hola voy a poner este post porque e visto en you tube algunos videos de ninfas ablando pero parecen un poco sospechoso y e ido a preguntar en algunas tiendas porque yo tengo una y quiero enseñarle porque ya tengo experiencia en eñsañar a algunos pajaros pero nunca ninfas y en algunas tiendas me dicen que si ablan y en otras me a dicho que no y estoy echo un lio asi que si me podeis aclarar algo...
Bueno yo hasta hace unos tres años tube una ninfa (Juan) me lo dieron casi sin plumas y lo crié yo. Decia, guapo, bonito, silvaba el "quinto levanta" y el silvido de cuando ves a alguien templao jejeje la verdad es que no hablaba muy claro más bien era como un sonido pero vamos la gente más o menos lo captaba. La verdad que tampoco me costó mucho si es que mi Juan era mucho Juan . Ah! Y tambien me tiraba besitos. Que majo él.
Con cariño y un poquillo de dedicación todo se consigue
¡hola a todos!yo tengo una i es papillera.todavia no ablax k es mui chica pero la siguiente frase va acia pinka.las ninfas si ablan solo k kon mucho esfuerzo.¡adios!
Claro que hablan, muchos machos dicen palabras, algunos hasta cantan canciones. Peo solo los machos, las hembras no. Y se necesita paciencia y depende del ejemplar.
hola pinka la ninfas no hablan,raravez se a visto a alguna hablar pero muy pocas,eso si silvar si que silvan al igual que los periquitos, uno de los mios silva