ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Vicky M.

» Karma: 124.458

» Vivo en Balears (Illes), Pal... y tengo 28 años

» Fecha: 19/05/2008 15:35

Mi pez está enfermo?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 252

Hola a todos! bueno después de un mes ciclando el agua, con dos plantas, las piedras ya puestas, los adornos, comprobando el ph que fuera neutro, echando el líquido para las bacterias, por fín me compré un pequeñín, un gupi macho. Estoy súper contenta con él por que ya lleva conmigo dos días.

El primer día lo inspeccionaba todo, buscaba comida y se movía por todo el acuario. Ayer por la nocheví que le faltaba un trocito de cola, pero pensé que se habría rozado con algo y como estaba como siempre, pues no le di importancia.

Esta mañana ya no nadaba tanto, estaba bastante más pausado y todo el rato en el fondo y lo peor, casi no tiene cola, la tiene toda deshilachada, como hilillos sueltos, estoy preocupada por que no sé por qué le ha ocurrido esto.

Me podéis ayudar? por favor, es que le estaba empezando a coger cariño y no sé cómo ayudarle...

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

Vicky M.

» Fecha: 21/05/2008 12:00:30

KIWA: Pues el medidor que utilizo para el ph es muy sencillito y funciona por colores, si me saleverde es que el ph es neutro, si es cualquier otro tono me marca cómo tengo que tratarlo. Mi acuario es de 30 litros (se que es pequeñito) y tengo dos tipos de filtro (una esponja blanca muy gruesa y una más fina gris), además ahora tengo otra depuradora más.

ADANTINA: Muchas gracias por tu consejo, miraré con atención los links que me has dejado.

Adantina

» Karma: 6.319

» Fecha: 20/05/2008 16:32:54

Se a lo que te refieres esa enfermedad es producida por hongos, bueno la mayoria son por hongos.Cuando se es novato en esto de tener peces se te mueren muchos,por eso es bueno leer mucho e informarte sobre peces y sus enfermedades.yo he dado con el mejor medicamento, el cual me ha salvado muchos peces, es furanace el antiparasitario mejor q he usado, sirve para tratar todo tipo de hongos,pudedumbre de aletas,puntos blancos,etc.. pero lo mejor es prevenir q tratar , y si estan malitos impedir q la infeccion vaya a mas.Porque en el caso de ulceras y podedumbre los peces llegan a perder parte de la boca,Eso es muy chungo.Te recomiendo estas webs:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquípez.net

kiwa

» Karma: 843.701

» Fecha: 20/05/2008 11:17:16
Ph neutro, pero qué valor? 5, 6, 7, 8??? Qué significa neutro? (para nosotros eso sería 5,5)

Los gusanitos no te preocupes, son inofensivos, se llaman planarias, probablemente echabas demasiada comida, procura que no llegue nunca nada al fondo.

Y sobre el pez, no te ralles, suelen venir enfermos de la tienda. A veces allí están en unas condiciones tan penosas (con respecto a la calidad del agua), que al entrar en nuestro acuario, si este está bien, el shock es mortal.

De cuántos litros es el acuario? Qué materiales tienes en el filtro?

Vicky M.

» Fecha: 20/05/2008 08:20:36

Bueno, mi pez ya se ha muerto, ayer lo encontré en el fondo de la pecera....

He observado que tengo gusanitos blancos, no han desaparecido con el pez y no sé si han sido los causantes. Estoy desesperada, llevo meses intentando tener el acuario en condiciones y no hay manera...

Vicky M.

» Fecha: 19/05/2008 16:06:27

Sí, el ph es neutro y la temperatura está sobre los 28º.

El agua se ve bastante bien, solo que hace unos días que hecho líquido para las algas, ya que me habían salido bastantes en poco tiempo.

Puede haber influido?

kiwa

» Fecha: 19/05/2008 15:54:48
Has comprobado los parámetros del agua?
Temperatura?
No compres otros peces mientras este esté malito. Además cada vez que se trae a casa un nuevo pez habría que hacer una cuarentena antes de introducirlo en el acuario (claro está, no todo el mundo tiene acuario-hospital)

Vicky M.

» Fecha: 19/05/2008 15:51:24

y qué hago? lo dejo así, es que no sé qué tiene y puedo meter otros peces, y si se infectan?

kiwa

» Fecha: 19/05/2008 15:45:13
Líquido para las bacterias?

Es posible que ya viniera enfermo de la tienda.... es muy habitual...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (84 % - 152 votos)
 No (16 % - 28 votos)
Ver opiniones