ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

akilesylumi

» Karma: 144

» Vivo en Burgos y tengo 25 años

» Fecha: 12/07/2008 23:33

No se si mi coneja da de mamar a sus crias

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 367

Hace dos dias mi coneja pario al amanecer 7 crias. Las encontre a la mañana aun vivas, pero esparcidas por todo el duelo. Las meti en la jaula con una servilleta para evitar que oliesen despues a mi.

Como creia que no les habia dado de mamar, puse a la coneja tumbada y le coloque a las crias para que mamasen. Y si que lo hicieron.

Hoy iba a volver a obligarla pero he leido que las conejas dan de amamantar al amanecer y ahora no se que hacer.

Alguien me podria decir que debo hacer??? Gracias

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 930.467

» Fecha: 13/07/2008 00:43:29
Frótate las manos con heno, y aprovecha cuando la coneja esté fuera de la jaula, para coger uno de los bebés. Si tiene la panza gordita, es que les da de comer, si no comen, la tendrá muy flaca....

Lo normal es que les den de comer una vez al día, el resto del tiempo, ni siquiera están en la madriguera.

Ya has pensado qué hacer con los gazapos cuando se desteten?

Tienes un macho?

akilesylumi

» Fecha: 13/07/2008 19:50:36

Gracias x la contestacion.

Esta noche se nos han muerto unos cuantos. Nos quedan dos. Acabo de hacer lo del heno, si que parece que tienen la tripa gorda, o x lo menos no demasiado flaca. También me he dado cuenta que la coneja escarba como una loca al entrar en la jaula y alguno se ha llevado un golpe bastante grande.

No se si habra posibilidad de que los dos que quedan vivan, eso espero, xq se me estan quitando las ganas de volver a cruzarla...

akilesylumi

» Fecha: 13/07/2008 19:53:06
x cierto, el conejo macho es de una amiga que nos le deja xa cruzarle, y los gazapos les vamos a regalar a conocidos que quieren tener uno de mascota. Aunque tb nos han dicho que quizas en la proxima camada tenga mas de 7 gazapos y entonces no sabemos que hacer con tantos...

kiwa

» Fecha: 13/07/2008 20:11:16
Si es la primera camada, no es raro, a veces suelen terminar mal, especialmente si la coneja vive enjaulada.

Sobre cruzarla de nuevo, la verdad es que te ruego (y si estuvieras delante te lo pediría de rodillas) que no lo hagas, que cada día montones de conejos son abandonados, las protectoras saturadas... si quereis más gazapos, podeis adoptar, y así salvais una vida, o las que podais, los hay de todas las edades, de todas las razas, de todos los tamaños...... pero por favor, no la volvais a hacer criar habiendo tantos conejos sin hogar Llorando Por no hablar de los cientos de conejos que no tienen segunda oportunidad, por esa extraña creencia de que el conejo doméstico puede sobrevivir en libertad, muriendo en pocos días, presa de gatos, perros, aves, muerto de inanición, atropellado, atacado por los conejos de la zona, etc etc etc.....

Te lo digo con el corazón, eh???

Y sí, puede tener hasta 12 conejos en una sola camada....

akilesylumi

» Fecha: 15/07/2008 23:49:51

Gracias ante todo x contestar.

Si la volvemos a cruzar es xq estamos seguros de a quien vamos a dar a los gazapos, gente q conocemos y que va a cuidarlos como se merecen.

Y los que no adopte nadie, nos los quedaremos que tenemos una habitacion solo xa la coneja, en la jaula solo entra xa dormir, el resto del dia esta suelta x la casa, incluso echa al gato del sofa para tumbarse ella... tiene bastante personalidad.

Pero bueno, q despues de la decepcion de esta vez, no se si la volvermeos a cruzar....

Hay alguna vacuna xa el celo??? o sabes si se le puede esterelizar??? xq cuando esta en celo me da mucha pena, sigue al gato y le acosa y se pone muy nerviosa....

kiwa

» Fecha: 16/07/2008 09:41:21
A las hembras hay que esterilizarlas, (a todas), porque si no a la larga todas tienen los mismos problemas de salud.

Eli82

» Karma: 2.295

» Fecha: 16/07/2008 17:33:47

Yo esterilize a mi coneja y muy bien. La primera noche la pasan peor, por el tema de la anestesia y tal, pero despues bien. Le hicieron una rajita en la barriga muy chikitita.

MiRiAm22

» Karma: 9

» Fecha: 15/09/2008 15:53:44
hola yo tambien tengo una coneja a tenido tres crias son muy bonicas lo ke tienes ke hacer si las crias no dan de mamar a la coneja es preparle un na receta de leche ingrdientes leche llema de huevo cruda azucar aceite unas gotas y una psca de sal daselas con cuenta gotas o jeringilla de las ke pinchan no si no tienes ve a un veterinario no debes tocar mucho a las crias y no estar cerca de las crias y la madre mientras maman tu conejo debe conocerte bien porke puede creer ke eres una amenaza o personas ke no conoze ya ke si creee ke no tiene ninguna esperanza de salvarlas puede esconderlas bruscamente sin ke les importe lo ke les pase y yo de ti no la volveria a juntar es malo si kieres mirar si estan gordas no las cojas ya ke son muy sensibles intenta solo girarlos un poco pero con papel suave para ke no sufran deven tener el nido limpio porke si no se les va el olor bueno espero ke tus crias ke keden sguigan vivas adiosRisa

noedavne

» Karma: 6.975

» Fecha: 15/09/2008 19:13:05
A la coneja de mi hermana también la operamos hace poco y todo salió genial. La operamos en la clínica veterinaria de la universidad, nos trataron fenomenal y la tuvieron ingresada 24h horas después de la operación para controlar la anestesia y tal, así que cuando nos la dieron estaba perfecta, sólo tuvimos que darle antibioticos 5 dias y volver a quitarle los puntos. Para entonces tenia la herida perfectamente curada.

Además, y aunque el veterinario nos aseguraba que no influye en el comportamiento y menos aún en hembras, mi hermana asegura que desde entonces la coneja es mucho más dócil. No sé si serán manias suyas (no vivo con ella y veo a la coneja una vez a la semana) pero ella está contentísima. De veras te lo recomiendo ;)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 94 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm