Hola!!
Mira, no te aconsejo que metas a mas de una pareja para aparearlas, ellas son territoriales en cuanto a sus nidos, y alli podria pasar algo muy feo, como que se masacren entre ellas, podrian convivir en jaulon grande muchisimos periquitos juntos, pero para criar, separalos, es lo que yo hago, tengo 6 parejas independientes para crianza, y por supuesto no las dejo que tengan cria mas de tres veces al año, las dejo descansar y reponerse, quitandoles el nido, con eso tienen, y poniendoles sus juguetes y escalerillas en fin, que descansen y jueguen junto a su pareja. Las crias de todos, que suman 22, las tengo en un jaulon enorme y salen de el cuantas veces quieran, y ya antes de oscurecer, les regreso a su jaula.
En cuanto al nido...que clase de nido les pones?....el de Tronco de Quiote es lo mejor, aunque tambien en cajoncito de madera se dan bien, con azerrin dentro, asi no te acaban el nido jajaja, y lo demas, exactamente como dijo Kiwa, y ademasten paciencia, ahora otra cosa....fijate si ellos se llevan bien, 3 semanas es mas que suficiente para que sepas si ya se llevan bien y se enamoran como pareja, sino, cambiales de pareja!!! ellos son como los humanos de dos pies....escogen quien les agrada o no. Espero te sirva la información.....
Un Saludo
Sofi(@).