Cuando yo tuve periquitos, una vez la hembra se me escapó. Mi madre había puesto los comederos, pero uno no quedó bien enganchado, y por ahí se salió. No era la primera vez que se salía en la terraza, pero como estaban bastante socializados, al poner el dedo, el venía a posarse rápidamente. Pero un día, no sé si de la emoción o qué dió un vuelo más allá de la barandilla de la terraza, yo creo que se desorientó o asustó, no sé pero de golpe lo perdi de la vista.
La periquita empezó a chillarle, nada de llamaditas suaves, estuvo toda la tarde chillandole. Llegó la noche y la pobre ahí seguí pero Chicho, no aparecía. Me daba tanta pena... Asi que esa noche, era primavera, decidí dejarla fuera con un poco de miedo por la temperatura, por si ocurría el milagro,
Por la mañana me despe´rtó mi madre rápidamente, Chicho estaba sobre la jaula demetiendo el pico entre los barrotes. No te puedo explicar como fue, mi periquito si que volaba bien, se pasaba gran parte del día suelto, supongo que acabaría en algun arbol o algo, porque esto ocurrió en un 8 piso en Madrid capital. Pero ahí estaba. Nada más que sali a la terraza, baje con cuidado el toldo por si volvía a desorientarse, o asustarse y puse el dedo. En seguida, subió, le cogí para mayor seguridad, le meti en la jaula y se pudo a comer como un loco...
Años después, estando yo de vacaciones, pasó lo mismo, pero ... no volvió.
¿ Kika le llama? Prueba a dejarle la jaula en nel exterior por si hubiera suerte... igual aun está cerca.
No te desesperes aun, da un poco de tiempo. A mi otra idea no se me ocurre.
Mucha suerte