ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

dunes

» Karma: 1.610

» Vivo en Girona y tengo 43 años

» Fecha: 20/05/2008 09:04

puede un gerbo vivir solo?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 164

Tenia en un acuario grande dos hembritas de jerbo, una ha muerto y mi duda es si puede estar sola o necesita compañía, he leído en varios sitios que deben estar acompañados, pero me da miedo que si compro otra hembra se peleen y no quiero un macho que ya tengo el zoo bastante grande, que opináis?
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 689.127

» Fecha: 20/05/2008 11:07:28
Traigas un macho o una hembra, se van a pelear, los jerbos son muy territoriales. Para volver a juntar un jerbo con otro distinto, hay que ir muy poco a poco, primero metes al nuevo en una jaulita, dentro del terrario de la tuya. Luego al revés, la tuya encerrada y el nuevo en el terrario. Y poco a poco que se vayan conociendo hasta dejarlos juntos del todo. Es un proceso que dura muchos días, pero se consigue.

De qué se ha muerto? Era ya viejita?

dunes

» Fecha: 21/05/2008 17:18:03
gracias kiwa por contestarme, creo que de momento tendra que quedarse solita

ameliav

» Karma: 36.882

» Fecha: 22/05/2008 22:47:00
¿Qué edad tiene? Si es viejita probablemente no esté interesada en tener una inquilina molesta en su territorio.

Se pasa muy mal cuando se quedan solos, a mí me pasó con mi hámstercilla y se l aveía muy afectada.

dunes

» Fecha: 24/05/2008 11:31:00
pues no lo se pero debe de ser muy joven, es mucho mas pequeña que la que murió, hace un mes que la tengo solo, la veo muy activa, de momento no parece que le afecte estar sola, la sacamos cada día un rato del acuario para jugar y aunque todavía muerde los dedos la veo feliz

PELUSAYROKE

» Karma: 124

» Fecha: 24/05/2008 21:23:44
YO CREO KE SI COMPRAS OTRO SE TERMINARA ADAPTANDO.Sonrisa

ameliav

» Karma: 36.882

» Fecha: 24/05/2008 23:32:37
Si es jovencita quizás estés a tiempo de comprarle una amiga. Los jerbos son muy sociables.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (77 % - 58 votos)
 No (23 % - 17 votos)
Ver opiniones