Hola Beroeeee!!! me alegro de que entres en el maravilloso mundo de las cobis!!! Yo tengo dos, siwmpew había tenido pajaros, tortugas, hamsters, etc pero cobayas nunca. Me empecé a informar sobre ellas y me parecieron bichos curiosos: diurnos (no nocturnos como los hamsters), de tamaño medio, pocos cuidados, etc. Desde que compré a Kikito estoy encantada!!!! Son super supercariñosos, les encanta que les mimes, que estés atentos de ellos, son muyyyyyyyyyy comilones, no dan nada de guerra...son buenisimos. Así que después de un tiempo compré a Keny. Cuando lo cogí era un poco más grande que el tuyo y ahora es muy grandote, gordote y con unas melenas que alucinas...guapo guapo!!!
Entre ellos no se llevan bien, porque son machos los dos, pero si los hubiera traido los dos a la vez creo que se hubieran llevado bien!!!
Yo les doy de comer pienso especial para ellos (no mucho, que tiene mucha grasa), alpiste también para ellos, verdurita (eso ya según gustos:les gusta la escarola, la zanahoria, los pelitos de las zanahorias (las ramitas verdes), el pimiento rojo, verde, manzana, tomate, las acelgas, espinaca no le des mucho me dijo la vete que no era muy bueno) y lo más importante es el HENO. Les encanta y es buenisimo para ellas.
Es muy importante que tengan siempre aguita fresca, beben un montón.
Y ¿qué más te puedo contar? Pues que son suuuupercariñosas y mimosas y que hacen ruiditos!!! cuando silban es que tienen hambre o quieren llamar tú atención, cuando vibran es que están un poco mosqueados, pero bueno...ya irás viendo los ruiditos de tú cobi!!!
Son animales diurnos así que por la noche duermen y no hacen ruido. La verdad es que son una maravilla de animales...ahhhhhhh y no suelen morder!! como mucho te marcan un poco con los dientecitos pero no suelen morder:

Este es Keny cuando lo llevamos a casita!!

Y este es mi Kikorrillas!!!
Bueno, para cualquier cosa preguntame!!!!!