ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

piluca

» Karma: 1.306

» Vivo en Guadalajara y tengo 54 años

» Fecha: 13/03/2007 20:56

¿ QUIEN TIENE LOROS ?

Nº de respuestas: 126 - Nº de lecturas: 5.997

Bueno pues eso , a ver quien de vosotros teneis loros , para poder compartir experiencias con vosotros , si teneis dudas y os puedo ayudar , a qui estoy , jjajaj , en fin seria estupendo .... bueno pues nada a ver si hacemos algo .Un saludo Pilar ,

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

Agata

» Karma: 2.222

» Fecha: 05/08/2008 15:19:33
Pues veras se lo tenia para los invitaos pero como no venia ninguno ... jejejej pues decidi de prepararsela para mis loros .

laia&cuca

» Karma: 34.105

» Fecha: 05/08/2008 14:52:15
Ostras que habitación mas chula nO?????

Agata

» Fecha: 05/08/2008 08:56:16

Carlos majo esto me da error una y otra vez y me esta resultando pesadisimo porque hasta se me bloquea el ordenador , vete a mi pagina y alli hablamos lo voy a intentar por ultima vez.

Pues si que tienesdudas jejejej .... No puedo ver las fotos , pero veras yo no mido la cantidad ni de semillas ni de pienso suelo echarles poco para que se lo coman y no les quede ya que eso se lo retiro cuando les pongo la fruta

: por la mañana ( 8 de la mañana ) les pongo un puñadito de semillas de buena marca ... a eso de las 10 horas les saco al jardin y le doy : Maiz ... cuando se lo comen ...Manzana ... cuando se lo comen ... Pimiento rojo .... cuando se lo comen ... ( de la verdura que tenga - Habas -guisantes - Brocolis - etc ....) no se lo puedo echar todo junto en el comedero ya que tiran lo que no les gusta para buscar lo que si les gusta el tomate por ejemplo les gusta entero si es grande lo parto a la mitad y se lo pincho en el pinchafrutas .Nunca le des la fruta con las semillas , ya que ahi se concentra todos los pesticidas que les echaran .

Es mejor que les des Naranja en vez del Limon .Los garbanzos se los remojas ( igual que si los fueses a cocinar ) los lavas bien y les echas dos para cada uno .Las legumbres germinada son las mejores que hay para ellos pero son muy peligrosas ya que hay que saber hacerlas aunque venden aparatos para germinar

.Queso fresco sin sal , ( para tus loros ) el tamaño de un garbanzo , se lo turnas con el Yogurt natural ... e igualmente te digo con el huevo la misma cantidad , e igualmente con la tortilla a lafrancesa ( la haces sin aceite mejor ) que les das a cada uno la misma cantidad .La carne de pollo , cocida sin sal ni aceite y la misma cantidad durante la semana se lo das dos o tres veces turnando todo ..Pescado y menos de lata no les doy .

Pan ( piquitos ) pasta cocida ( un trozitopequeño ) ..cereales ....magdalena ..bollos ...NO SE LO DESalgun cachito de galletaquizas .Las papillas de cereales de los niños solo es cuando se les esta empapillando no por norma.&n bsp;

Yo te aconsejo que les des su pienso el que viene preparado para ellos y el de los perros y gatos no se lo des .

Y por ultimo te puse otros enlaces donde tienes mas claro lo que le puedes dar con toda tranquilidad ya que si tienes poca idea de como hacerlo si te vas a otras mas complicada lo unico que te puede pasar es que te hagas un lio yo te aconsejo que te vayas a una buena web de loros donde leeras mucho sobre el tema y tus dudas se te aclararan .pon las fotos que los veamos todos y tambien podras ver lo que hacemos los demas , venga un saludo ........ pulsa_aquí

Carlos_

» Karma: 18

» Fecha: 05/08/2008 03:18:19
Hola, ya he visto los enlaces pero todavía no me queda claro que deben comer y que cosas no, porque son diferentes. Los que viven en mi casa son chicos y verdes, como estos: http://img241.imageshack.us/img241/8746/lorosue0.jpg .

¿Cuantos gramos crees que deban de comer al día? ¿Que porcentaje de frutas, verduras, cereales, semillas y frutos secos?

http://www.europarrot.com/htm/Dieta.html
En esta página encontré lo siguiente:

La dieta ideal se compone de los siguientes tipos de alimento:

- Un 10 % d semillas: incluyendo pipas de girasol, alpiste, cacahuete, trigo, nueces, almendras, piñones, etc... Es más nutritivo si las pipas de girasol se ofrecen germinadas.

- Un 50 % d frutas y verduras: podemos ofrecer manzana, pera, naranja, melón, sandía, plátano, limón, piña, fresa, albaricoque, melocotón, uvas, dátiles, papayas, chirimoyas, zanahoria, pimiento, tomate, pepinos, calabacín, calabaza, judías verdes, lechuga, acelgas, espinacas, brócoli, coliflor, repollo, perejil, patatas, ... cualquier fruta o verdura que se nos ocurra, bien cruda o hervida.

- Un 35 % d legumbres y alimentos integrales a base de hidratos de carbono: aquí se incluyen las legumbres crudas (sobre todo los garbanzos) tras ponerlas a remojo 24 - 36 horas, pan (mejor si es integral), pasta cocida, arroz cocido. maíz crudo o cocido, cereales de desayuno, galletas, magdalenas o bollos, papillas de cereales de los niños, etc..

- Un 5 % d alimentos de origen animal: queso, carne, pienso de perro o gato, pescado, huevo duro, tortilla francesa, yogur, atún de latas al natural, etc...

¿Crees que es correcto? Yo tengo dudas, sobre todo en la mayoría de las verduras. Pero también en el limón, las frutas con semillas como la guayaba o las tunas, las legumbres y garbanzos crudos, queso, yogur, carne, huevo, pescado, etc.

También que bueno que dices lo del sol, para obtener vitamina D ¿Pero que alimentos tienen calcio?

Lo que si me ha quedado claro es que NO deben de comer aguacate, chocolate, cafe y sal, entre otras cosas.

Bueno, tengo muchas dudas más, pero por hoy es suficiente Guiño

Saludos

Agata

» Fecha: 04/08/2008 08:51:38

Buenos dias carlos , voy a intentar contestarte a todo lo que me preguntas pero como seria muy largo para escribirlo te voy a poner enlaces donde ya esta escrito y ahi todos los podeis copiar es de mi propia web................................ pulsa_aquí &n bsp;&nbs p; pulsa_aquí pulsa_aquí &n bsp;

Tienes que saber que no todos los loros necesitan comer lo mismo , depende de la especie ... y del tamaño .

Yo les prepare a los mios una habitacion donde les tengo sueltos ,el suelo lo he cubierto con " vinilo " se limpia muy bien ,abrimos unaventana que da a una salita donde estamos siempre , ellos necesitan de nuestra compañia ,como veras si se puede hacer , solo que yo un ratito al dia los saco en una jaula mas pequeña para que les de el sol .direccto como minimo tienen que tomarlo una hora diaria ,.. como ya te digo tienes que poner el tipo de loros que tienes y procurare darte la cantidad adecuada hay mas articulos puestos que te vendiran bien leer como el tener un " botiquin de primeros auxilios " Saludos .

Carlos_

» Karma: 18

» Fecha: 04/08/2008 03:11:52
Hola

Este es un tema que me interesa. Hay mucha desinforación en internet acerca de la alimentación de loros y me gustaria que se aclarara bien que cosas comen y en que medida y que cosas estan totalmente prohibidas.

La mayoría de la gente (y yo mismo) no sabe alimentar bien a los loros, generalmente se les dan demasiadas semillas y poca variedad de frutas y verduras. Ahora mismo yo les doy muy pocas verduras porque no se cuales son perjudiciales y cuales son beneficas.

Por eso quisiera saber que y cuantos gramos de semillas, cereales, frutas y verduras deben de comer cada día, si no es mucho pedir.

PD. También me gustaría que se hablara el tema de las jaulas, considero que es mejor liberarles a que vivan toda su vida en jaulas, estoy viendo si les puedo proporcionar a los 3 loros que viven en mi casa una habitación entera, pero si no es así, pienso liberarlos.

Agata

» Fecha: 03/08/2008 09:26:25

No se el porque no salieron las fotos algo hize mal cuando pueda lo intentare otra vez .

Agata

» Fecha: 03/08/2008 09:22:42

Yo los tengo sueltos pero en una habitacion que les he preparado para ellos , pero el arnes al yaco cuando era pequeño no sabia ni que exsistia y ya ahora es imposible ponerselo , el vuelo tampoco se lo he recortado nunca , cuando les saco al jardin van en unas jaulas pequeñas y ahi estan unas horas y despues a su sitio , os pongo unas fotos para que lo veais .

Mi pagina tambien esta a medias pero poco a poco vamos haciendo cosas en ella cuando la tuya la tengas preparada y si quieres tenemos un rinconcito para anunciar a las web´s amigas ya hablaremos .

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img182.imageshack.us/img182/1826/loros003kd4.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img95.imageshack.us/img95/6895/juguetesconcoco013so9.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img242.imageshack.us/img242/3249/pkito019hr1.jpg[/IMG][/URL]

perrosgatosloro

» Karma: 1.709

» Fecha: 02/08/2008 13:01:04

Son mios,

Vi tu pagina , guais me gusto la pongo en favoritos para verla mejor cuando tenga un ratito.. La mia la tengo un poco abandonada por falta tiempo, tenertanto bichito da mucho trabajo. Los loritos o cacatuas me los llevo de paseo con el arnes. En casa viven sueltos y en sus jaulas.

Agata

» Fecha: 01/08/2008 13:11:55

La verdad que veo las fotos y son preciosas , pero dime una cosa todos los loros que has sacado en las fotos son tuyos ? ...... los tienes tu sueltos en tu jardin ? ..

Yo tambien he inaugurado una pagina de loros tengo varios afiliados como la casa de koko , si la quereis visitar aqui os mando el enlace para todo aquel que os interesen todo tipo de aves ..... pulsa_aquí

He visitado tu pagina y esta muy bien a ver lo que te parece la mia y hablamos .

perrosgatosloro

» Fecha: 31/07/2008 13:59:48

Me alegro que te guste

Con los animales se consigue cosas asombrosas, aqui reuno los tres enemigos pero todos son amigos.

kiwa

» Karma: 844.495

» Fecha: 31/07/2008 13:55:15
Por cierto la web aunque esté en construcción, está muy bien, me la apunto para visitarla de vez en cuando Sonrisa

kiwa

» Fecha: 31/07/2008 13:52:28
Qué maravilla, son tan perfectos que casi parecen de mentira!!

Qué envidia más grande!!!

perrosgatosloro

» Fecha: 31/07/2008 13:51:15

El yaco en esta foto esta suelto.

mas fotos, tambien puedes verlas en mi pagina web (esta en construccion)

pulsa_aquí

Las dos son buenisimas , pero la blanca es un terremoto.

kiwa

» Fecha: 31/07/2008 13:45:17
Ala, Marisa, me has puesto los dientes tan largos que he rayado el suelo... Secreto

Tienes más fotos de las cacatuas? Las llevas con arnés, pero el yaco está suelto del todo, no?

perrosgatosloro

» Fecha: 31/07/2008 13:29:56

Os enseño alguno de los mios.

Donde vivo ahora me da miedo sacarlos porque hay muchas aguilas y buitres.

Un mañosaludo de

Marisa

Agata

» Fecha: 26/07/2008 19:03:05
Hola mizoo que bonito es el loro y los peris , yo tambien tengo dos pero no los puedo cojer estan sueltos todos juntos en una habitacion y estan salvajes jajajaj pero saben mucho te he dejado un mensaje privado espero que me contestes . Un saludo Agata .

mizoo

» Karma: 172

» Fecha: 26/07/2008 17:11:07
hola aqui esta mi loro y dos pajaritos de mi padre.agata grasias por la informacion ke me estas dando.

perrosgatosloro

» Fecha: 17/07/2008 16:41:50

Hola a tod(@)s

Tengo 12 loritos . Para aprenderles a hablar (aparte que hay unos mas ahbladores que otros) simplemente tienes que HABLARLES . Tambien depende si son papilleros o no en que hablen mas pronto o mas tarde.

Aqui podeis ver mis loritos.

pulsa_aquí

Un mañosaludo de

Marisa

Agata

» Fecha: 17/07/2008 08:52:14
A ver que estamos de vacas ... !!! que a ver quien tiene loros !!! jajaja para seguir hablando de ellos y contarnos cosillas , dudas que tengamos .....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 181 votos)
 No (15 % - 31 votos)
Ver opiniones