ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

FuL

» Karma: 0

» Fecha: 11/09/2005 01:35

Iguanita muuuuy pekeña

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 293

Hola wenass!

Resulta ke 1 amigo k tiene 1 pareja de iguanas k akaba de tener unos 8 huevos esta buscandoles dueño a las futuras iguanas, y yo k m iba a comprar una, he pensado en aprovechar y acerme kn una.

Lo que keria saber es si es ilegal puesto k no tendria la hoja de identificacion y si tenerla tan joven es un problema, o si necesita estar con los padres un tiempo o alguna alimentacion especial....

Gracias x adelantado a los k kontesten!
Cambiar orden de respuestas

tiffany

» Karma: 6.264

» Fecha: 13/09/2005 00:27:58
Hola! La verdad que no tengo mucha idea de iguanas, de camaleones si, pero creo que en temas de papeleo para todos los reptiles sera más o menos lo mismo (hablamos de animales de los cuales su tenencia es legal, claro). Lo que deberia hacer tu amigo, seria lo que se llama un "Cede". Es un papel en el que deben aparecer los datos de el (nombre, DNI, dirección,etc...) y los tuyos. Seria algo asi: Yo, (nombre de él) con DNI.... dirección... cedo a (tu nombre y tu DNI) "tal animal" de "tal especie" y "sexo" nacido "tal dia", etc, etc. Si puede ser que ponga también algo de los padres (fecha de nacimiento si la sabe y si tienen chip pues el número, algo asi por ejemplo). Más o menos algo asi seria. Es lo que me han echo a mi cuando he comprado camaleones de criadores particulares y lo que haré cuando venda a mis crias de camaleón. Los reptiles en cuanto ponen los huevos se olvidan de ellos, por eso no tienen que estar con los padres cuando nacen, yo diria que mejor que no por si les hieren (pero esto no lo sé ha ciencia cierta, lo digo porque como son chiquititas mejor separalas, creo). Sobre si es bueno tenerlas tan pequeñas, a ver, es lo mismo que la tengas tu a que la tenga tu amigo, lo que pasa que normalmente venden con 1 par de meses al menos por si tienen que hacer algun viaje que lo aguanten bién y no se mueren por el camino. Sobre la alimentación, como te he dicho antes de iguanas no tengo mucha idea, pero supongo que le deberas ...continua...

tiffany

» Fecha: 13/09/2005 00:27:58
...viene del mensaje anterior... de dar microgrillos y drophsophilas (o como se escriba, son mosquitas pekeñas que venden) y supongo que fruta también, pero consultalo mejor con una tienda especializada en reptiles o web. (ya que yo te digo lo que le doy a mis crias de camaleón, bueno fruta no, jejeje! que los camaleones no comen fruta XD ). De donde eres? por si te puedo ayudar con la tienda. Bueno, espero que te sirva de ayuda. Saludos! ya contaras que tal van las peques.

ful

» Fecha: 14/09/2005 23:25:15
Muxiiiiisimas gracias Tiffany hare eso kn los papeles ;) Respecto a la comida se la dare con jeringa asi komo 1 papilla las primeras semanas supongo... ya dire komo m van :p

punki

» Fecha: 16/09/2005 09:11:39
q asco... PUAGH!!!

tiffany

» Fecha: 16/09/2005 20:29:59
Hola punky! que te da asco?

punki

» Fecha: 16/09/2005 23:14:32
las iguanas no muerden??he oido que tienen mala leche

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones