ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Kleki

» Karma: 348

» Vivo en Sevilla y tengo 26 años

» Fecha: 17/06/2008 21:05

MI NINFA SE DESPLUMA

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 342

Hola a todos/as.

Tengo una ninfa macho adulta, me dijeron cuando la compre que tenía un año. Bueno el caso es que desde hace un mes es increible la cantidad de plumas diarias que recojo. Bueno tengo en una fuente una coleccion de la plumas mas bonitas y grandes que se le caen, pero lo peor es que suelta como unas mijitas blancas, como si fueran escamas o no se..

Despeluchada no esta xq cada vez tiene el plumaje mas bonito pero no se xq puede ser..

Cuando es el celo?

Cambiar orden de respuestas

MI CONEJO Y YO

» Karma: 36.478

» Fecha: 18/06/2008 13:59:27
Pues no tengo ni idea pero lo subo ...

Kleki

» Fecha: 18/06/2008 15:48:33

Muchas gracias guapo, a ver si lo ve alguien.

Kiwa, tía, tu sabes mucho de esto leeemmeeee. A ver si tienes alguna idea o le paso al go por el estilo a alguno de los tuyos...Sonrisa

Ojitos Azules.

» Karma: 10.135

» Fecha: 18/06/2008 22:30:39

Hola Kleki!!

Mira, si tu ninfa no esta peloncita, y dices que esta hermosamente recubierta de sus plumitas...no te asustes!! es que es la temporada del cambio de plumas, cuando ella suelta por ejeplo, plumas de su colita?? es que ya le salio la pluma nueva....por eso no esta peloncita, al año, por lo general mudan sus plumas dos veces, a la llegada del verano, y a la entrada del invierno, ahora bien, puedes darles sus bañitos Spreyandola con agua y una cucharada de vinagre de manzana, eso le limpia y le da brillo a su plumaje, ademas de matarle si es que hay, algun bichito, o alguna especie de soriasis leve, es recomendable hacer esto al menos cada 3 semanas, lo mismo en el bebedero ponle de 5 a 7 gotitas del vinagre, esto es bueno para ellos....precisamente para que no les de rasquera en su pielecita y evitar el picaje, en casos extremos de pajaritos enfermos, aunque el picaje, la verdad yo la asocio mas con el estress que pudiera tener tu ave.

No te asustes si se le desprenden solitas, preocupate si se las estubiera arrancando, ok?

Espero te sirva, yo tengo 4 ninfas, 2 lutinas, y ahora hace dos semanas, les e traido a los maridos!!! jajaja, estos vienen nada guapos, no estaban muy bien cuidados, mas si bien alimentados, y ademas les cortaron las alitas, espantosamente!!! yo jamas les corto sus alas, en fin ya les creceran y los pondre guapisimos!! son las tradicionales, grises de borde blanco en las alas, cara amarilla y chapa naranja, y por si fuera poco, llegando llegando que ya se emparejo uno de ellos con mi Angelita y tienn 2 huevitos, Dios dira si salen...espero que si.

Ahhh!!! A tu pregunta de saber cuando estan en celo, pues es facil, las hembras empiezan con un cacaraqueo y a poner huevitos solitas!!!! y el machito, hace chiflidos "Raritos" y se masturba con sus juguetas o la percha.

Espero te sirva esta información.Guiño

Un Besazo

Sofi(@).

Kleki

» Fecha: 18/06/2008 23:49:51

Ojitos azules, muchas gracias por toda la informacion que me has dado. Lo que me has comentado de la soriasis, es mas o menos lo que yo intentaba explicar, se rasca, y no si es que le pica o es que esta todo el día dale que te pego a limpiarse la plumas.

Por cierto el vinagre de manzana es el normal de toda la vida, o es especial para animales, no se ...

Estress no creo que tenga, al principio cuando llego a la casa si, ya que extrañaba y desconfiaba mucho, pero ahora esta como pedro por su casa, es un sinverguenza.

Por lo que me has comentado del celo, Fleky no lo esta, no toca sus juguetes, es muy desconfiado todavia y tampocohace ruidos raros.

Muchas gracias por todo guapa, dime lo del vinagre y ya te contare como le va a Fleky.

Un besoSonrisa

Ojitos Azules.

» Fecha: 19/06/2008 01:25:26

Querida Kleki...es vinagre de manzana normalito, el que usamos en la cocina para ensaladas y demas....y de verdad que es buenisimoooo!!! yo lo uso siempre.

Ahhh...si quieres criar y tener desendencia, pues entre mas rapido te consigas la pareja, mejor, sin meterle nido eh? asi se acostumbran a ellos y ser buenos amiguitos, lo otro viene solito, nada mas serciorate del sexo primero, asi estaras mas segura...aunque a veces se equivoca los Veterinarios del sexo...ve mis ninfas aqui: periquitos y ninfas en la hoja 2.

Besazos!!

Sofi(@).Guiño

laia&cuca

» Karma: 34.008

» Fecha: 19/06/2008 19:27:43

Hola!!!! Mi carolina tambien suelta como una caspilla pero desde siempre pero no creo que sea nada malo porque la mia esta ESTUPENDA!

Cuando se le cae una pluma le crece otra , al año yo me pensaba que la mia se quedaria calba porque se le caian un monton, pero le salieron todas y esta GUAPISSIMO!!!!!!!!!!!!!!!1

El mio se masturba conmigo ya se que no es bueno pero es que me busca el!!! Es un marrano!!!!!!!!!!!

Ojitos Azules.

» Fecha: 20/06/2008 01:58:56

jajajaja hay laila, comprale juguetessss para que se entretenga y los use a su antojo, jajajaja asi no te "usara" a ti jajaja, si se acostumbra demasiado a ti, el dia que le traigas a la novia, no la va a querer!!!! jajaja, traile una nena a casa, ya esta en edad no? asi tendras "penachuditos"....

Andaaaa animate mujerrr!!! ya ves, que yo ya me anime...y esperemos a ver que sale esta cruza .

Besazos!!

Sofi(@).Guiño

Ojitos Azules.

» Fecha: 21/06/2008 07:40:12

¿Vinagre de Manzana para los pájaros?

Sí, el vinagre de cidra de manzana (ACV), de ahora en adelante le llamaremos vinagre, pero que sea natural, tiene muchas propiedades que son beneficiosas para las mascotas en general y los pájaros no son una excepción. En mi libro "Una guía para la salud natural de los pájaros", yo escribo sobre los beneficios del uso del vinagre como suplemento en la dieta de los pájaros.

Una pequeña reseña sobre el Vinagre.

El vinagre ha sido utilizado en una forma u otra por más de 10,000 años. Este ha sido usado para muchos propósitos a través de las épocas ha servido como conservante, condimento, auxiliar de belleza, agente de limpieza y medicina.

La palabra vinagre proviene del idioma latín: vinum que significa vino y hacer- agrio. Estas dos palabras eventualmente se configuraron en una y es lo que conocemos por vinagre. 5,000 años A.C., los babilonios fermentaban las frutas de las palmas de dátiles y creaban el vinagre de datil. Los romanos lo hacían de uvas, higos, dátiles y centeno. Los ejércitos de Julio Cesar debían tomar vinagre con agua por sus propiedades antisépticas. Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba vinagre a sus pacientes cuando estos estaban enfermos.

El vinagre es mencionado en la Biblia varias veces en el Viejo y en el Nuevo Testamentos. Muchas culturas antiguas usaron el vinagre y valoraban sus propiedades medicinales. Este fue usado par desinfectar heridas y picadas de insectos y serpientes. Las compresas de vinagre fueron usadas para curar las magulladuras, también.

¿Que‚ es el Vinagre y de que‚ esta hecho?

La base del vinagre es la cidra dulce de manzana. La cidra de manzana es el jugo de las manzanas que cuando es expuesta al aire por unas semanas fermenta y produce alcohol. Esto es lo que se llama cidra fuerte. Una vez que la cidra fuerte fermenta otra vez se produce el ácido acético y se convierte en vinagre. El proceso es conocido como fermentación acética y ocurre en dos etapas. El proceso comienza cuando la levadura (presente en forma natural en la corteza de las manzanas) se convierte en alcohol. Cuando el alcohol y el aire se combinan, el oxigeno del mismo interactúa con las bacterias llamadas bacilos del vinagre. Los bacilos del vinagre se encuentran en el aire y convierten el alcohol del aire en ácido acético. El acido contenido en el vinagre se estandariza alrededor del 5%. /font>

¿Cuales son los beneficios naturales del Vinagre?

Muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes y sustancias están presentes en el vinagre para beneficio de sus aves. El vinagre puede proveer a ellos con enzimas y componentes minerales, como potasio, calcio, magnesio, azufre, cloro fósforo, hierro, selenio y otros minerales trazas. Las vitaminas contenidas en el vinagre son vitaminas B, betacaroteno (precursor de vitamina A), vitamina C, E, B1, B2 y B6. Los taninos de las paredes celulares rotas de las manzanas frescas como ácido milico, ácido tartarico, ac.propienico, ac.acetico y pectina (fibra) se contiene en el vinagre. Este seguro de comprar el vinagre no filtrado, orgánico, no pasteurizado, fermentado naturalmente para conservar sus rasgos medicinales.

El vinagre tiene un color del dorado claro al naranja. UD. debe estar seguro de haber adquirido el material correcto si UD. ve el sedimento, que se refiere a la madre del vinagre, en el fondo de la botella. No compre vinagre destilado claro, pues el no tiene ninguno de los elementos beneficiarios descriptos anteriormente.
Otros beneficios del Vinagre.

El vinagre tiene la habilidad de prevenir el crecimiento de las bacterias y hongos, por lo que, adicionando este a la comida fresca como suplemento nutricional posee un propósito adicional. El ácido que contiene el vinagre reduce el chance del crecimiento bacteriano o fúngico durante el periodo del tiempo que la comida fresca se encuentra en los comederos. Por lo tanto, yo no recomiendo que Ud. deje la comida fresca en los comederos mas de 4-6 horas con o sin vinagre.

El vinagre también puede ser rociado a las semillas durante el periodo de germinación para prevenir el crecimiento de patógenos, como bacterias y hongos. Eche el vinagre en una botella de spray y rocíe sus semillas a fondo con vinagre después de haberlas enjuagado con agua fresca antes de que las semillas hayan germinado.
Ud. puede remojar con vinagre a los gérmenes de semillas antes de ofrecerlas a los pájaros. Si Ud. usa productos para germinar las semillas nebulize a estos con vinagre y después de 5 minutos, enjuaguuelos, también este procedimiento sirve para eliminar bacterias y organismos patógenos de los gérmenes.

El vinagre también posee cualidades benéficas para ciertas dolencias y enfermedades. Primero, el vinagre, puede ser un remedio efectivo para la artritis, la gota y afecciones renales y puede ayudar a aliviar los dolores articulares.

El ácido melico que contiene las manzanas disuelve los depósitos de calcio. El vinagre actúa como balance en los niveles de pH del ácido-alcalino en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre.

El vinagre puede ayudar en la digestión, en la absorción de minerales, proteínas y grasas. También inhibe el crecimiento de bacterias extrañas en el tracto digestivo. El vinagre posee propiedades detoxicantes, fortalece el sistema inmune y puede mejorar los estados virales, bacterianos y fúngicos. Es usado como antibacteriano y anti-inflamatorio y posee un efecto antibiótico natural. Sus beneficios también incluyen mejora de las infecciones respiratorias y puede reducir los síntomas, como los ojos llorosos y secreciones nasales. El vinagre también puede ayudar en la eliminación de los problemas parasitarios, tanto externos como internos.

El vinagre ha sido usado con éxito para la picazón de la piel y problemas de la pluma. Se aplica como tópico para heridas y quemaduras pues reduce le dolor y promueve la cicatrización. El también controla los sangramientos menores provocados por cortaduras o rozamientos. La pectina de la manzana, es una fibra soluble en agua, que se encuentra en el vinagre, se une a las toxinas en el cuerpo y ayuda a su eliminación, mientras puede ayudar en las diarreas y estreñimientos y finalmente el vinagre puede disminuir los niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón. El vinagre no se debe usar para uso interno en aquellos pájaros que tienen irritación en la mucosa del tracto intestinal.

El vinagre puede usarse diluido para aplicaciones de la piel. Rocíelo mediante un spray a las areas afectadas (tenga cuidado de que no caiga en los ojos).

¿Como usar el Vinagre?

Yo comencé‚ usando el vinagre como suplemento para mis pericos en 1994. Este se le adiciono a la dieta blanda como condimento, como si fuera para preparar una ensalada. Algunos médicos recomiendan el vinagre adicionarlo al agua de bebida. Yo lo recomiendo en la dieta fresca porque creo que el agua de bebida debe estar libre de aditivos para los pájaros, con la excepción de una solución electrolítica o algún producto medico que se use por un corto periodo de tiempo. La dosis que yo uso es: 1/4 cucharadita para pericos pequeños y 1/2 cucharadita para los medianos y grandes. También se puede dar diluido en el agua, 1 cucharada por litro.

El vinagre puede ser usado para la salud de sus pájaros en asociación con los alimentos en una amplia gama de los mismos, pero nunca lo mire como una panacea. Las comidas frescas como las frutas, vegetales, granos, legumbres y semillas son los que efectivamente puede ayudar a lograr una óptima salud.

En general cualquier ingrediente, antibiótico, extracto de una semilla, sábila, etc., no puede sustituir una buena alimentación y cuidado como un todo para mantener a sus aves en buenas condiciones.

No obstante, el vinagre puede proveerle a sus aves: minerales, ácidos y enzimas necesarias para una larga y saludable vida.

Espero esta pequeña aportación, les sirva.

Besazos.

Extraido de Canaricultura Color.

Fondo By: Sofi(@) 2007

.

Ojitos Azules.

» Fecha: 21/06/2008 07:45:46

Snifff Sniffff...Que frustación que con este sistema, no pueda una enviar los fondos que una hace, como en este caso...no salio, disculpen, pero si sombrean el escrito, lo leen....mis intenciones fueron buenas, con esta pequeña firma que yo hice,elabore un fondo, en fin, el contenido es lo que importa, espero les sea de gran utilidad.

Besazos

Sofi(@).Tristeza

ambtu

» Karma: 63

» Fecha: 24/06/2008 16:16:28

Las ninfas cuando mudan sueltan esa caspilla o clapitas blancas, no te preocupes es normal.... Cambian de invierno a primavera y en verano hacia finales de otoño... 2 veces normalmente al año....

Mientras no se quede con calvas, simplemente es la muda... Si vieras alguna señal de calvas por el cuerpo, entonces podría ser picaje...

Suerte y que se ponga muy lindo....Ambtu.Guiño

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (84 % - 152 votos)
 No (16 % - 28 votos)
Ver opiniones