ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

beroe

» Karma: 24.086

» Vivo en Zaragoza y tengo 26 años

» Fecha: 15/05/2008 09:44

Pronto tendré una cobayita!!!

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 479

Hola a tod(@)s !!!! Estoy atacada de los nerviosssss. Hace un tiempo que vengo informándome sobre las cobayas y que me había decidido a tener una. Tenía claro que no quería que fuera de una tienda porque no me fío de ellos ni un pelo, así que he estado mirando anuncios de particulares y creo que por fin!!!! la he encontrado, me he enamorado, os dejo una fotillo para que juzguéis vosotros mismos, no es preciosísisisisma? jajaja. Espero que me lo confirmen todo y poder ir este finde a por ella, está en Bilbao.

Cambiar orden de respuestas

beroe

» Fecha: 15/05/2008 09:54:39

beroe

» Fecha: 15/05/2008 09:58:57
Qué os parece??! No es una monada????ainsssss. Bueno, ahora cualquier consejo que me déis os lo agradecería muchísimo. La jaula que tengo es de 1x0,50 m, cómo la véis? Yo creo que es bastante amplia, no?

MI CONEJO Y YO

» Karma: 100.378

» Fecha: 15/05/2008 14:00:53

Me alegro un monton enhorabuena¡¡¡¡¡Pero yo de cobayas...NI IDEA

bss

kiwa

» Karma: 973.060

» Fecha: 15/05/2008 15:16:37
Qué bonita!!!!!! Aunque aún es demasiado bebé, no?

La jaula, estupenda!!!

beroe

» Fecha: 15/05/2008 16:51:27
Muchas gracias!!!!Aún estoy esperando las noticias definitivas, me va dar algo!!. Pues tiene 1 mes y 12 días, crees que debería quedarse más con la madre Kiwa? Pensaba que con 6 semanas era suficiente, pero sino me espero.

sara_loky

» Karma: 57.538

» Fecha: 15/05/2008 20:08:46
pues no creo k en esa foto tenga un mes, sera de antes no????lo digo pork la mia cuando nacio era asi y en un mes habia crecido una barbaridad!!!

kiwa

» Fecha: 15/05/2008 21:09:30
No, con 6 semanas es estupendo, pero en esa foto no tiene un mes ni en coña jajajaja

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 15/05/2008 22:23:06
Muy guapa, a ver si puedes ir prontito a por ella.
¿Cómo se va a llamar? ¿Sabes si es macho o hembra?

beroe

» Fecha: 16/05/2008 09:46:27

Pues es que hace días que puso el anuncio, así que esa foto será de entonces supongo. Todo lo que he hablado con ella me parece una persona muy seria y que quiere un montón a sus bichitos, así que no desconfío en lo que me dice. ME ha dicho que puedo ir este finde si quiero pero que no hay problema en seguir cuidándomela hasta que la pueda ir a recoger. Y no sé qué hacer porque tengo ya muchas gans de tenerla conmigo pero el tiempo no acompaña mucho para hacerme el viaje hasta Bilbao... qué hago????

Y sobre el nombre, pues no tengo ni idea, me dáis ideas? Es una hembrita. Ainsss, qué guapa!!! ¿Sue,, Leda, ...?

beroe

» Fecha: 21/05/2008 11:29:49
Me ha mandado fotillos más recientes, le está creciendo un montón el pelito!!!! Sigo buscando nombre para ella!!

beroe

» Fecha: 21/05/2008 11:31:24
Y otra desde el otro perfil!!! Ahora pesa 307 gr. A que está preciosa!!! Este sábado voy a por ella a Bilbao!!

naumart

» Karma: 7.199

» Fecha: 21/05/2008 13:46:49
Que guapa! Me recuerda a Blanca.. je je

kiwa

» Fecha: 21/05/2008 13:52:15
Eso ya es otra cosa!!!!!! Es preciosa, es una abisinia? Se la ve gordita y sanota!!

beroe

» Fecha: 21/05/2008 17:19:03
Kiwa, por las fotos que me ha mandado de los papis, la madre es de pelo liso tricolor y el padre sí es abisinio, y han hecho una hijita preciosa!!!jajaja. Me ha mandado hasta fotos de los abuelos, jeje, son todos muy guapos!

freija

» Karma: 7.580

» Fecha: 21/05/2008 20:30:16

Hola Beroeeee!!! me alegro de que entres en el maravilloso mundo de las cobis!!! Yo tengo dos, siwmpew había tenido pajaros, tortugas, hamsters, etc pero cobayas nunca. Me empecé a informar sobre ellas y me parecieron bichos curiosos: diurnos (no nocturnos como los hamsters), de tamaño medio, pocos cuidados, etc. Desde que compré a Kikito estoy encantada!!!! Son super supercariñosos, les encanta que les mimes, que estés atentos de ellos, son muyyyyyyyyyy comilones, no dan nada de guerra...son buenisimos. Así que después de un tiempo compré a Keny. Cuando lo cogí era un poco más grande que el tuyo y ahora es muy grandote, gordote y con unas melenas que alucinas...guapo guapo!!!

Entre ellos no se llevan bien, porque son machos los dos, pero si los hubiera traido los dos a la vez creo que se hubieran llevado bien!!!

Yo les doy de comer pienso especial para ellos (no mucho, que tiene mucha grasa), alpiste también para ellos, verdurita (eso ya según gustos:les gusta la escarola, la zanahoria, los pelitos de las zanahorias (las ramitas verdes), el pimiento rojo, verde, manzana, tomate, las acelgas, espinaca no le des mucho me dijo la vete que no era muy bueno) y lo más importante es el HENO. Les encanta y es buenisimo para ellas.

Es muy importante que tengan siempre aguita fresca, beben un montón.

Y ¿qué más te puedo contar? Pues que son suuuupercariñosas y mimosas y que hacen ruiditos!!! cuando silban es que tienen hambre o quieren llamar tú atención, cuando vibran es que están un poco mosqueados, pero bueno...ya irás viendo los ruiditos de tú cobi!!!

Son animales diurnos así que por la noche duermen y no hacen ruido. La verdad es que son una maravilla de animales...ahhhhhhh y no suelen morder!! como mucho te marcan un poco con los dientecitos pero no suelen morder:

Este es Keny cuando lo llevamos a casita!!

Y este es mi Kikorrillas!!!

Bueno, para cualquier cosa preguntame!!!!!

kiwa

» Fecha: 21/05/2008 23:13:57
Freija, qué preciosidades!!!! Me encanta el melenas, jejeje

Con "alpiste" imagino que te refieres a semillas... si es así, no te las recomiendo para nada Guiño

Y por cierto, cuando "vibran", lo que hacen es ronronear de gusto!!! cuando están mosqueadas castañean los dientes....

Bsitos!!

sara_loky

» Karma: 57.538

» Fecha: 22/05/2008 00:17:02
jejje es verdad!!!!mi molly cuando se enfada cn su niña parece k te va a partir los dientes d lo burra k es!!mira estas son mis nenas!!

beroe

» Fecha: 22/05/2008 09:30:36
Muchas gracias por todos los consejos!!!! Y vuestras cobis son preciosas, pero ese Keny me ha enamorado!!jaja, además se llama como mi amor canino, jiji. Casi tengo decidido el nombre, a no ser que al verla se me ocurra otro, la quiero llamar Xana, qué os parece?
Ayer ya estuve montando una mesa que compré para poner la jaula y que no esté a ras de suelo y le compré una casita que es lo que me faltaba y verduritas (pimiento, pepino, zanahoria, tomate, también manzana aunque estos últimos se los daré menos a menudo) tengo heno y comida, que había comprado de una clase pero tenía muchas semillas y ayer conseguí encontrar sólo pellets para mezclarla, aunque pone para conejos y cobayas (pero no necesitan la misma alimentación ¿o sí?).
Madre mía, qué ladrillo he soltado!!jajaj. Pero es que quiero tenerlo todo preparado cuando llegue!!!

cras

» Karma: 819

» Fecha: 22/05/2008 16:13:24

Óó trankilizate q veo q tas mu nerviosa...XD

hace tiempo que no entraba al foro O.o bueno pues que te vaya bien con tu cobaya y ojala te dure mas tiempo que la mia (la mia duro 1 semana Tristeza)

freija

» Karma: 7.580

» Fecha: 24/05/2008 21:30:51

Kiwa...lo del alpiste sí...son semillas...preparados de esos para cobyas. Les echo muy poquito, fundamentalmente comen heno, pienso poco que engordan mucho (me lo dijo la vete) y verdurita, pero sobre todo heno, que además les encanta y dan unos saltos que te partes!!!

En mi caso, mis cobis, cuando vibran es que están un poco mosqueadas (hacen una especie de rrrrrrrr...y vibran), cuando castañean los dientes es que están supermosquedas y cuando hacen cui cui cui es que están a gustito!!!

Yo las tengo desde hace ya tres añosy son supermonas!!!!Keny ha cambiado mucho y tiene unas melenas que alucinas...:

Este es él boca arriba

Y este es él tumbadito encima de su papi!!!

Este es Kiko que aunque es menos guapetón que su hermano es muuuuuucho más cariñosote. Le encanta estar encima de ti y que le sobennnnnnn

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 107 votos)
 No (30 % - 46 votos)
Ver opiniones