ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

tortugalola

» Karma: 0

» Fecha: 21/06/2005 11:53

lola

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 161

hola a todos. de nuevo con lola. esta comiendo muy bien, aunque no consigo que salga durante mucho tiempo del agua. arrastra toda la comida para el agua y alli la come. cuando la saco de su terrario casi no quiere caminar, aunque le encanta correr por las mangas de mis jerseys. esta durante mucho tiempo medio dormida en el agua. que puedo hacer para que espabile un poco y camine, sin estar tanto tiempo "de relax"
Cambiar orden de respuestas

nande

» Fecha: 21/06/2005 18:23:15
¿Qué tamaño tiene lola?

tortugalola

» Karma: 55

» Fecha: 22/06/2005 09:05:25
el largo de su caparazón son unos cinco centimetros

nande

» Fecha: 22/06/2005 18:04:36
Entonces es pequeñita, tiene que ser una monada. No se que decirte, las mías siempre han comido en el agua, lo que hace que les tenga que cambiar el agua mas a menudo (yo creo que es por que las suelto por el cesped mientras les cambio el agua). Para que se mueva más ponle comida, las mias son incapaces de resistirse ante los palitos de cangrejo (los blancos y rojos), les pongo trocitos y van detras de ellos corriendo. A lo mejor fuera del agua se siente insegura, para que coja confianza contigo intenta que juegue contigo: dentro del agua ella esta segura así que cuelgas un poco de comida que le guste (jamon de york, palitos de cangrejo...)y se acercará a comerlo. Cada vez la comida estará mas cerca de tus dedos (haces que sobresalga menos), asi se acercará a ti y comerá, irá cogiendo confianza al ver que es tu mano la que le da la comida. O también, antes de darla de comer puedes agitar un dedo en el agua, asi lo relacionará como algo bueno, y cuando vea tu mano le parecera una buena señal en lugar de verla como una amenaza. Las tortugas cuando no se sienten seguras se esconden y se quedan quietas hasta que creen que ha pasado el peligro (eso si no ven la forma de huir), y parece que fuera del agua no debe sentirse muy segura. Venga mucha suerte, y por cierto, me encanta seguir de cerca las historias de la tortuga lola XD.

feliciano

» Karma: 900

» Fecha: 22/06/2005 21:04:19
Hola, debería controlar la temperatura pues a temperatura bajas las tortugas suele de ser menos activas y vigila puede ser causa alguna enfermedad. Saludos

tortugalola

» Karma: 55

» Fecha: 23/06/2005 09:19:33
bueno, la verdad es que si es una monada, pero la muy perezosa solo quiere correr por mi ropa. por el suelo nada de nada. aun anoche se colgo por la manga de mi jersey hasta llegar al cuello. eso le pirra. pero el suelo que no. que no le va nadita. la temperatura del agua no esta fria. ademas procuro poner parte de su terrario al sol para que se "ponga morenita" jaja. le va gustando mas lo de ponerse al solcito. pero todavia esta muchisimo en el agua, eso si, con la cabeza por fuera, como refrescándose. con respecto a los palitos de cangrejo, el jamon york, la pechuga..... que no hay tu tia. solo lechuga, palitos de calcio y gambas disecadas. mas nada. en breve os pondre una foto con lola escalandome o con la cabeza escondida en el tronco del terrario.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (69 % - 66 votos)
 No (31 % - 29 votos)
Ver opiniones