ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

marijuli

» Karma: 46.871

» Vivo en Cádiz y tengo 31 años

» Fecha: 09/09/2008 22:14

Kiwa, una duda ( o para quien sepa)

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 247

Mira, ésta tarde fui al campo de mi tío a ver un ratito a Patty, jejej Y comentándole lo de los pájaros me dijo que me iba a hacer un regalito, ejjeeje

La cuestión es que en el taller ( es carpintero ) tiene una pajarera, me la enseñó y está muy bien ( es de la que te cuesta 300 euros en las tiendas)

Sólo que está la bandeja de abajo un poco oxidada y el techo también..

Mi tío me ha dicho que la va a arreglar, le pondrá un cajón de chapa y techo nuevos y la va pintar...

Estoy muy contenta porque más o menos tendrá 1.50 de alto x 1m x 1m....Genial, no??

La pregunta es, sé que los canarios en jaulas no deben estar juntos.. pero en la pajarera con más sitio??? Y el jiguero???

A ver si puedo meterlos, es que sería genial que tuvieran tanto sitio.....

Si no, ya sé que compraré periquitos para la pajarera, muaaaajaaajaaaa!!!

Cambiar orden de respuestas

MI CONEJO Y YO

» Karma: 101.627

» Fecha: 09/09/2008 22:27:29

No te puedo ayudar marijuli Sonrisa

Mañana llevo a Copi al vete , a desparasitar , y depende de lo que me diga , le pondré o no la mixomatosis . Pobrecito mío !! Llorando

marijuli

» Fecha: 09/09/2008 22:34:40
Miguel, ¿Por qué lo llevas a desparasitar? Le hace falta?? Mucho cuidado con las pipetas ... si no le hace falta yo que tú no lo hacía... puedes prevenir con insecticidas específicos...Con lo de la vacuna... ¿Cómo que depende del vete?? se tiene que poner la vacuna una vez al año, o en primavera o en otoño... yo estoy esperando a final de mes para ponérsela al mío...Guiño

marijuli

» Fecha: 10/09/2008 10:40:08
Up!

kiwa

» Karma: 974.070

» Fecha: 10/09/2008 10:47:47
uy, iba a contestar pero me voy corriendo que tengo una reunión en el curro.

Luego vuelvo, eh??

marijuli

» Fecha: 10/09/2008 10:49:03
vale amor!!a me contarás que tal sentó la noticia en el trabajo!!
Un besote!!!

ErValen

» Karma: 3.232

» Fecha: 10/09/2008 11:32:12
Una pregunta curiosa kiwa, en q trabajas ??? jjjjj

thaiis

» Karma: 8.630

» Fecha: 10/09/2008 11:53:10
Marijuli ,no se si te podre ayudar en algo porque yo tengo solo jaulas para parejas de las que estan separadas por una rejilla y esa suelen ser para parejas de canarios o para tener dos pajaros machos separados ,si se de amigos que en pajareras grandes de jardin tienen canarios y jilgueros juntos pero tambien con hembras ,suelen ser mas hembras que machos ,pero como ya te dijo son pajareras de jardin y los tienen con sus nidos y todo ,tampoco sabria decirte las medidas. pero seguro que hay por aqui alguien que te ayuda .saludos

MI CONEJO Y YO

» Karma: 101.627

» Fecha: 10/09/2008 14:58:50

Me dijeron que lo tenia que desparasitar cada 6 meses

Me ha dicho que dentro de tres semanas , l Sonrisae pone la mixomatosis

kiwa

» Karma: 974.070

» Fecha: 10/09/2008 15:31:25
Ya he vuelto Sonrisa Aunque me vuelvo a ir otra vez corriendo (ay, estos primeros días!!!!)

Bueno, sobre canarios poca idea tengo, yo tenía una pareja, junto con los mandarines en la pajarera, y se llevaban todos genial, pero claro, eran pareja.

Yo te animo a que tengas periquitos, que son superdivertidos, y en colonia se llevan muy muy bien. Si es suficientemente grande puedes incluso tener un par de parejas con sus nidos. Y sin nidos, pues puedes tener más pájaros aún....

Además, si te decides por los periquitos, te los regalo yo de los que crío en mi aviario, que me hace ilu :oP

Miguel, yo no soy nada partidaria de desparasitar internamente a los conejos sistemáticamente como hacen los veterinario (con hurones pasa lo mismo...). Es mucho mejor, hacer un analisis coprológico una vez al año. En el caso de que tuviera parásitos, entonces se desparasita, pero si no tiene, no solo no sirve para nada sino que puede ser contraproducente....

ErValen, soy profesora de piano Guiño

marijuli

» Fecha: 10/09/2008 15:40:51
Muchas gracias nena!!En cuanto a lo de los peris, gracias también.... pero me daría mucha pena que viajaran tanto.. pobres.... jejejeje
Yo sé que si el espacio es pequeño, los machos se pelean en época de celo.. pero he estado consultando en webs de criadores y sí que se pueden tener varias parejas en una pajarera...
Recuerdo que mi abuelo les tenía en una a todos cuando se iba de vacaciones....

Mira. por lo pronto esta mañana he juntado a Pico y al jilguero.. están en una jaula de cría que he comprado y llevo todo el día observando por si hay pelea.. y parece que la cosa vá bien.... si viera roces los volvería a separar..
Pero el jiguero es pequeñito y pico estaba acostumbrado a estar con mandarines, así que puede que la cosa funcione...
De todas maneras, si lo intento y la cosa no va bien, me apunto lo de los periquitos, jejejejejej no sé cómo mi marido está siendo tan "permisivo" jejejejejejejj
Aissss a ver si mi tío me pone la pajarera a punto pronto...

marijuli

» Fecha: 10/09/2008 15:57:43
span class="Apple-style-span" >

A la hora de instalar un voladero para nuestros canarios surgen una serie de dudas. Para aclararlas un poco, a continuación se exponen los pros y los contras de los voladeros:

Pros:

Los canarios pueden volar con más libertad, pudiendo así ejercitar más las alas. No cabe duda alguna de que los animales que pueden volar con libertad son animales más fuertes y más resistentes a las enfermedades, además de más aptos para la cría.
  • Aprenden a relacionarse entre sí. El convivir día a día con compañeros de su especie facilitará posteriormente la cría.
  • No se asustan con tanta facilidad. Esto facilita enormemente la tarea de limpieza del voladero.
  • Tienen libertad de bañarse cuando quieren. Al disponer de una bañera todo el año con agua limpia son libres de tomar cuantos baños quieran y sin estar coartados por los propios canaricultores.
  • Si el voladero está en el exterior, pueden tomar "baños" de sol cuando les apetezcan. Tomar el sol es muy beneficioso para todos los animales en general, así que a los canarios no le hace ningún mal, todo lo contrario, absorben vitaminas que de otra forma les serían imposibles.

marijuli

» Fecha: 10/09/2008 15:58:10

A la hora de instalar un voladero para nuestros canarios surgen una serie de dudas. Para aclararlas un poco, a continuación se exponen los pros y los contras de los voladeros:

Pros:

Los canarios pueden volar con más libertad, pudiendo así ejercitar más las alas. No cabe duda alguna de que los animales que pueden volar con libertad son animales más fuertes y más resistentes a las enfermedades, además de más aptos para la cría.
  • Aprenden a relacionarse entre sí. El convivir día a día con compañeros de su especie facilitará posteriormente la cría.
  • No se asustan con tanta facilidad. Esto facilita enormemente la tarea de limpieza del voladero.
  • Tienen libertad de bañarse cuando quieren. Al disponer de una bañera todo el año con agua limpia son libres de tomar cuantos baños quieran y sin estar coartados por los propios canaricultores.
  • Si el voladero está en el exterior, pueden tomar "baños" de sol cuando les apetezcan. Tomar el sol es muy beneficioso para todos los animales en general, así que a los canarios no le hace ningún mal, todo lo contrario, absorben vitaminas que de otra forma les serían imposibles.

marijuli

» Fecha: 10/09/2008 15:59:09
Vaya...Era un estracto de consejos de una web de cunicultura....

marijuli

» Fecha: 10/09/2008 16:28:06
Perdón con las prisas.. quise decir canaricultura

Ojitos Azules.

» Karma: 13.245

» Fecha: 11/09/2008 09:14:35

Mi querida Kiwa:

Quien te dijo que los canarios no pueden estar juntos??? eso no es verdad....a menos que sean canarios para concurso de canto...porque entones no podrias adiestrarlo....pero si puedes tenerlos juntos, y cantan a todo vapor!!!! te lo digo yo, que tengo 35 añós criando canarios, y tengo de diferentes especies...aqui tengo 12 en esta jaula, eso si tienen que entrar a la jaula por pares, ya sean pareja o no, pero # par, mira el jaulon de mis canarios, y todabia podria meterle mas....sin que esten apretados o les falte espacio. Lo de los bebederos, para canarios te aconsejo que los de probeta con pipeta son los mejores, no les cae suciedad, y pones cuantos quieras en la jaula, cuando tengas que salir, por ejemplo...un fin de semana o lo que sea....

Besazos.

Sofi(@)Guiño

Ojitos Azules.

» Fecha: 11/09/2008 09:22:42

Ahhhh!!! se me olvidaba decirte...dile a tu Tío, que use pintura sin plo, porfissss!!! que no contenga nadita de plomp, porque es muy dañosa para las aves especialmente, ok???Hay muchos irresponsables que fabrican jaulas y las pintan con pintura conteniendo plomo, y una ni se entera, y despues nada mas porque si, tu ave en super buena salud, de repente como si nada Zazz!! que se te muere, y alli una buscandole el motivo de porque, y es eso...el plomo en la pintura, asi que comunicalo amiga, ok?

Besitos para tu zoo.

Sofi(@).Guiño

Ojitos Azules.

» Fecha: 11/09/2008 09:25:44

Vaya!!! no se que le pasa a la pagina!!!! yo no escribi mal, y se como letras

ademas de no terminar las palabras....esto si que es raro...aclaro, no soy yo.

Saludos

Sofi(@)Enfadado

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones