♂ miquel1971
● offline
» Karma: 38.850
» Vivo en Girona y tengo 37 años
» Fecha: 13/08/2008 12:06
mi conejita ha parido y no hace caso a los gazapos
Nº de respuestas: 45 - Nº de lecturas: 1.147
Mi coneja ha parido esta noche o madrugada, total que cuando nos hemos levantado ya había parido 6 conejitos. Es la primera vez que lo hace y parece que no les hace mucho caso. Ha hecho un nido dentro de una caja que tenemos en el garaje. Lo ha llenado de pelo y los conejillos están allí dentro, pero la madre no está por la labor y está fuera del nido.
Ahora hemos puesto los conejitos y la madre dentro de la jaula para ver si los alimenta y está por ellos. Préviamente a tocar a los pequeños nos hemos fregado bien las manos con heno tal como nos dijo el veterinario.
¿Algun(@) de vosotr(@)s ha pasado por esta situación? A ver si alguien nos da alguna pista de que podemos hacer para ayudarlos.
Muchas gracias a tod(@)s .
Miquel

♀ Eli82
● offline
» Karma: 2.479
» Fecha: 13/08/2008 12:17:51
Yo pase por lo mismo. Me dijeron que eran dos machos y resulta que eran macho y hembra. tengo dos conejos. Y criaron. 4 preciosidades. Al final se murieron porque no fue una buena madre la pobre. Por mucho que intentamos sacarlos adelante, como el calor de una madre y la leche de ella no hay nada.
dicen que las madres suelen dar de comer a las crias a principio del dia y por la noche.
♀ iraatxo
● offline
» Karma: 715
» Fecha: 13/08/2008 12:19:18
Yo mucho no puedo ayudarte.... : (
Espero que tengas suerte!!
♀ X@f@rin@
● offline
» Karma: 343.161
» Fecha: 13/08/2008 14:02:52
Miguel cuantos conejitos vas a tener por el jardin,pon fotitos de los bebes y haber si alguien te puede ayudar si no a mejor tendras que darles leche tu.
♀ kiwa
● offline
» Karma: 974.060
» Fecha: 13/08/2008 14:46:09
Lo primero separa al macho porque tras el parto la hembra tiene un celo fértil y se vuelve a quedar preñada.
Las conejas solo amamantan a los bebés una vez al día, de madrugada. El
resto del tiempo, los bebés están solos, lo normal es que la madre no
entre al nido.
Frótate las manos con heno y coge a los bebés. Si tienen la barriga
redondita, es que han comido bien. Entonces en principio no debes
preocuparte. Si por el contrario están flacuchos, es que no están
mamando. Entonces tendrás que darles leche de gata, cada dos horas (día
y noche). Es difícil sacarlos adelante pero no imposible.
Hay que estimularles tras cada toma con un algodoncito para que puedan
hacer pis y caca, y mantenerlos en un lugar calentito y tranquilo.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 13/08/2008 14:46:59
Y a ser posible ves pensando en la esterilización de la hembra... que
las protectoras están desbordadas de tantos conejitos sin hogar...
♂ miquel1971
● offline
» Fecha: 13/08/2008 15:40:10
Ahora les hemos dado un poquito deleche de gato con una jeringa a cada uno. No sé si habran comido algo, creo que sí. A ver si llegan a mañana y vemos esta noche a ver si maman de la madre. Lo intentaremos a ver si salen adelante.
Ya os explicaré.
Gracias
Miquel
♀ cleosin
● offline
» Karma: 2.416
» Fecha: 13/08/2008 15:43:36
vaya.... estamos con el mismo problema, suerte también con tus peques, por cierto tus zazapos estan tan oscuritos?¿
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 13/08/2008 17:20:32
Cleosín, el color de los gazapos depende del color que tendrán en el futuro. Si van a ser oscuritos pues tienen la piel más oscura, si van a ser blancos, tienen la piel rosa...
Si la madre no les da de mamar, lo mejor es cogerla entre dos, ponerla panza arriba, y colocar los gazapos para que mamen. No hay mejor leche para ellos que la de su madre.
De todas maneras, yo creo que es pronto para saber si los ha rechazado o no. Yo esperaría a mañana por la mañana a ver si tienen la pancita redondita o no, que es la manera de saber si los está cuidando o no.
Lo que os explico va para los dos, que estais en la misma situación.
De todas maneras voy a buscaros un artículo que está muy bien, de anacweb
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 13/08/2008 17:26:13
♀ cleosin
● offline
» Fecha: 13/08/2008 17:49:23
muchiiiiiiisimas gracias!!!!!!! yo creia que estaban mas oscuritos porque estaban enfermitos, pero ahora que me he fijado mejor el mas claro tiene como vellillo blanco y los otros dos grisecillo, pero con respecto a las pancitas hay uno que esta muy delgadito, bueno te hare caso y esperare a mañana, de todas formas observo que ella se asoma de vez en cuando a ellos y se arranca pelo, si veo que no engordan pues tengo la leche en polvo de gato, de verdad que te lo agradezco de corazón!!!un beso enorme
♂ miquel1971
● offline
» Fecha: 13/08/2008 21:16:52
Los míos van de 2 en 2: hay 2 rosas, 2 oscuros y 2 que son mitad y mitad.
Yo he empezado ya a darles leche de gato, creo que han comido un poquito,..., no sé.
Les he dado un par de veces, esta tarde y esta noche. Por cierto, ¿cuándo han nacido los tuyos, cleosín?
Los míos han nacido esta misma mañana.
¿Cuándo se puede saber con seguridad si la madre los acepta o no?
Gracias y mucha suerte.
Miquel
♀ cleosin
● offline
» Fecha: 13/08/2008 23:18:32
Pues los míos nacieron ayer por la mañana, en cuanto deje salir a la cone a andar parió en un plis plas, no me dió tiempo a verlo,son tres, uno rosita y dos más oscuritos, a ver si hay suerte no ?¿yo me esperare hasta mañana para ver si la madre les amamanta o no , y si no les doy yo, mira los he pesado y pesan sobre 30 y 33 gramos.
♀ cleosin
● offline
» Fecha: 14/08/2008 12:55:45
He comprobado que mi cone sólo le da de mamar a uno de sus hijitos, le voy a dar leche de gatos, me podeis decir la cantidad?¿Leí en un foro que se le podía añadir aparte del agua una yema de huevo y miel, me aconsejais que lo haga?¿?
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 14/08/2008 14:23:45
Si tiene leche, es mucho mejor que le pongas a los gazapos mientras alguien sujete a la coneja.... mientras se los coloques y mamen tendrá leche, y eso les alimenta mucho más que la leche de gato, y no será necesario darles cada dos horas...
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 14/08/2008 14:24:14
Si le das leche de gata, añadele dos o tres cacas de la coneja trituradas.
♀ cleosin
● offline
» Fecha: 14/08/2008 15:11:38
cacas?¿ vale, le hecho de esas que van en racimo, esque desde que parió esas cacas no se las come como antes,a los dos que le doy leche de gato los quito del nido y los pongo aparte?¿bss
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 14/08/2008 15:54:38
Si la madre no los rechaza, no los saques del nido, ahí están mucho mejor. Las cacas de racimo estupendas, si se las comiera todas, también le puedes poner de las normales, bien trituraditas y mezcladas con la leche (mmmmh, qué rico! jajaja)
Miquel, cómo van tus gazapines?
♀ cleosin
● offline
» Fecha: 14/08/2008 16:06:01
Hey kiwa, acabo de hacer una prueba a ver que te parece:
Mi cone es muy nerviosa, excepto cuando la baño con agua caliente, pues bien la he bañado y le he puesto a los conejines a mamar, se han puesto gorditos!!! de esta forma la madre ni se quita ni nada, se queda muy relajada, no se si esto los pone en peligro, pero ha sido la única forma de que mamen de la madre, xfis dime si lo hago bien!!!
♀ cleosin
● offline
» Fecha: 14/08/2008 16:21:59
Kiwa te dejo una fotillo de ahora mismo, no se si tienen las pancillas demasiado llenas, dimelo tu.
Miguel te deseo muchisima suerte con tus gazapitos, cuentanos como va todo!!!

♀ kiwa
● offline
» Fecha: 14/08/2008 16:58:41
Van a ser con manchitas!
Yo les veo un aspecto muy saludable, no les daría más leche de gata y confiaría en la mami coneja, seguro que los saca adelante estupendamente! Por cierto uno tiene una herida en una oreja, verdad? Seguramente la madre se lo ha hecho con las uñas (sin querer), es muy frecuente, en la entrada y salida del nido. Mientras sane bien no debes preocuparte.