ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Adantina

» Karma: 6.624

» Vivo en Cádiz y tengo 26 años

» Fecha: 10/07/2008 09:58

La tarde de susto que pasé ayer

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 281

hola buenos dias a todos.Pues veréis ayer tarde mi suegra fue a darle de comer a los pollos y resulta que bajó de la azotea preocupada porque se había perdido una gallina.Total que subí arriba a buscarla por todos lo recobecos, los pretiles, incluso miré a las casas de al lado y nada. Pensamos en que había saltado a la calle y alguien la habia cogido, el salto de la azotea a la calle es de unos 8 m o más , se me mata fijo, total que ya no sabia que pensar, subi a los perros a ver si la olfateban y nada, hasta que me dio por mirar por 4ª vez el gallinero y la vi casi encajada detrás, estaba como asustada, mire al suelo y estaba lleno de gotas de sangre.

La miré y vi que tenía el culo lleno de sangre, la baje abajo y se lo dije a mi suegra .Entre ella y yo le lavamos el culo, para ver que era.Su padre siempre había tenido pollos para venderlos, por lo que ella más o menos sabe de aves de corral.solo tenía como un corte pqueñito del que le brotaba la sangre. Ella me dijo que a lo mejor se arrascaría y se haria un poco de daño, y la otra gallina al ver la sangre le querría picotear que por eso estaría escondida.Hoy le pondré un pokito de betadine, ayer no nos atrevíamos a ponerle nada por si le escocía.

A ver si se pone mejorcita porque esta gallina es como el rotwailer de la azotea, los perros le tienen un respeto que no veas, y ademas que es muy noble para cogerla y pone muchos huevos.

Además ya os conté que le salvamos la vida una vez cuando no podía respirar de la infeccion que pilló y la llevamos al veterinario,desde entonces estamos más pendientes de ella.

Cambiar orden de respuestas

MI CONEJO Y YO

» Karma: 39.265

» Fecha: 10/07/2008 11:37:42

Me alegro de que todo haya salido bien ¡¡ Sonrisa

Saludos para ti que eres una veterinaria ¡¡

kiwa

» Karma: 844.505

» Fecha: 10/07/2008 16:04:59
Pobrecita, lo mal que lo debió pasar.... la verdad es que las gallinas cuando ven sangre, se lanzan a picar....

Al menos la historia acaba bien!!! Espero que se ponga buena del todo Sonrisa

Adantina

» Fecha: 10/07/2008 16:05:48

Malas noticias, ahora mismo mi suegra se ha encontrado a la gallina muerta, la otra gallina ,la muy............ se la ha cargado a picotazos,le ha sacado las tripas hasta hacerla morir. Con lo bien que estaba la pobrecita esta mañana.

Tengo una racha que no veas , ya llevo 4 animales que han sido asesinados por otros. una cobaya abisinia y una pareja de canarios asesinados por la perra y una gallina muerta por otra.EnfadadoEnfadadoEnfadadoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoTristeza

sergio21

» Karma: 1.882

» Fecha: 10/07/2008 17:25:08
valla lo siento mucho me apeno por lo ke te a sucedido espero ke no alla mas asesinatosLlorando

escarly

» Karma: 30.873

» Fecha: 10/07/2008 21:49:21
Pobre gallinita, lo siento.Llorando No sabía que las gallinas picaran al ver sangre, y eso que mis abuelas han tenido siempre aves de corral. Qué curiosos son los animales.

kiwa

» Fecha: 10/07/2008 22:14:39
Lo siento muchísimo...

MI CONEJO Y YO

» Karma: 39.265

» Fecha: 10/07/2008 23:07:20
Lo siento muchisimo adantina ... Llorando

Adantina

» Fecha: 11/07/2008 08:47:43

Gracias a todos.No me puedo olvidar de la cara de ella de cuando estaba viva, mucha gente dira que es una simple gallina, pero a mi me ha dado pena.todo lo que hemos hecho por mantenerla viva y su destino era morirse. A la otra gallina no se le puede reñir porque tiene menos sentido que una avispa, pero cuando la perra me mato a los canarios bien que la castigue y no le pegue aunque me dieron ganas de estrellarla contra la pared.

La castigue llevandome una semana sin dirigirle la palabra,sin hacerle mimos,ni caricias, ni nada de nada, eso le dolio mucho, porque cada vez que pasaba por mi lado agachaba la cabeza y se sentia disgustada y se daba la vuelta a la paredcada vez que se acostaba en su cojin.Ella antes de volver a hacer daño se tiene que acordar del castigo, a mis diamantes ni los mira, ni a mis cobayas, porque sabe lo que hay.La ignorancia es lo que mas le duele a un perro, mas que le den una paliza, que aprendan los maltratadores que les pegan porque hacen algo mal.

kiwa

» Fecha: 11/07/2008 10:59:13
Lo que digan los demás, qué más da? Yo le tengo muchísimo cariño a mis dos gallinas, especialmente a Pepa que es como un perrito con alas.....

Por otro lado, no coincido contigo en castigar al perro por... seguir sus instintos? Mi Mayu en más de una ocasión me ha dado un disgusto, pero el error es mío por no tener suficientemente protegidos a mis animales de los perros, no suyo, ella es un perro y lo lógico es que tenga instinto de depredador. Jamás la he reñido ni castigado por atacar a ningún animal, lo único que intento es enseñarle a respetarlos, pero el instinto es el instinto, hay que saber comprenderlos. No quiero ni imaginar el dolor que sintió cuando no le dirigías la palabra, y te puedo asegurar, que el pobre animal no comprendía por qué lo hacías, ellos tienen una memoria distinta a la nuestra, no pueden recordar lo que han hecho, y mucho menos sentirse culpables por ello...

Adantina

» Fecha: 11/07/2008 11:51:30

Kiwa nuestros perros antes de tenerlos nosotros, los tenia la tia de mi novio.Y los tenia malcriados, se hacian pis por donde querían , se montaban en cualquier sitio, no tenian disciplina, estaban siempre nerviosos ,desde que los tenemos están mas tranquilos, se han vuelto más hogareños, se pasaban muchas horas solos antes , no se si sera por eso el cambio que dieron en la conducta, aparte nos ha costado educarlos un poco porque de grandes es muy dificil.

Los pajaros estaban en una pajarera y se echo encima y la destrozó ,ella es una perra de caza, tiene el instinto muy acentuado , pero yo la tengo que educar un poquito por que si no se vuelve una salvaje. Ella está ahora más relajada, incluso es mas cariñosa que antes.Yo lo último que quiero es hacerle daño porque la quiero mucho, por eso me quité de enmedio aquel dia para no dejarme llevar por el coraje y pegarle.

Es muy lista, cuando limpio a las cobayas su jaula, las huele y se va ,sabe que no se les debe hacer daño..El macho me las lamia alguna vez, pero porque es muy cariñoso a traves de la jaula.

Los dos perros han cambiado con la llegada de la gatita, es como si se hubiesen hecho más tolerantes, han aprendido a convivir con más animales. Cuando la traje era muy pequeñita no llegaba al mes, al principio les daba curiosidad y miedo, pero luego me la bañaban de arriba abajo , y si maullaba iban corriendo a ver que le pasaba. La perra antes era muy agresiva , con los dueños gruñia si la molestaban .

kiwa

» Fecha: 11/07/2008 12:02:51
Claro, pero una cosa es enseñarles y educarlos, y otra muy distinta es castigarlos por seguir solamente su instinto, a parte con un castigo que no sirve, porque aunque a ti te lo pueda parecer, ellos 10 minutos después de tirar la pajarera, ya no sabían que lo habían hecho, y mucho menos que eso estaba mal, hay que intentar comprender al perro, y proteger al resto de animales. Mi Mayu sabe que debe respetar a los conejos, pero te aseguro que si ve uno corriendo, deja de ser mi Mayu, y se convierte en una experta cazadora. Un conejo no duraría una milésima de segundo a su alcance, por eso jamás dejo que se acerque al corral, ni siquiera con mi supervisión.

Adantina

» Fecha: 11/07/2008 12:20:40
Si yo se lo que dices mujer, que como vean algo correr no pueden contenerse, por eso no las suelto.Yo se que aquel dia me pasé un pelin, me lo dijo hasta mi novio que hicera ya las paces con ella, veras cuando pasó eso fue a la semana mas o menos de morir una tia mía de cáncer, ella fue la que me regaló los canarios y le prometi que se los cuidaria, y por eso me llegó a doler tanto que se los comiese, y por la sensacion de rabia e impotencia q tuve por que no la queria pegar , la deje de mirar una semana, la pobrecitamia estaba deseando que la volviera coger en las piernas. porque le encanta estar dormida en mis piernas mientras estoy al ordenador.

Ojitos Azules.

» Karma: 10.168

» Fecha: 11/07/2008 20:47:37

Hay Adantina, siento mucho lo de tu gallinita y de tus otros animalitos...que penita de verdad....y si pobres no puedes culparles del todo....y debemos respetar sus instintos....yo por eso aunque muero de ganas de tener un hamster una cobayita, no los traigo, pues mis perros aunque muy educaditos y conviven con las aves, creo que estos roedores pasarian a mejor vida con mis perros, imaginate!! son cazadores por instinto, SetterIrlandeses...verdad que no es buena idea?

Besazos.

Sofi(@).Guiño

naumart

» Karma: 3.903

» Fecha: 12/07/2008 23:44:00

Lo siento mucho Andantina, tanto la gallina como el resto de pequeñines.

Un abrazo y ánimo mujer

Zania123

» Karma: 9.106

» Fecha: 13/07/2008 14:07:13

Lo siento mucho...pero así es la naturaleza...si yo te contara....nosotros en el refugio tenemos aparte de gatos y perros sin hogar tenemos gallinas gallos cobayas y conejos y ratas( pero las ratas están por su voluntad......jajaja) en fin que una vez por un fallo de una voluntaria no cerró la puerta del corral y solo lo encajó...y os podeis imaginar lo que sucedió...de unas 15 gallos y gallinas sobrevivieron 5 o 4 ....el conejo se metio en la madriguera y las cobis ya estaban adoptadas...y no les pudimos regañar a los niños...aunque aquella masacre era pa matarse...pero herror nuestro....ojitos azules mis perros también son muy cazadores sobre todo Zania ( cruce de jack rusell) y Drago pastor alemán ellos conviven con 5 pájaros tres conejos y una cobaya es saber organizarse y tenerlo todo muy protegido..

yo todos los días saco a los conejos y a la cobaya pero me las llevo a mi cuarto mientras yo estudio o estoi cn el ordenador y les impido a mis perros entrar...bueno un besito muy gordo¡¡

Adantina

» Fecha: 13/07/2008 15:14:25

gracias a todos.Aparte del instinto de caza que tiene los animales,tambien tienen el de supervivencia, y me da a mi que lo tienen más desarrollado cuando estan en estado salvaje.Sin ir mas lejos, recuerdo que en el cesped del cementerio vi a varios gatitos q estaban comiendo, me acerqué para verlos y me arrepentí de haberlo hecho porque se estaban comiendo a otro gatito que había despedazado.Se me revolvió el estomago, Total que tardé algunas semanas en que se me fuese esa imagen de la cabeza, porque yo en el fondo soy muy sensible y no soporto ver lo reportajes de la 2 de animales, en donde se comen a las crias de otros y tal, se que es ley de vida, pero es superior a mi,me da mucha lástima que le hagan daño a los animales, aunque sean unos a otros.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 181 votos)
 No (15 % - 31 votos)
Ver opiniones