ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Esther

» Karma: 271

» Fecha: 19/05/2008 10:15

¿Podemos predecir catástrofes?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 351

Hoy en uno de los Blog del diario 20minutos.es cuentan que dos días antes del gran terremoto que ha asolado China, las ranas y los sapos de las ciudades más afectadas por el seísmo fueron testigos de una impresionante fuga de estos animales.

Al parecer la noticia de la migración de los sapos llegó a salir en el telediario y se achacó el fenómeno al cambio climático. Es te hecho parece que no es aislado, puesto que por ejemplo antes del tsunami de Indonesia los pájaros y distintas especies que vivían cerca de la costa huyeron hacia las montañas.

¿Creéis en este tipo de noticias? ¿Deberíamos presentar más atención a las señales de la naturaleza?

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 688.027

» Fecha: 19/05/2008 10:26:39
Naturalmente, pueden predecir estas cosas...

marijuli

» Karma: 36.006

» Fecha: 19/05/2008 10:57:31

Yo también creo que los animales predicen cambios en el clima o catástrofes...

Está demostrado.

pinka

» Karma: 545

» Fecha: 21/05/2008 14:56:13

es verdad mi pajaro se pone un tanto raro cuando va a llover

y una pregunta esther porque te metes en un foro de animales cuando no tienes animales?

porque este foro no es solo para ablar de animales tambien es para ablar de tus animales,solucionar dudas...(sobre tus animales)

MI CONEJO Y YO

» Karma: 5.337

» Fecha: 21/05/2008 15:18:29

Yo tambien creo q los animales son mal listos q el hombre en ese aspecto¡¡

bss

pinka

» Karma: 545

» Fecha: 21/05/2008 15:48:44
ui perdon me e equivocado perdon esther esque no sabia que eras reportera por eso no ablas de tus animales(que no se si tienes)

mod

» Karma: 1.237

» Fecha: 04/06/2008 21:12:09
Hola a todos. Yo no creo que lo predigan o que lo adivinen sin más. Los animales tienen los sentidos mucho más desarrollados que los seres humanos y supongo que serán capaces de captar un fenómeno que libera tanta energía y que necesita un tiempo y unas condiciones determinadas para que se produzcan.

kiwa

» Karma: 688.027

» Fecha: 05/06/2008 11:33:33
Mod, no te quito la razón (principalmente porque no tengo ni idea de cómo lo sienten). Pero entonces no me cuadra, que por ejemplo, mis perras sean capaces de saber cuándo voy a llegar a casa, estando todavía a 5 Km de distancia, que no pueden oirme, ni olerme. Además cada día llego a una hora distinta.....

ErValen

» Karma: 944

» Fecha: 09/06/2008 15:13:51

Estoy haciendo un trabajo sobre los terremotos , y los geólogos cuando tienen dudas se fijan en los animales . Primero se inquietan y luego huyen por esto han salvado a varias ciudades de los terremotos y demas aspectos geólogicos , creo q este tema es interesante y si eres reportera adelante con ello .

Saludos !!!!!!!!!

batiburrilla

» Karma: 4.209

» Fecha: 11/06/2008 00:45:44

Hola a todos. En relación a este tema, recordad que en los tsunamis recientes, no aparecieron gatos muertos; curiosamente habían emigrado del lugar con antelación.

Este tema está estudiado y, efectivamente, ellos detectan el peligro con anterioridad. Pero no es que tengan un sexto sentido. Más bien tienen la cualidad de detectar con más claridad que el hombre (mujer) las radiaciones que se producen en la tierra cuando se acerca un desastre tipo terremoto, tsunami, etc. La tierra emite una radiacións -ésta siempre estáe- en forma de franjas entrecruzadas (a modo de red en cuadrículas) que guardan una distacia entre ellas, más o menos la misma, con pequeñas oscilaciones constantes. Sin embargo, ante un movimiento fuerte producido en el seno de la tierra, las franjas o líneas Hartmann (se llaman así) se distorsionan considerablemente, se deforman, emiten una radiación más fuerte y es ésta deforamción la que captan los animales. Algunas personas también, pero en menor medida, y sólo si se encuentran situados de forma estratégica sobre uno de los puntos de cruce.

En fin, que tiene su explicación científica. Por si alguien está interesado en el tema, sólo tiene que meter en google Líneas Hartmann (nombre del científico que las descubrió) y verán que cosas más interesantes aprendemos sobre por qué a veces, sin saber la causa, nos sentimos mal en algún lugar, o por qué en algunas personas mejora o empeoran una enfermedad influida por puntos conflictivos de esta red.

Saludos.

Esther

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2008 09:32:54

Hola Pinka, efectivamente soy redactora y moderadora de la web, por eso siempre estoy por aquí. Y con respectoa los animales tengo un perrito pequeño que se llama Marvin y es una auténtica monada.

Con lo de las catástrofes, yo me refiero a lo que comenta Kiwa que no sólo es porque tengan los sentidos muy desarrollados sino que parece que tienen una intuición mucho más desarrollada.

Un saludo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (76 % - 52 votos)
 No (24 % - 16 votos)
Ver opiniones