ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

kiwa

» Karma: 972.941

» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años

» Fecha: 19/02/2008 10:42

Periquitos y ninfas

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 2.074

El otro día les hice un reportaje de fotos a mis plumíferos. Cada día se les ve más contentos en su voladera...

Cambiar orden de respuestas

ValGus

» Karma: 37.656

» Fecha: 05/03/2008 09:13:32
Son preciosos,,, un dia nos tienes que decir como te organizas con tanto animal para tenerlos tan guapos!!! Sinceramente, te admiro,,,

kiwa

» Fecha: 05/03/2008 10:01:57
Pues tengo una rutina.... hago todos los días lo mismo en el mismo orden... saco las perras, les limpio su habitación, las subo arriba, voy a la voladera, cambio los periódicos del suelo, cambio la comida y el agua, reviso las jaulas, estoy un rato con ellos, subo al corral, llevo verdura, corto una bolsa de hierba, pongo pienso de conejos, pienso de palomas, cambio el agua, reviso las jaulas, estoy con ellos, entro en casa, habitación de los hurones, quito cacas, los saco a jugar, reviso comida y agua, pongo comida a los peces del acuario africano, luego al acuario de agua fría, luego a las ranas, luego reviso hamsters, me paso por el foro a ver novedades y luego a hacer la comida. Como, limpio cocina y comedor, me ducho y me voy al curro.

Ese es mi día a día, solo cambia el día que limpio jaulas, que generalmente es en fin de semana para tener más tiempo (me paso toooodo el día)

Ojitos Azules.

» Karma: 13.236

» Fecha: 19/03/2008 08:31:12

SonrisaBueno esta es la jaula de Bonita y Angelito, y está dentro del voladero

donde

estan las demas perchas de los periquitos y la jaula que vieron antes de los canarios, alli andan sueltos todos, a exepción de los canarios, pero todos los demas si, este lugar era una Recamara, la cual

converti en "Recamara de Emplumaditos" Tambien tengo Loros grandes, pero esos

estan en otra area de la casa , ya se los mostrare, ya son viejitos dos de ellos, asi que por eso les separo, para que los periquitos no les fastidien, pues son tremendos!!! Disculpen la toma de fotos, pero

las tome con la Web Cam del PC, de momento no tenia la camara.

Kiwa, te aseguro que tu rutina se parece muchísimo a la mia!! jajajja.

Un abrazo grande.

Sofi(@).

PD: Bueno, aqui no salio el jaulón entero, pues con esta cam, es imposible tomarla entera, me costo mucho sacarlas la verdad.

kiwa

» Fecha: 19/03/2008 11:57:55
Ojitos azules, qué bien viven tus pajarines!! Esa jaula es estupenda, pero yo me he quedado con ganas de ver tus periquitos y tus loros!!!Sonrisa

Ojitos Azules.

» Fecha: 20/03/2008 21:07:47

Grácias kiwa...Mira aqui te presento a unos de mis bebés, ahorita estan echaditas como 5 parejitas, y estas otras parejitas acaban de sacar a sus críos, recien les e quitado el nido, pues la mamá ya los bajo de el,yo les pongo tronco, y parece que les encanta, aqui te pongo estas fotitos, todabia estan en las pequeñas jaulas para cría, son mis "bolitas de algodón". Claro!! esta nada mas es una parejita, tengo uno verde con nena Albina, Un azul tradicional con una nena Amarillita, otra parejita de Albinos ambos, otra pareja de una nena ablina y un azul como Peter, en fin, como puedes ver, tengo muchos albinos, mas no son ninguno hermanos entre si, a excepción de los ue acaban de nacer.

Te dejo un abrazo.

Sofí(@).

Estos son los Papás: Lunita y Pedro Valentino.

Aqui la cría de mis "bolitas de algodón"

So muy chistoretes jajaja, y muy dóciles, les encanta salir de la jaula.

Rakelilla008

» Karma: 418

» Fecha: 20/03/2008 21:17:53

Sonrisason preciosos!!

Ojitos Azules.

» Fecha: 20/03/2008 22:32:31

Aciass Rakelilla!!Sonrisa

Miren, aqui les tome a otros de mis chiquitine, en este jaulón, hay 4 albinos, 4 azulitos y 2 verdis, todos son bebes de entre 6 meses y los ultimos de 1 1/2 mes, que son los verditos, todabia no se terminan de emplumar completamente jajaja.

Esta es la misma jaula pero de otro angulo...

Este es Angelito entro a comer....

jajaja y aqui se le unió Bonita a Angelito a comer, estos dos,

estaban jugando por allá en el comedor con mi esposo, nada

mas escucharon que llenaba de semilla el plato? y ...a volar se a dicho!!

Ya les presentare al resto de mis nenes.Sonrisapor lo pronto

me voy adarles de comer a mi familia, aqui es la 1:32, de la tarde,

asi que les dejo un abrazo grande!!

Besazos

Sofi(@).

kiwa

» Fecha: 20/03/2008 22:36:48
Qué guapos son todos!!!! Me chiflan los periquitos...

Tienes un albino macho? Yo no he conseguido nunca encontrar uno, casi todos los albinos son hembras...

Ojitos Azules.

» Fecha: 20/03/2008 23:15:13

Si kiwa, tengo 5 Machitos y 4 hembritas albinos, 1 de ellos esta en pareja, y las nenas todas tienen pareja pero diferente color les puse, tu sabes para sacar otros colores, pero el machito tiene pareja albina tambien. A tus ordenes....

Un besazo.

Sofi(@).

Ojitos Azules.

» Fecha: 21/03/2008 00:31:03

Disculpen...pero, alguien podria decirme porque tengo deshabilitado las funciones de mensaje y amigos y chat? (abajito de mi fotito)...como se habilita esto?

disculpen, yo no se hacer eso, ya le e buscado por todos lados y no le encuentro

es mas hace ratito vi que entro un mensajito, pero no se donde verlo!! ayuda porfis!! Besazos.

Sofi(@)

kiwa

» Fecha: 13/04/2008 12:33:36
Amparooooooooo, todos mis plumíferos Sonrisa

Ojitos Azules.

» Fecha: 19/06/2008 00:57:00

Hola a todas:

Pues aqui saludandoles y esperando se encuentren de lo mas bien uds y sus emplumaditos y demas mascotas.

Pues bien, Les platico que mi ninfa Angelito...resulto ser ANGELITA!!! jajaja, siiii le fallo a mi Veterinario y resulto nena, asi que ahora son Bonita y Angelita jajaja, es que me puso dos huevitos(los cuales yatire) y me quede con la boca abierta de la sorpres...ya decia yo que se tardaba en "alborotarse" y pisar a su pareja, pues como... si era nena!!!jajajaja, bueno, aprovechando este ciclo de "buscar con quien", me e adoptado a dos ninfas machos, grises de carita amarilla y pincelada blanca en las alas, estan feuchos, pues los tenian en una jaulita muy pequeña y con demasiadas aves....estan con las alas y colitas maltratadas, pero eso si, bien comidos, asi que sera facil ponerlos a tono, el tiempo divino, ya sabran. les recortaron horrible las alas, (Yo jamás les corto las alas a mis nenas!!) pues les puse en observacion unos 5 dias, les desparacite por dentro por si acaso, y les bañe con manzanilla vinagre por si acaso algun bichito, cuando me serciore que estaban sanitos, ya les pase con las nenas, buenoooooooooo...amor a primera vista de Angelita y Solecitooooo!!!! fue fulminante!!! el primer dia de la "presentación" que la pisa!!! y la otra muy dejadota jajajajaja, bueno, viendo eso, introduje 2 nidos grandes, les acondicione con acerrin y pajita que sacan los australianitos de sus nidos cuando los forman en el tronco, y ellos mismos escojieron su nido, asi que ya estan instalados los "lunaMieleros" y pusieron 3 huevitos....es primeriza, ojala me de "penachuditossss", hay que me morire de la felicidad cuando los veaaaa, y el otro machito, "sunshine" le puse por nombre, se lleva bien con las dos nenas igual, o sea, todos se llevan bie, como el jaulon es muy amplio, les deje a los 4 juntos, se llevan de maravilla, acojieron a los machitos muy bien, parece como si se conocieran de siempre, lo cual me impresionó, pues nada de celos ni nada, ni molestan a los "emparejados".....ya le llegara a Bonita su alborotada y pues alli ya esta la pareja lista, espero si se gusten pues ahorita se hicieron buenos amigos. Pues yo estoy feliz con este resultado de mis nuevos nenes jajajaa, aqui les pongo unas fotitos que tome con la Camara de la compu, para que les conozcan......

Pues escojieron el nido de abajo, y no el de arriba, uff ellos sabran porque.

Que pasen una noche linda!!

Besazos

Sofi(@).Guiño

PD: Tambien me nacieron mas Australianitos...ya subire fotitos.

kiwa

» Fecha: 19/06/2008 10:42:26
Felicidades por esos machotes!!!!!!!

Y qué tal andan los periquitos??

laia&cuca

» Karma: 49.145

» Fecha: 19/06/2008 19:31:46

JOLIN QUE ENVIDIA CUANTOS PAJARITOS!!!!!!!!!!!!!!!!! A MI ME ENCANTAN LAS CAROLINAS, ES EL MEJOR ANIMAL QUE HE TENIDO NUNCA LO QUIERO UN MONOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELICIDADES SON GUAPISSIMOS.......

Ojitos Azules.

» Fecha: 19/06/2008 23:44:37

Muchas Grácias Kiwa, laia & Cuca por los piropos a mis "Penachudos" jajaaj, hay yo los adorooooo es la verdad pura.....

Kiwa, te dire que mis australianitos siguen haciendo "patria" jajaja, tengo varios bebes, dos recien les e separado de la madre, y otros estan todabia en el nido, y las otras parejitas estan echaditas ahora, opero estan requetebien de salud y bellas, que va me han salido muy ponedoras y buenas madres, solo una parejita que se ama con mucha pasión, ponen y ponen huevitos, y ella muy dedicada a su nido, y el super atento llevandole comidita, y.....pues nada!!! no salen los polluelos, cuando ella sabe que se llego el termino y no salen, abre los huevitos para ver, y....nada!!!! hay me da tanta tristeza!!!! la deje repetir la nidada, para ver si acaso si abria bebes, y lo mismo, asi que, pues probe poniendole huevitos de una hermanita que pone siempre muchisimosss huevo, le saque dos, y tampoco nada, mala suerte digo yo, y me fije aber si se estaba cubriendolos bien, y si, todo es correcto, asi que opte por ya no ponerle nido, pero no la separe de su amor, porque esos dos, se aman con locura!!!!! de verdad que si los separo, yo creo se muere la pareja, en fin les meti juguetes y caszcabeles campanitas sus columpios regresaron a la jaula, asi y todo juegan un ratito, y se la pasan acaramelados y asicalandose mutuamente.....verdad que no hay que separarles?...al fin, albinos tengo muchossssss, esta es la pareja albina de la que hablo.......pero en cada jaula de cria, tengo un albina o albino, ahora nacieron 3 y uno azulito.

Les dejo un besazo

Sofi(@).Guiño

Ojitos Azules.

» Fecha: 19/06/2008 23:50:13

Hay kiwa, esta ninfa me encanta!!!!!! todas estan bellas, pero esta en particular me facinaaaaaa!!!! supongo que es hija/o de una Pearl y una albina, pues carece de sus chapitas naranjas, pero esta hermosaaaaaaaa!!! los padres de la pearl, seguro tenian uno de ellos gris, esta hermosaaaa....aber como me salen a mi jajaja, me muerooooo por saber, por verlos...que nerviooo el que traigo...

Besazos

Sofi(@)Guiño

Ojitos Azules.

» Fecha: 20/06/2008 00:41:18

Que me curen la enfermedad!!! ....sera el alemán que me trae loca?jajaja, pues se me olvido poner la foto jajajaja aqui tu foto de las preciosas y la que me trae lokita.

kiwa

» Fecha: 20/06/2008 09:35:43
Jejejeje, los periquitos son la monda, es tan tierno verles haciendose mimos, verdad?

Sobre mi ninfa, es una hembra carablanca perlada. Fíjate en el tamaño, a su lado el macho lutino parece la mitad! Es un ejemplar magnífico, a mi me trae loquita también. Y para ser perfecta solo le faltaría ser, además, canela, entonces ya sería mi perdición, pues es mi mutación preferida en ninfas (por el momento).

Te diré como curiosidad (que igual ya lo sabes Guiño), que el albinismo en ninfas no existe. Hay ninfas blancas de ojos rojos, pero no son albinas, sino carablancas y lutinas a la vez.

Ojitos Azules.

» Fecha: 21/06/2008 05:33:32

Si amiga...si lo sabia, nada menos ayer leyendo el libro de mis ninfas, lo recorde, ya sabes, hay que estar sobre los datos, porque a veces se le escapa a una algo, pero gracias por decirmelo, me gusta que me enseñen cosas de interes o me las recuerden, y yo ando ahorita viendo la cosas de la aninada, comportamiento y eso, pues es la primera ves que experimento esto con las ninfas, periqyitos ya tengo bastante experiencia, y hasta loros, lo mismo con mis canarios, que ese es rollo dificil no creas, pero ninfas me moria por tener la experiencia.

Lo que no le entiendo todabia mucho, es la explicación, de la cruza, que sale con que, por ejemplo, tu y yo tenemos lutinas de ojo rojo, las mias son ligeramente mas blancas, unicamente la colita es mas cremosa como las tuyas, el resto del cuerpo es mas bien blanco si lo notas, pero bueno, son lutinas, y el macho es el tradicional, que saldra???? jajajajajaja ni idea tengo!!!!! y luego me imagino la genetica de color de la que vendran, hayyy no se!!!! me quiebro la cabeza!!! sea lo que sea, y salga del color que salga, los amare como lokitaaaaa eso siiii!!!

Besazos.

Sofi(@).

kiwa

» Fecha: 21/06/2008 09:30:28
Bueno, yo tengo dos amarillas, pero no son las dos lutinas, el macho es lutino, la hembra es arlequín canela perlada. Pero es tan tan arlequín que no conserva prácticamente nada gris en el cuerpo. Solo si abre las alas descubres una perla (perlada) de color canela (canela). Por eso no tiene tampoco los ojos rojos. A ver si encuentro una fotito donde se les vea juntos.

Aquí se ven juntos, pero no se aprecian mucho los colores ni los ojos... Ella NO es lutina, es la de la izquierda, sus colores son más claros que los del macho.

Aquí se ve con más claridad, ella está delante, y el macho (lutino) está detrás con sus ojos rojos.

La explicación sobre el albinismo es muy sencilla... la mutación lutina elimina de la ninfa el color gris, quedando los colores amarillo y rojo, la mutación carablanca, elimina de la ninfa los colores amarillo y rojo, quedando solo el gris. ¿Qué pasa si una ninfa es lutina y carablanca a la vez? que no tiene ni el amarillo, ni el rojo, ni el gris.... solo queda el blanco! Así obtenemos una ninfa completamente blanca, además con los ojos rojos al ser lutina.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 107 votos)
 No (30 % - 45 votos)
Ver opiniones