado de los perros y de los reptiles y, en mi caso, puedo decir con satisfacción que no necesito pedir permiso para llevar un perro o un gato al veterinario. A la más mínima sospecha de que un perro pueda estar enfermo sin consultarlo siquiera con mi jefe puedo llevarlo a que lo observen a cualquiera de las clínicas veterinarias con las que trabajamos. Es más, cada vez que llega un perro o gato nuevo a la tienda un veterinario viene a hacerles una primera revisión para asegurarnos de que el animal ha llegado en perfectas condiciones. En esta tienda no se escatima en gastos veterinarios si es necesario.

Todos los días de lunes a sábado 3 personas llegan a la tienda 1 hora antes de su apertura al público únicamente para la limpieza de las cabinas y los domingos 1 persona trabaja durante 6 horas distrubuidas en mañana y noche para la limpieza y alimentación de todos los animales de la tienda y cuando digo todos, me refiero a todos y yo personalmente todos los domingos me acerco a la tienda para comprobar que los perros y los gatos están perfectamente. Tenemos las cabinas para perros/gatos más grandes de toda la ciudad. Se pueden llegar a limpiar varias veces al día. Tambien limpiamos varias veces a la semana las instalaciones de los otros animales (roedores, pájaros...) llegando incluso a limpiarlos diariamente si es necesario. Para mantener una tienda de 100 mtrs. cuadrados trabajamos 7 personas.

Estoy harta y aburrida de generalizaciones, estoy harta de que se nos acuse infundadamente a todos por lo que puedan hacer unos pocos, estoy harta de que se nos trate como si fuéramos bestias.

En cuanto a que en las tiendas de animales los trabajadores no tienen ni idea, personalmente puedo decir que yo tengo una experiencia de doce años con perros ya que no solo he criado sino que tambien he colaborado como fotógrafa y comentarista en una conocida revista sobre perros. Tengo compañeros que son auténticas bibliotecas andantes. Ademas disponemos de toda la ayuda que precisemos por parte del propietario de la tienda en cursos de reciclaje y de formación si así lo solicitamos. Uno se puede equivocar igual que se equivoca un médico o un arquitecto o un veterinario porque nadie es perfecto pero de ahí a no tener idea.... a veces habría que achacar de eso mismo a mucha de la gente que nos acusa de las barbaridades que acusais... todavía hay gente que no sabe que un perro tiene pesadillas como todo hijo de vecino, o que por ser perro no se tiene por qué dormir forzosamente enroscado como un Donut, o que tener mocos y tener el moquillo no es lo mismo, o por el amor de Dios, que un perro tiene que comer todos los días, o que a un animal le puede picar el cuerpo sin necesidad de tener pulgas, ni garrapatas ni ácaros...ni cualquier otro bicho anómalo, o que los cachorros y los bebés de cualquier animal igual que los cachorros humanos necesitan dormir y duermenmucho, sobre todo si no tienen otra cosa mejor que hacer(pero es más facil acusarnos de drogarlos...).

Dejad ya de generalizar... tened en cuenta que podríais decir que no tiene ni idea, por ejemplo, la mismísima responsable de aves exóticas del zoológico de Madrid o incluso el responsable de reptiles del mismo zoológico, o un juez internacional de aves cantoras o... otros muchos profesionales reconocidos del sector que son propietarios o trabajan en algunas de las tiendas Hobbyzoo.

peonia1938

» Fecha: 25/08/2008 18:08:38

Nelvalennia, estoy completamente de acuerdo contigo, hay mucha gente muy valida, con lo que no se puede generalizar. Pero por lo que comentas la tienda en la que tu estas es franquicia no esta bajo la resposabilidad de la cental, con lo que la politica cambia, lo triste es que gente que hace bien su trabajo tenga que estar luchando constantemente con la fama ya creada y que no es nada alagüeña.

Lo malo es que me da que vas a tener que seguir viendo opiniones de este tipo, durante mucho tiempo.

kiwa

» Karma: 974.070

» Fecha: 25/08/2008 20:23:17
Pues yo sí generalizo. Porque he estado en prácticamente en todas las tiendas de animales de mi ciudad (que son bastantes), y solo he encontrado una con trabajadores competentes que sepan de lo que hablan. Que generalizar no significa 100%, ino la mayoría. Que claro que habrá alguna tienda decente, pero EN GENERAL todas son como siempre decimos que son (porque algunos no somos ciegos).

Que encontré una pequeñita tienda familiar, donde solo compran animales a criadores particulares en lugar de a fábricas de animales, que no trabajan con perros ni con gatos, solo con pequeños animales y solo por encargo. Que busca lo mejor para los animales. Y para de contar, no he visto ninguna otra tienda así.
Y una sola tienda donde los que allí trabajaban tenían idea sobre acuariofilia, sobre cuidados y alimentación de roedores, sobre aves... cada trabajador especializado en un area.

Y para de contar. En el resto de tiendas a las que he ido, no sabrían explicarte como alimentar un papillero, ni como ciclar un acuario, ni los cuidados reales necesarios de una tortuga. EN GENERAL todas van a vender como si los animales fueran objetos.

peonia1938

» Fecha: 25/08/2008 22:14:26

Kiwa, hay gente muy valida en muchos sitios, el problema es que las tiendas con mas volumen de venta, son las que peor estan,dando mala fama al resto.

De todas fomas lo que se demuestra es que la gente suele tener pocas ganas de trabajar correctamente, si te esfuerzas en tu trabajo se puede aprender mucho. Tambien se puede preguntar si e necesario y para eso esta internet y los foros, a mi ma han ayudado en mas de una ocasion , algo que agradecco.

peonia1938

» Fecha: 25/08/2008 22:14:26

Kiwa, hay gente muy valida en muchos sitios, el problema es que las tiendas con mas volumen de venta, son las que peor estan,dando mala fama al resto.

De todas fomas lo que se demuestra es que la gente suele tener pocas ganas de trabajar correctamente, si te esfuerzas en tu trabajo se puede aprender mucho. Tambien se puede preguntar si e necesario y para eso esta internet y los foros, a mi ma han ayudado en mas de una ocasion , algo que agradecco.

thaiis

» Karma: 8.630

» Fecha: 26/08/2008 13:52:14

Los animales son la mas bellas de las especies creadas , lo dan todo sin pedir nada a cambio .............ADOPTA ,no compres .

Es una pena el dinero que damos para comprar un animal en tiendas , en el que ellos se llevan una cuarta parte de las ganancias ,da igual la tienda . Y la de animales , da igual mestizos o de raza ,cachorros o adultos , perros ,gatos ,conejos ,hurones ,cobayas , infinidad de ellos incluso serpientes ,mapaches ,armiños infinidad de ellos no os podeis hacer a la idea, los hay en centros especializados en ANIMALES EXOTICOS O PROTECTORAS , los cuales han sido abandonados ,por ser el regalo de un cumpleaños ,unos reyes o un regalo de enamorados .

Pasaros por esos centros antes de comprar en tiendas ,podeis encontrar la mascota que buscais y por una pequeña ayuda economica os podeis llevar una mascota que osdemostra su amor mientras viva , y os brindara su eterna compañia .

Por favor cuando querais una mascota , pasaros primero por estos centros

kiwa

» Karma: 974.070

» Fecha: 26/08/2008 14:13:47
Curiosamente la mejor tienda, donde los empleados sí tienen idea sobre lo que venden, es una de las más grandes que he visto (es como un gran supermercado de mascotas). Sin embargo las más pequeñitas, las peorcitas...

macora

» Karma: 7.276

» Fecha: 26/08/2008 16:23:47
THAIIS,VEO QUE PENSAS IGUAL QUE YO!!,PERO LO CIERTO ES QUE LAS QUE LLEVAN LAS DE PERDER SON SIEMPRE LOS POBRECITOS ANIMALITOS,SALUDITO BYBYTristeza

marga-3

» Karma: 117

» Fecha: 16/10/2008 13:11:04
es mas de lo mismo,lo que importa es ganar dinero,yo doy fe y tengo pruebas veterinarias de un perro de raza teckel de 9 meses de edad que tiene las patas deformadas por haber estado 6 meses metido en una jaula de cristal en una tienda de hobby zoo,expuesto al publico,pero bueno lo que importaba era vender el perro,es mas a la persona que regenta esta tienda ni tan siquiera le gustan los perros,dice que huelen mal..........

purpurina

» Karma: 8.122

» Fecha: 17/10/2008 10:09:27

Mi consejo es que si tienen un año, te esperes un poco más si quieres que tengan crías. En otoño e invierno no les pongas nido porque si lo tienen ellos crían todo el año. Lo recomendable es hacerlo en primavera y verano y que descansen durante los meses fríos. Nosotros intentamos no hacer más de dos crías al año porque la hambra se agota mucho...

purpurina

» Fecha: 17/10/2008 10:10:09
perdón, era para otro post!

purpurina

» Fecha: 17/10/2008 10:17:31
No sé como permiten esto!

xikilaaaa

» Fecha: 13/11/2008 17:38:52
sinceramente no puedes hablar de lo que desconoces llevo mas de 2 años trabajando en tiendas hobby zoo y jamas he visto tal cosa. habra franquicias que asi lo hagan no te lo discuto pero no puedes meter a todas en el mismo saco informate antes de quedar ala altura del betun

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones