ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Enide

» Karma: 297

» Vivo en Barcelona y tengo 33 años

» Fecha: 04/08/2008 18:34

Me podeis ayudar con mi pez?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 125

Tengo un acuario con dos peces y uno de ellos se pasa ratos flotando boca abajo. Lo hace casi todos los días a media tarde o por la noche. Me dijeron que no duraría mucho así y que moriría pronto, pero ya hace unos meses y sigue igual.

Me podéis ayudar? Gracias!

Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Karma: 67.028

» Fecha: 04/08/2008 18:36:45

diossss, qué raro!!!!! y sólo por las tardes??? el resto del día está bien????

O_o

no tengo ni idea, pero cuando se enchufe Kiwa, seguro que te dice algo...

bss

Enide

» Fecha: 04/08/2008 18:42:10

hola, amparo! gracias por contestar! el pez come muy bien y está muy bonito, pero a ratos hace eso y es un poco más pequeño que el otro. cuando me los regalaron eran más o menos iguales.

Enide

» Fecha: 04/08/2008 18:43:55
El resto del día parece un pez normal!

kiwa

» Karma: 974.155

» Fecha: 04/08/2008 19:00:19
Cuéntanos más para que te podamos ayudar... qué pez es, qué otros peces tienes, en qué acuario viven, cuáles son los parámetros del agua y qué les das de comer?

Enide

» Fecha: 04/08/2008 19:28:19

Hola!

La verdad es que no sé nada de peces, me los regalaron con acuario y todo. Nunca había pensado en tener peces, así que estoy perdida. El acuario es pequeñito, me parece que de 25 litros es pequeño y cuadrado. tengo una planta, la luz y elfiltro del agua. solo tengo dos peces, no sé cómo se llaman y no los he visto en ningún sitio más. Son como aquellas carpas que naranjas de siempre pero más cortas y redondas. Comen unos copos redondos.

kiwa

» Fecha: 04/08/2008 19:52:17
Uf.

A ver como te explico.

Los carassius, necesitan muchísima agua, como mínimo unos 40 litros cada uno, para tener dos, necesitamos un acuario de unos 100 litros. En menos espacio, no se pueden desarrollar, padecen enanismo y son presa fácil de cualquier enfermedad. Por otro lado, al ser tan pequeño el acuario, es poco probable conseguir un equilibrio, con lo que slos peces siguen en peligro.

De todas maneras los copos son una mala alimentación pues producen problemas de vegiga natatoria.

Lo mejor que puedes hacer es encontrar un hogar para tus peces, que puedan nadar en un estanque, o al menos en un acuario grande. Y tú puedes aprovechar el tuyo para tener otros peces más adecuados al tamaño del acuario, como tres o cuatro barbos cereza, con un caracol manzana y un par de plantitas naturales. Estos peces son de agua fría también, y son muy pequeñitos, así que te vienen perfectos para tu acuario, y así lo podrás disfrutar mucho más.

Por mucho que intentes, los carassius, no se pueden mantener en un acuario tan pequeñín. Sonrisa

Enide

» Fecha: 04/08/2008 20:00:26
Gracias, Kiwa! haré lo que dices. de todas formas no creo que los animales se tengan que regalar, sino que es cada uno el que debe decidir cual es el más adecuado.

kiwa

» Fecha: 04/08/2008 21:03:00
Tienes TODA la razón del mundo, los animales no se deben regalar, cada uno debe elegir si quiere o no tenerlos Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones