ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

cristianop

» Karma: 3.581

» Vivo en Barcelona y tengo 18 años

» Fecha: 10/02/2007 10:15

Huevos de plastico

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 396

Hola, pues tengo a una pareja de canarios que esta a punto de poner huevos ya tienen el nido hecho y todo me gustaria este año sacar mas pajaros que otros años y por eso e decidido a ahecrle esos cambio de los huevos de plastico se como funciona mas o menos pero me gustaria que si alguien supiera como va este tema y ya lo aya echo que me explique como se hace ya que voy a ir hoy mismo a comprarlo gracias!!! espero la respuesta!
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 974.070

» Fecha: 10/02/2007 11:15:20
Cada vez que ponga un huevo, se lo quitas y le pones uno de plástico. Cuando ponga el último huevo, se los quitas todos (los de plástico), y le pones los de verdad. De esta manera nacen los pollos casi a la vez. No tiene más secreto.

cristianop

» Fecha: 10/02/2007 14:18:26
ya eso ya lo se pero de mientras donde pongo los huevos que le voy quitando? le pongo un mnido enganxado a la jaula x fuera con un trapo por encima?? la parekja esta esta dentro de casa es decir que esta auna temeperatura buena y estable...

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 10/02/2007 14:36:04
¿Y no se estropean los huevos de verdad mientras tanto?
¿Qué pasa si no nacen todos a la vez? ¿Los dejan morirse?
Nunca había oído lo de los huevos de plástico.

hylene

» Karma: 138.006

» Fecha: 10/02/2007 15:19:35
No se los pongas en un nido por fuera. Debes ponerlos en un recipiente con algodón o pelo de cabra en el fondo, y encima también, resguardados de la luz y de fuentes de calor, por ejemplo en un cajón, a oscuras. Deberás darles la vuelta varias veces al día para que no se pegue la yema a la cáscara. Aguantan máximo un mes. Pero la canaria pone un huevo por día, menos el último, que deja un día de descanso, así que los tendrás sólo una semana. Aguantan perfectamente como te digo. No los pongas con alpiste en el fondo, porque se pueden pinchar. Tienes que cambiárselos por las mañanas prontito.

kiwa

» Karma: 974.070

» Fecha: 10/02/2007 15:20:10
Los huevos reales los vas guardando en una cajita o en cualquier sitio, por eso no te preocupes.

Ameliav, se les quitan los huevos porque si no, del primero al ultimo en nacer hay una diferencia de tamaño demasiado grande, y los pollos pequeños no suelen recibir suficiente comida. Los huevos pueden estar tranquilamente más de una semana sin recibir calor, y no les pasa nada. De esta manera se ponen todos en el nido a la vez, y así nacen también casi a la vez.

cristianop

» Fecha: 10/02/2007 15:42:40
Hola, ya tengo los huevos de plastico me e comprado 8 y el chico de la tienda me a dicho que en un cacharro tipo taper ponga azucar o sal y los ponga encima cubiertos x lamitat no me a dicho nada de menearlos ni nada... lo que are sera cojer un nido de los de canario le pongo pelo de cabra recubriendolo luego bui metiendo los huevos y despues los cubro con un trapo o algo asi y caundo acabe de poner todos le quito los de plastico y les pongo los suyos... esque nose como saldra porque es la primera vez que lo ago... aver que os parece como lo voy a hecr y si ai algun inconveniente en hacerlo como os acabo de expliocar muchas gracias por la ayuda de todos!!! ;)

hylene

» Fecha: 10/02/2007 15:49:58
Hay varias formas de hacerlo, la que yo te he dicho es lo que me ha aconsejado criadores, pero cada uno lo hace de una manera. Lo de voltearlos es importante, la hembra lo hace cuando está en el nido, como te he dicho para que no se pegue la yema a la cáscara. Mínimo una vez al día, pero si lo puedes hacer unas 3 mejor.

cristianop

» Fecha: 10/02/2007 15:51:47
vale eso no lo sabia muchas gracias por decirmelo oye si no te importa me podrias agregar al msn y hablar sobre pajaros y tal que veo que tu tambien estas en el mundikllo este jajaja

hylene

» Fecha: 10/02/2007 16:33:02
Es mi primer año con la cría de canarios, empiezo con una pareja de ágatas topacio plata, si va bien el año que viene más.No sé mucho porque soy novata, pero se hace lo que se puede.

cristianop

» Fecha: 10/02/2007 18:08:52
aii te e dicho que me agregaras al msn y no te e dado la direccion jajajajaja pues mi direccion es: kristian_59(@)hotmail.com yo ya llebo 3 años con caanrios pero nunca e usado lo de los huevos de plastico yo este año tengo 4 parejas de caanrios y una de una canaria y un jilguero bueno y otras especies...

PiLys

» Karma: 18

» Fecha: 22/08/2008 21:33:56

hola me da gusto que haya gente como yo que nos gustan las aves en especial los canarios yo tambien tengo empece con tres parejas y ahora ya son como 50 obvio he ido cambiando machos o hembras segun bye espero servirles de algo

salveta78

» Karma: 188

» Fecha: 24/08/2008 21:15:38
hola,haver si te puedo ayudar soy novato en esto pero yo se los dejaria i k haga la naturaleza el resto ami se me escapo el macho i ahora la canaria me ha puesto tres huevos i no se lo e cambiado aunke o he leido bastante i la gente se los cambia

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones