Bueno pues eso , a ver quien de vosotros teneis loros , para poder compartir experiencias con vosotros , si teneis dudas y os puedo ayudar , a qui estoy , jjajaj , en fin seria estupendo .... bueno pues nada a ver si hacemos algo .Un saludo Pilar ,
Como te dice la compañera asegurate que el vete , sea de exoticos y que sepa lo que esta haciendo , es verdad que al final tendran que operarlo es una operacion sencilla pero tendran que hacerlo , tambien querria preguntarte que tipo de alimentacion le estas dando , ya que muchas veces salen por deficiencia alimentaria .... las verduras , frutas , pienso y por ultimo si come de todo eso semillas especiales de buena marca .
Una vez a la semana es conveniente de darles un poquito de Jamon de York sin sal , convinandolo con una pequeña cucharadita de Yogurt natural o queso fresco natural ,bueno espero que nos digas algo mas para ayudarte .
hola cristi siento contestar tan tarde! La mia la compre en una tienda (Mister guau), en ese momento no sabia que habia cradores decazrolinas, casi ni sabia que existian las Carolinas!!!!!! A mi me dijo que él las blanquitas las vendia mas caras todavia!!!!!!
lo eve a un especialicta de aves. pero el loro esta contento canta habla y meda besitos. puede ser que come bien dezde ase una semana(comia mucho cacahuetes) le doy piensos ,mansana,pera,letchuga.ke mas puedo dar.es pijo..
Tu misma lo acabas de dicir : comia muchos cacahuetes .
Las pipas ,cacahutes ,almendras ,avellanas, nuezes ,pipas .. todo contiene mucha grasa , entonces tenemos que moderarselos ( no quitarselos ) ...
¿ que pienso come ?
¿cuanto come al dia ?
como le das las verduras y que es lo que le das ?
¿ tiene variedad en lo que come ? o siempre le das lo mismo
Las espinas ni las patatas , nunca se les da crudas , las tienes que hervir
Te voy tambien a decir que hay cosas que son venenosas para ellos nunca se las tienes que dar :
Productos de alimentación Tóxicos: Aguacate, Chocolate, Café, Sal. El café, cacao y chocolate contienen teobromina muy tóxico para aves, incluso para perros: actúa a nivel cardíaco, ocasionándoles una muerte por taquicardia. En cuanto a la sal también es perjudicial, tengamos cuidados cuando le demos una patata frita. En cuanto al azúcar produce hiperactividad.
La alimentacion en nuestro loros es fundamental para su salud .
penso se llama psittacus alta energia,tambien tengo tropican.lo compro en terra viva.le doy lo ke pone en la bolsa.los cacautes antes ledava 12 o15 al dia haora 2o4,tambien media manzana y pera.ayer a comido ceresa pero saca el hueso y lo demas lotira.yo soy de russia asi ke escrivo mal.el veterinario no medijo como dar de comer ni nada, voy buscar otro vet.cuando lo coji a loro estava muy discuidado y las plymas tenia rotas.tambien haora ledoy letchuga.
Veras ,te conviene leer mucho sobre esta especie , los cuidarlos , su edecacion , su alimentacion , no es como un canario ( por ejmplo ) una pregunta ,la anilla como la tiene, cerrada ? o abierta , tienes papeles de el ? ya sabes que esto ahora ,esta muy serio ,¿ donde dijiste que lo compraste ? .... ¿ le han echo analiticas a tu lorito ? .... si lo has dicho perdona, pero hay veces, que me va muy mal el foro y no me deja volver para atras y leer tus respuestas , lo siento .
No es bueno que se coman los huesos de las frutas, se le acumula todo los insecticidas ,que les puedan echar, a los arboles frutales .
Como habras visto ,lo que le dabas de cacahutes era bestial , si comen bien y de todo si acaso ......uno diario ...........La lechuga tampoco es conveniente que la coman , tienes que intentar darle ... acelgas , alcachofas , habas , en fin a ver si puedo ponerte un enlace donde te ponen una tabla de alimentacion sobre nuestros loros , venga espero tu respuesta .
Por el bien de tu lorito y para que pueda ser feliz te vendria muy bien leerte todos estos articulos despacio y procurandolos cojer por temas lo que no lo entiendas me lo dices .
Quieres decir judias verdes ? , veras algunos entendidos del tema ,dicen que no y otros que si , yo se las doy , solo que una o dos a la semana , ya que a ellos tampoco les gusta mucho .
Quieres decir judias verdes ? , veras algunos entendidos del tema ,dicen que no y otros que si , yo se las doy , solo que una o dos a la semana , ya que a ellos tampoco les gusta mucho .
Y porque no , le puedes dar las uvas ? ... los alimentos toxicos te lo he puesto antes lo demas se lo puedes dar , puedes partirles las uvas a la mitad y quitarles los huesitos para mayor seguridad .
Te dire el menu de hoy de mis loros no siempre es lo mismo depende de lo que tenga en casa : Medio tomate en un pincha frutas ,y media naranja en el otro pincha frutas , en otros comederos ... guisantes , habasy manzana , eso a lo largo de toda la mañana , luego por la tarde una zanahoria .
Es normal que hagan eso con las plumas , las mastican , disfrutan haciendolo ,
Mi loro ya ha pasado la deprision por cambio de comida.Haora su plato preferido es judias verdes.El veterenario me dijo que nopasanada si comera la cereza con hueso.Dentro de dos semanas le daran un punto en la garganta.Parese que va mejorando.
A ver, ellos, son muy miedicas, a si que no le arrimes de sopeton los juguetes, dejaselos cerca de la jaula ,que el los vea y si ves que se asustara , se lo retiras mas todabia, pueden tardar semanas en aceptarlos , tu te pones a jugar con los juguetes para que el vea que no tienen peligro , haciendo que lo muerdes , sin hacercarte a la jaula asi se lo vas haciendo hasta que puedas ponerselo "" por fuera "" y si ver que el ya no se asusta "" se lo notaras en los ojos "" ya se lo metes dentro pero como te digo todo tiene que ser a su ritmo, el te lo ira marcando .
Los royos de carton del papel higienico o el de la cocina tambien les gusta mucho , yo los meto dentro de una cuerda de algodon y se lo ato a la jaula les gusta destrozarlos .
Las judias verdes no se las des todos los dias procura que la dieta sea muy variada y que se vaya acostumbrando a todo ,le picas mas cosas ... zanahorias , algunos guisantes , .... etc.... que por lo menos se acostumbre a verlos ....
Si ves que no te contesto por aqui es por el motivo de la pagina que no se puede me mandas un correo . Un saludo .
Pues hola jejej a ver cuenta mas cosas de tu Yaca .. como se llama ... como la alimentas ... si juega contigo ... si es capturada ... papillera ... si habla alguna cosita ..que tiempo tiene ... uf... como veras fijate las cosas que nos puedes contar venga animate .Un saludo .
yo tengo un loro (se llama garchi) como el de ana patricia es de la misma especie que picarona (su lora) pero necesito ayuda, porque parece que solo le gusta chiflar y no hablar, antes lo hacia muy seguido, pero llego paquito (otro loro) y parece que le dijo callate, en lo que paquito habla y se rie incluso ladra,carchi solo lo mira, espero que me ayuden