Tenia en un acuario grande dos hembritas de jerbo, una ha muerto y mi duda es si puede estar sola o necesita compañía, he leído en varios sitios que deben estar acompañados, pero me da miedo que si compro otra hembra se peleen y no quiero un macho que ya tengo el zoo bastante grande, que opináis?
pues no lo se pero debe de ser muy joven, es mucho mas pequeña que la que murió, hace un mes que la tengo solo, la veo muy activa, de momento no parece que le afecte estar sola, la sacamos cada día un rato del acuario para jugar y aunque todavía muerde los dedos la veo feliz
Traigas un macho o una hembra, se van a pelear, los jerbos son muy territoriales. Para volver a juntar un jerbo con otro distinto, hay que ir muy poco a poco, primero metes al nuevo en una jaulita, dentro del terrario de la tuya. Luego al revés, la tuya encerrada y el nuevo en el terrario. Y poco a poco que se vayan conociendo hasta dejarlos juntos del todo. Es un proceso que dura muchos días, pero se consigue.