ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

christine

» Karma: 0

» Fecha: 03/06/2005 00:25

mi tortuga sam

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 293

Hace 2 años que tengo a mi tortuga, durante el invierno hiberna mucho y no come nada, pero ahora lleva una temporada que come muchísimo, me parece a mi, porque por lo menos se come diez churritos de comida especial para ellas. El caso es que tengo alguna consulta:
1. Como limpiarle el caparazon, pues el agua de mi ciudad tiene mucho cloro, y le noto mucha falta de brillo, aunque dura si que está. Yo normalmente se la lavo con un poco de jabon, restregando un poco y pasandole un cepillo de dientes.

2. que comida le puedo dar, aparte de esa, alguna vez le he intentado dar jamon de york o salchicas de franfurt, pero ni tocarlas.

3. En el acuario que tiene, no quiere ponerse en el cesped que tiene arriba, enseguida se tira al agua, y a mi me gustaria que se pudiera quedar quieta para que le diera el sol de la mañana...

Bueno, si se me ocurre algo más ya preguntaré... Gracias
Cambiar orden de respuestas

ana1

» Karma: 4.368

» Fecha: 03/06/2005 10:14:26
Si quieres información hacreca de tus tortugas tienes una web estupenda en www.lampha.net

nande

» Karma: 0

» Fecha: 07/06/2005 17:27:32
dentro del agua el sol también le llega, así que no te preocupes. ponle el acuario de forma que le de el sol. Pues si pierde el brillo podría ser falta de sol, o sino de alguna vitamina. Respecto a lo de la comida, no se puede basar la dieta en las gambas o el pienso, les gusta casi todo. Son omnivoras, así que puedes darle lo que tu comas justo antes de cocinarlo (es lo que yo hago con las mías). Hay páginas muy interesantes: http://www.belonweb.com/tortugas/tortuga.htm http://perso.wanadoo.es/tortuflorida/webhtml/index.htm

kinosternon

» Karma: 295

» Fecha: 08/06/2005 23:05:00
Si quieres me puedes preguntar todoo lo que te apetezca. Mándame un mail a infotortuga(@)mailpersonal.com Por cierto, es una tortuga muy bonita (es una Pseudemys nelsoni, verdad?)

psira

» Karma: 4.644

» Fecha: 09/06/2005 09:12:53
HOLA Yo tuve tortugas de florida durante muchos años hasta que alguien me las robó. Les daba pollo, jamón y salchichas, pero algo que las volvías locas eran las gambitas congeladas (para personas). Al sacarlas del agua hacían lo mismo, se escondían de cabeza al agua, pero sin embargo cuando yo no estaba rondando salían ellas solas y se quedaban allí al sol con el cuello todo estirado. El caparazón se lo lavaba con el cepillo pero sin ningún producto, y lo tenían bastante bien. Lo dicho, con la comida, prueba con el marisco (del barato) y a ver que tal.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 96 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm