Entonces es pequeñita, tiene que ser una monada. No se que decirte, las mías siempre han comido en el agua, lo que hace que les tenga que cambiar el agua mas a menudo (yo creo que es por que las suelto por el cesped mientras les cambio el agua).
Para que se mueva más ponle comida, las mias son incapaces de resistirse ante los palitos de cangrejo (los blancos y rojos), les pongo trocitos y van detras de ellos corriendo.
A lo mejor fuera del agua se siente insegura, para que coja confianza contigo intenta que juegue contigo: dentro del agua ella esta segura así que cuelgas un poco de comida que le guste (jamon de york, palitos de cangrejo...)y se acercará a comerlo. Cada vez la comida estará mas cerca de tus dedos (haces que sobresalga menos), asi se acercará a ti y comerá, irá cogiendo confianza al ver que es tu mano la que le da la comida. O también, antes de darla de comer puedes agitar un dedo en el agua, asi lo relacionará como algo bueno, y cuando vea tu mano le parecera una buena señal en lugar de verla como una amenaza.
Las tortugas cuando no se sienten seguras se esconden y se quedan quietas hasta que creen que ha pasado el peligro (eso si no ven la forma de huir), y parece que fuera del agua no debe sentirse muy segura.
Venga mucha suerte, y por cierto, me encanta seguir de cerca las historias de la tortuga lola XD.